Tres chavas indies para comenzar la semana

6:00 AM

Abbey Bowden

Esta chica no se diferencia mucho de lo que están haciendo muchas mujeres hoy en dia: una especie de rock folk o alt folk con capas de reverb para darle una textura ambiental a sus canciones, creo que el referente mas cercano y nacional que tengo para emparentar la música de Abbey Bowden es con el de la tecatense Carla Morrison aunque con Abbey las ondas tiran para otro lado en lugar de cantarle a los pajaritos del amor, aquí les dejo el track "Still".




Lyla Foy

La música de Lyla Foy es hasta cierto punto mas sencilla, no tiene complicaciones pero podemos detenernos en esos pianos analógicos y esos beats con toda la actitud noventera, pero va entrando esa guitarra con dejos de shoegaze, ambiental y la cosa cambia, una monada sencilla y sin complicaciones para poder despegar en la semana, nada de intelectualismos, solo sencillas y buenas canciones. Por cierto, la foto de aquí arriba me hace recordar a Belinda.




School

Una batería que va entrando y se le agregan guitarras con sencillos punteos y voces que de inmediato nos recuerdan y nos hacen preguntarnos ¿podría Bjork rockear a ritmo de batería, bajo y guitarra? al menos School hace que nos hagamos esas preguntas mafufas, un rockcito pop que en mucho recuerda el trabajo de Fear of Men pero mas enclavado en el garage, una preciosura sónica que hace ruido sin tantos ornamentos.



Info Blog Just music that i like

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios