Review / Beck "Morning Phase"

12:37 PM

Beck
Morning Phase
2014

Beck está de regreso, eso si debe de ser una noticia que de alegría, hizo scores, hizo la música de Scott Pilgrim y su último disco oficial Modern Guilt es una cosa que a lo mejor a el no le gustó demasiado (muy obscuro a mi parecer) , el creador de Loser y Odelay! vuelve con su música que se basa mucho en las instrumentaciones acústicas de el Mutations y de ese otro enorme disco que es Sea Change, no hay nada de la locura sónica que en su momento fue patente en Odelay! ni en el bizarro y funkoso Midnite Vultures, este Morning Phase es ese disco que puede considerarse un soundtrack por y para las mañanas, canciones luminosas,optimistas y de una belleza que permea, conmueve al escucha y se deja escuchar de un jalón, si ud quería escuchar algo similar a “Devils Haircut”, “Sexx Laws” “Peaches and cream” o “The New Pollution” se va a decepcionar, este disco va mas por la veta de la canción folkera con bellas orquestaciones y algo (muy poco) que tiene la marca de Beck: que es decir, sonidos sintetizados, alguna cinta revolveriana al revés y efectos de estudio para acrecentar la belleza de las canciones.

Comienza el disco con“Cycle” que es una obertura orquestal que da paso a la optimista “Morning”y esta le da paso a  la delicada “Heart is a drum” , una cosa hermosa y que parece sacada de un disco de Beta Band (“Say goodbye”) con un delicado arreglo de banjo, “Blue Moon” tiene un dejo lejano que recuerda lo mismo a los Byrds que a U2 (!) a mi parecer la mejor de este disco es la fastuosa “Unforgiven” una plegaria delicada que va arropada sobre un piano eléctrico y sonoridades obscuras y una hermosa guitarra acústica punteada(habrá oído Beck al Ernest Greene o a James Blake?) o esa otra maravilla titulada “Wave” que es precisamente una ola orquestal (de hecho es el único acompañamiento musical)en la cual el Beck se avienta una conmovedora interpretación,  un disco que se escucha-repito-de un jalón, hermoso, discreto, pero a la vez de esos que tienen un encanto especial para estar en nuestro top del 2014.