Review St Vincent / "St Vincent"

10:01 AM

St Vincent
St Vincent
4AD
2014

Lo que hace St Vincent es evidentemente rock pop salpicado de detalles muy cabrones, como sus incursiones en la electrónica, el hip hop, el funk electrónico e incluso en el trip hop, este su nuevo disco es una prueba contundente de la vitalidad y el fuego creativo que trae entre cejas la guapa intérprete, este disco homónimo trae de todo , desde el arranque con la funkosa electrónica de "Rattlesnake" la cual por cierto trae unas ondas que remiten mucho a Joss Stone, "Birth in reverse" va anclada en un riff a la Jimmy Page para dar paso a un pop electrónico vibrante (como se sabe, Annie Clark es una fina guitarrista y lo mismo puede hacer figuras sencillas como sucios arreglos de guitarra) "Prince Johnny" es una elegía poderosa, un canto pop amarrado a beats sintetizados y teclados que suenan como coro de ángeles , quizás la mejor canción de todo el disco para el que esto escribe.

Le sigue "Huey Newton" la que tiene un registro vocal similar a Beth Gibbons y desemboca en una guitarra sucia, monstruosa y que recuerda ligeramente a "Cocaine" del finado JJ Cale, "Digital Witness" tiene un ritmazo y teclados que funcionan como secciones de metales, "I prefer your love" es amorosa y abiertamente ochentera, "Regret" tiene el mas sucio arreglo de guitarra de todo el disco, "Psychopath" es mas sencilla instrumentalmente con un sinte y una percusion y a la cual se le van agregando cosillas y da pie a un coro pop rock súper enganchador, ¿el trabajo que hizo con David Byrne influyó en este disco? Escuche las que dan fin a este disco, las grandiosas "Every tear dissappears" y "Severed crossed fingers", dos joyas musicales que harían sentir orgulloso al creador de "The Overload" o "Zimbra". Annie Clark entrega un tremendo discazo que captura muchas influencias, las mezcla y da por resultado este disco demoledor, si las rock poperas mexicanas dejaran las blandenguerías y los homenajes a Agustín Lara y se pusieran a experimentar sin presiones comerciales de las disqueras otro gallo nos cantaría.