6 años de Decireves (digital!)

3:18 PM





















Les presento un breve recuento de los números que han aparecido a lo largo de la historia de nuestra revista digital, una disculpa si se me fue un dato de cada número que hemos publicado. Cualquier cosa háganlo saber.

01 Numero Decireves: Mas que nada es una prueba de como funcionaba este changarro, se creo en el 2008, en el mes de cumpleaños del vatillo que regentea este blog y pues está Carrie en portada con un mini texto en dos páginas y la reseña de su último disco de ese entonces (1981Static Discos)

link 


02 número Decireves, tampoco estaba tan elaborado pero aún así presenta en sociedad a dos de los escritores mas chidos de la revista (Laura Avalos y Hamlet Márquez) y que por causas de fuerza mayor ya dejaron de escribir, aunque una personita anda que quiere volver y con gusto aquí la estamos esperando, viene un texto chafa (mío) sobre los United States of América, un cuentito inspirado en Radiohead y una extensa revisión a la historia de Yorke y Cía.

link












03 número : Quizás de los que mas me han gustado por como fue armado y llevado a la práctica, es una mega discusión en forma de textos y opiniones en torno al famoso fenómeno del indie tanto a nivel local como nivel internacional donde a final de cuentas nos quedamos como empezamos, en este número hace su aparición el buen Rogelio Garza para echar un par de perlas escriturales sobre esto, hay por ahí algo de Arcade Fire y My Bloody Valentine.





04 número: Tiene una extensa historia del post rock a cargo de Delhi Almazán y artículos sobre el finado en este entonces Rick Wright (Pink Floyd) un texto sobre los atentados de Morelia a cargo de Laura Avalos, así mismo uno también sobre esa gran banda que son The Kills y una crónica de cuando Manu Chao anduvo rolando en la Huasteca Monterrellena en la pluma (o en-sin albur- las teclas de Emily No.)

link












05 número: Es un número dedicado a los 40 años de la aparición de el legendario disco stoniano Rock & roll circus debido a la pluma del buen Hamleto el Usurpador, entrevistas con los 60 Tigres, algo sobre Beck Hansen, crónicas concertiles de NIN y el Zero Fest y algo sobre Daft Punk y The Beatles.


link 




06 número: Dos textos lennonianos, lo mejor del 2008, algo sobre Deerhunter, Manic Street Preachers, algo sobre la banda japonesa de post rock Mono, Frank Zappa, Tokio Sex Destruction y dos críticas (una positiva y otra negativa) al disco de Zoé, Reptilectric y un texto sobre Simon & Garfunkel.


link












07 número: Un artículo medio llorón sobre Plastilina Mosh por que se negaron a darnos una entrevista, ya viéndola a distancia creo que es la peor portada de todas las que han salido en la historia de este mini pasquin, vienen entrevistas a Bam Bam, Quiero Club, un texto sobre Los Angeles Negros, Anj, Gogol Bordello, algo sobre el legendario Buddy Holly, Animal Collective, las grupis, Cuando los rudos se ponen cursis y The Carpenters.

link



08 número: El número PUNK! de toda nuestra historia, con una cronología puntual sobre este iracundo género, algo sobre Nevermind the bollocks de los Pistols, The New York Dolls, algo sobre Syd el Vicioso, los condecci´s (ahora hipsters!) la flaca de PJ Harvey, las mejores guitarras de el punk y un texto sobre el primer y legendario disco de El Velvet Underground.



link 












09 número: Calientes andábamos y nos aventamos varias ondas que tienen que ver con el sexo y el rock, un cuento que arde, algo de Cat Power, el sexo como arte, 10 discos de mano femenina, una entrevista con Mr Racoon, algo sobre Radiohead (un mini especial dentro de este número incluyendo lo que se publicó en el segundo número pero con un diseño mas bonito) MTV y la basura audiovisual y algo sobre la muerte de Kurt Cobain.


link 




10 número : Michael Jackson se moría y se escribió algo de el en este número pero su tema central es sobre las drogas y el rock, las drogas en México y así, una breve reseña de Metallica en Mty, 10 bandas pacheconas, 10 películas drogosas, Bob Dylan y los Beatles, The Libertines, un cuento lisérgico y 60 cosas que no sabías del rock y algo del Kol Belov.

link











11 número: Un año de surfear en el mundo de las revistas digitales, lo celebramos con algo radicalmente opuesto a una banda de rock, The Simpsons en portada en un texto divertido, aparte artículos de Wonder Showzen, la historia de la Langley School Music Project, entrevistas a Uvilov, Album, 10 propuestas decirevescas, dos cuentos divertidos, un artículo sobre hijos de rockeros, The Dead Weather, Sigur Ros y una entrevista con el buen Carlos Reyes de Club Fonograma (antes del IMAS y de aparecer en el sticker de Futura Via de Bam Bam

link 


12 número: Este número está mas formalito, en portada Coldplay y articulos de Flaming Lips, Café Tacvba y Stereolab, aparece por ahí algo sobre rockeros de la vieja guardia y una entrevista con The Mocks, algo sobre el concierto que dio U2 en Youtube, The Killers en Monterrey, algo sobre la película Persépolis y un chingamadral de reseñas.


link


13 número: Un número sobre los enamoradizos Yoko y John y artículos sobre The Animals, The Zombies, Phil Spector, los mejores discos del 2009, una crónica de cuando vino Cerati a Mty (antes del coma) algo sobre Selma Oxor, Technicolor Fabrics, un artículo de revistas en línea y algo sobre el fenómeno del rockrolling.

link 
14 número: Vampire Weekend en portada (sin títulos, solo un letrero grande y medianamente visible que dice No Titles y que algunos mañosos dijeron que decía No Tities (?)) viene algo sobre Paul Simon, USA for Africa, fue un número equis a mi parecer.



link













15 número: Creo que es el número mas sencillo que hemos hecho, solo aparece un gran texto sobre la Bjork, algo de los High Places, una entrevista con los Soho Riots, un texto de Charlotte Gainsbourg, Renaldo and the Loaf y unas breves reseñas.
Me gusta mucho este número.


link




16 número: En portada la segunda y última banda regia en aparecer en la portada de nuestra revista, se trata de los ya finados The Mocks que en este número andaban rolando su nuevo y flamante disco M is adventure, dos reseñas de sus discos, una entrevista, aparte textos de Passion Pit, Washed Out, una entrevista con Fuck her or the terrorists win, un gran artículo sobre bandas obscuronas de heavy metal y electrónica y el controvertido listado de las 50 mejores canciones del rock regio.

link


17 numero: Este número está muy bueno (creo) vienen varias ondas a destacar, un artículo sobre Arcade Fire, algo sobre la leyenda del postrock Godspeed you! Black Emperor, algo sobre los legendarios Cowboy Junkies, las linduras de Warpaint, algo sobre la leyenda de Dead Can Dance, 10 años del chico A, Birthday Massacre y el arte que engalana los Fonogramáticos y su explicación detallada.

link



18 número: Una renovación gráfica que aguantó solo dos números, el diseño fue a cargo de la gran Ely Mock que hizo un hermoso y diferente y hasta mas luminoso arte en las páginas de este número coronado con el Sufjan Stevens en portada, aparte un artículo que reverenciaba a los Caifanes antes de que se presentaran en el Vive Latino, algo sobre la piratería en México, una analogía divertida y bien pop titulada "Nadie te está escuchando" y lo mejor del 2010. 

link


19 número: El último número dónde participo en la parte gráfica Ely Mock que nos dejó esta joyita con Radiohead en portada y artículo principal, dos textos sobre dos mujeres rocanroleras que murieron (me refiero a Trish Keenan de Broadcast y Rita Guerrero de Santa Sabina) una no-review en torno al buen Alexico (otro que colgó los sintetizadores recientemente) con opiniones de Ely Mock y ese personajazo controvertido que es Beam (¿¿¿¿quién????) que se quiso pasar de lanza con el dueño del blog, ensayos sobre la libertad, Ringo Deathstarr, y muchas reseñitas también.
link

20 número: Portishead en portada, Carla Morrison (!!) en portada, Cults en portada, 3 años de magazine digital con un texto completísimo al trío que revolucionó al trip hop, una entrevista a Carla Morrison, un texto rompemadres sobre Cults, mas ondas sobre Warpaint, una entrevista a The Mueres, una serie de preguntas a músicos y escritores y periodistas/locutores regios en torno a la violencia en Mty, las ilustraciones de Diancatt y las fotos de Mapa Unico y una discada extendida.
El lujo total.
link

21 número: Se supone que este número es una renovación en todos los sentidos, bueno no tanto, en portada el buen y loco de Syd Barret, y textos rocanroleros sobre Elliot Smith, San Pascualito Rey, Grimes, DJ Golonsh, Sunset and hearts y una entrevista a la gran Fakuta y una revisión al arte de Jennifer Maestre, en este número se agregaron mas colaboradores , algunos dejaron el barco y otros se subieron y siguen hoy en dia.

link


22 número: Antes de que se anunciara la visita a México de los Stone Roses ya se había hablado sobre esta legendaria banda en las páginas de nuestra revista, a si mismo se presentan mas textos sobre otras bandas como lo son los legendarios Modern Lovers, Liars, Have a nice life, Hocico, las guapas 2:54, Skrillex, un texto sobre 4 bandas de Reynosa para salirnos un poquito del huacal, un texto sobre Morrissey y los cholos, el intrigante Dark Side of the Oz, entrevistas a Maqueta y Capullo y un texto que habla sobre canciones rebeldes.

link

23 número: Copio y pego las palabras de Cynthia Rodriguez que utilizó para mencionar este número (muy especial y diferente a lo acostumbrado) : "Acaba de publicarse un nuevo número de Decireves, la revista en línea editada por Luis Alberto González desde hace seis años. El tema principal esta vez fue la música popular británica de los 90s, en especial la etiquetada por los medios masivos como britpop. El reportaje central es sobre Blur, y en la portada sale Milky, la adorable lechita del video de “Coffee and TV”.


Quedó muy bonita, la verdad. No sólo por Milky y su novia, sino por todo su contenido. Antonio Jesús Reyes hace una reseña de Manic Street Preachers en España, y también incluye un pequeño perfil de esos héroes anónimos que fueron Mansun. Igual, Ely Mock se avienta un rant sobre aquella vez que Jarvis Cocker la llamó poco menos que vendida. Lo quiero mucho, pero quién se cree el bato. Viene además la triste noticia de que el grupo Album se fue al rancho con su mamá, así como mogollón de recomendaciones de música y arte.
Aparte, hice un reportaje un tanto largo en el que recomiendo varias bandas oscuras de britpop. No crean que todo era puro Blur, Oasis, Pulp, Suede, etc. Había mucho más durante aquella época dorada de la música en esta isla".

link
24 número: Pasó mucho tiempo para poder elaborar este nuevo número, había que repensar muchas cosas y hacerlo mas sencillo, directo y sin tanta cosas, pero algo pasó que volvió a su origen jeje, en portada la revelación del 2012: Grimes, lo mejor del 2012 en un resumensote grandote y algo sobre The XX, número sencillo, sin complicaciones y que rompe con el paradigma del logotipo conocido para presentar otra cosa diferente, el siguiente sería la revelación total.

25 número: El número mas reciente presenta variantes totalmente diferentes a lo acostumbrado aunque el diseño de adentro se debate entre lo clásico y algo un poco diferente, en portada Nick Cave y un textote hermoso, entrevistas a Fear of Men, Haciendo el Mal, algo sobre James Blake, una listota de 15 discos comenzando este 2013, un cuento titulado "Jinetes en la tormenta", un texto sobre las "Prioridades", una revisión a una tiendita bien cool de discos en Leicester UK llamada Rockaboom, uno de mis números preferidos por muchas razones.
link




El mes de agosto casi se acababa pero antes de que finalizara pusimos a disposición del respetable el número de Decireves con Scott Walker en portada y hablando en ese entonces de su mas reciente disco (Bish Bosch) , textos sobre These New Puritans, Rhye, Galatzia la inmortal, un texto sobre Oz Project, entrevistas con Ignacia Navarrete, Mentira Mentira, algo sobre el Banksy con motivo de la salida de el DVD "Exit through the gift shop" y de cuando Jimi Hendrix salvó a alguien de la mediocridad, un cuento/reseña inspirado en el libro de Haruki Murakami (Norwegian Wood) una galería fotográfica a cargo de nuestra invitada Fabiola Mijares (@misswalkeer en twitter por si gustas agregarla) los Gorrones contratacando y una Discada chiquita. Ese fue nuestro número de aniversario, 5 años de estar en el mar de las revistas digitales. 

Link



  número: El puro placer (inglés) de poner a Pulp en portada, entrevista a Enrique Blanc y al controvertido Peperock (a cargo de Ely Mock), algo sobre los Sound Defects, textos de Billy Ryder Jones, falsa filosofía pop sobre MTV, una revisión sobre algunos conciertos de parte de un colaborador, cuentitos lindos, texto sobre los míticos Silver Apples, un mega texto sobre Sopor Aeternus, recomendaciones de libros, Foeme , etc…

 número El mes de abril es el mes del niño, y como buenos chamacos decidimos presentarles el mas reciente número con el maestro Beck Hansen en portada, este número viene lo mismo con textos chipocludos sobre la leyenda revivida de Linda Perhacs, una minientrevista a Bul con respecto al nuevo disco de Fuck Her or the Terrorists Win, algo sobre el discreto Sean Lennon, algo sobre el libro "The End" de Anders Nilsenuna mini galería del Festival Nrmal.algo sobre Elliot Smith,Shocking Blue y la radio regia, cuentos sobre viajes a Mallorca y Globos Rojos, libritos en el Vive Latino, algo sobre la nueva comedia de Andrés Bustamante, recomendaciones de libros en La Tintarera, la clásica Discada y alguna que otra cosilla que se me escapa.


link


El número ídem de Decireves abre con un extenso artículo sobre esa enorme banda que son The Antlers, algo sobre el mexican raper Kap G y el black metal de una banda híper underground llamada Narcosatánicos, aparece un artículo leve sobre la reciente festivalitis en Monterrey que se dió en el 2014 gracias a Pal Norte, Hellow y MCFest, un texto chingonométrico sobre ese dúo de culto llamado Hidrogenesse, un conmovedor texto sobre el recién fallecido Gustavo Cerati y rematamos con 7 clásicos de Soda Stereo, un texto que aparece también es sobre los obscuros Deine Lakaien, un extenso texto sobre la vida y obra de Sylvia Plath, un texto sobre la venganza de la Yoko Ono, la tremenda Discada y alguna otra cosa que se nos escapa.
link

El penúltimo número en forma de Decireves es con Jack White en portada el cual ha sido uno de los más polémicos que han existido en nuestra breve historia, así mismo hay textos sobre Damon Albarn, el Low de David Bowie, algo sobre Épica, la experimental y ruidosa Pharmakon, algo sobre los festivales que sucedieron en Monterrey y México (Hellow y Corona Capital) y un saludo al final de la revista que a muchos les causó gracia.

Link





El (ahora si) último número de Decireves (hasta el momento) es un pequeño compilado de lo que muchos de los colaboradores eligieron como de lo mejor del año 2014, hay textos de gente como Cynthia Rodríguez (Círculo Mix Up y Poplife), Homero Ontiveros (tecladista de Inspector), Laiza Onofre (Uvilov), Bul (Album, FHOTTW, Zozaya) a mi parecer un magnífico resumen de lo que sonó en ese año con un diseño igualmente minimalista y sin tanta sobrecarga gráfica. 



esto escribía en ese momento cuando hice este resumen:

"¿Qué sigue? La verdad de pronto es un poco estresante pero a la vez es muy gratificante ver cuando aparece uno de estos engendros periodísticos virtuales,(y el placer claro está de conocer a esa gente excepcional a través de sus escritos y su forma muy particular de pensar y que hoy en dia todavía tengo mucha y muy buena comunicación con muchos que han plasmado sus letras por aquí) algunos números si me han dejado buenas ondas  y otros pues mas o menos, el chiste es que los que escribimos , escribieron y van a escribir hablamos el mismo lenguaje, el lenguaje de la música que mas nos gusta, el lenguaje del rock, con eso basta y sobra. Larga vida a Decireves Magazine."

y bueno, esto lo digo ahora, Decireves Magazine está en un momento de hibernación y no hay fecha para que vuelva, lo recalco, no ha desaparecido del todo, ahora estamos en formato de podcast y con reseñas que también aparecen esporádicamente, gracias por tomarse la molestia de visitar nuestra página y (des) informarse mientras les sacamos una sonrisa, esa es la mejor paga que puedo tener como admin. del blog. 

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios