The Antlers.

4:35 PM

Por Arturo Rivero / @arturoyosoy
Súplica
f. Ruego o petición humilde y sumisa.
La voz de Peter Silberman parece una súplica, parece pedirnos que no nos vayamos y si acaso lo hacemos, nunca lo olvidemos. Es la voz de un amante herido que no tiene más que ver como su amor, su familia, sus días felices, su primavera y toda su vida se va. Son esos días de otoño con hojas secas que crujen a nuestro alrededor. Son esos días felices que queremos revivir, pero día a día se nos siguen olvidando. Es contemplar todo a nuestro alrededor y ver que nada nos pertenece, que cada vez nos alejamos más de nuestros lugares seguros, y en algunos casos, somos nosotros los culpables de todo. Suenan a esas noches en que a falta de alguien, nos quedamos abrazando los recuerdos que nos quedan. Es tristeza, es melancolía, es suplica, es saber que aun tienes la facultad de llorar.
Peter Silberman es el creador de un proyecto llamado The Antlers, nacidos en Brooklyn, New York. Lugar donde se han visto crecer infinidad de ritmos y géneros musicales, desde el jazz y la salsa, hasta el rock, noise, punk y new wave. Pero la música creada por The Antlers es una unión de varios géneros, podemos hablar de indie rock, por lo flexible que resulta ese género, aunque sería muy inapropiado limitarlos a uno.
La discografía del grupo comienza con Uprooted (2006) y In the Attic of the Universe (2007) discos que podrían ser considerados solistas de Peter Silberman, el toca todos los instrumentos, además de que compone todas las canciones contenidas. Hospice (2009) disco en el que se cuenta la historia de un enfermero enamorado de una paciente terminal, esta es la versión que a dado el mismo Silberman y no quiere entrar más en detalles, existen los rumores que la historia es autobiográfica, quizá sea la razón de ya no quiera ahondar mas en el tema. Este disco, fue la unión de dos EP´s de nombre Cold War (2007) y New York Hospitals (2008), además de que para estos momentos se unió a Michael Lerner y Darby Cicci, quedando la formación actual de la banda.
Para 2011 aparece Burst Apart sin conceptos complicados o significados ocultos. El disco es bien recibido por la mayoría de la crítica, obteniendo lugares en la lista de los mejor del año. Compuesto por 10 temas con un sonido más accesible y teniendo como sencillo Pharentheses, aunque mis preferidas son No Windows y Every Night My Teeth are Falling Out.
Es en Junio del 2014 cuando aparece Familiars – ¿algún juego de palabras oculto?- un álbum donde la música creada esta más emparentada con el jazz, en específico por el uso de la batería y la trompeta, magníficamente manejada para dar ese toque elegante y dramático en los 9 temas que conforman el disco. Si bien, el disco es accesible en su totalidad, la duración o la tranquilidad que se refleja puede hacer un poco difícil de asimilar para algunos oídos. Se muestra la evolución, se muestra esas nuevas fronteras trazadas en la banda, la voz de Silberman suena dramática y tiene un toque difícil de igualar. Mis preferidas de este disco son: Doppelganger e Intruders, aunque los otros 7 temas son de la misma calidad.
Quizá sea muy pronto para poder nombrar discos sobresalientes, si apenas estamos a mediados del 2014. Pero The Antlers nos han traído una pieza de calidad, que podemos disfrutar solo o acompañado, como los buenos vinos. 

Texto publicado en el mas reciente número de Decireves.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios