Las 100 bandas hipsters de todos los tiempos.

1:39 PM









Esta lista es la más somera que te has topado por la red, no hay por que dudar de la veracidad de este artículo, aquí les presento a todos ustedes un compilado de 100 bandas (solistas y grupos) cuyos sonidos pueden gustar o no gustar, pero de que han marcado una tendencia, un modo de elaborar su música fuera del imperio de la música procesada y lista para consumirse es mas que aplaudible, con ustedes esta lista que trascenderá más allá de las galaxias que han sido surcadas por gatos con cuerpo de Pop Tarts.


100.-Haim: estas carnalas que están de muy buen ver han dejado turulato a más de uno con su mezcla de pop a lo Fleetwood Mac y harto fashionismo, no son nada del otro mundo pero su bajista es otro pedo, su primer disco augura buenas cosas si siguen por esa brecha.

99.-French for Rabbits: harta vaporosidad y dramatismo en sus canciones, un dueto que se apoya en guitarras acústicas, sampleos, harta electrónica para elaborar material de discusión en un Starbucks.

98.-Viet Cong: Una banda que le pone una vela (otra vela!) al atrio de San Ian Curtis.

97.-Empty Paper Roll: Una banda desconocidísima, tan desconocida que solo han sacado un demo obscuro y lleno de harto garage, si alguien sabe que fue de ellos por favor avisen al wey que redacta este texto.

96.-Waxahatchee: La versión chiquita de Sharon Van Etten.

95.-Fear of Men: Su disco Loom y su EP Early Fragments llevan la mezcla perfecta de fotografías de arte griego destrozado, diseño minimalista y una chava que contonea su guitarra de una extraña manera mientras porta camisas de los Smiths y le pone veladoras a Dolores R Ordian.

94.- The Mocks: escuela a lo The Knife, una de las mejores voces del electro pop en todo México, letras obscuras y futuristas, su primer disco salió en vinil y en las notas de espectáculos en la telera regia nunca dijeron nada.

93.-Carrie: Dos discos, pura dulzura y electrónica orgánica, fue a un festival al otro lado del charco, recibió buenas reseñas y de repente se perdió para siempre, originaria de Guadalajara esta obscura cantautora.

92.-Silje Nes: Pedales de efectos y guitarras, combinación que puede o causarte una gran gueva o una gran depresión.

91.-Ariel Pink Haunted Graffitti: Uno de los intérpretes y compositores mas locuaces de la escena actual, rock psicodélico, rock pastoso, rock vintage, un neurótico al mando de una de las bandas mas extrañas de hoy.


90.-Panda Bear: Un animal collective se enfrasca en una odisea solitaria y los resultados son iguales que con AC, solo que aquí si hace canciones digamos mas formales.

89.-Parkay Quarts: Antes conocidos como Parquet Courts (o era al revés?) puro macizo rock guitarrero que ha ganado adeptos en el SXSW.

88.-Friends: lo mejor que le pudo legar Friends al mundo fue Samantha Urbani.

87.-NO ZU: En Australia saben de tropicalismo y exotismo y este combo multirracial es la prueba fehaciente de la globalización musical.

86.-Álbum: hubo un tiempo en que Monterrey era el Oasis musical de México, Album era la banda de la que todo mundo hablaba, tocaron pocas veces, los tocaron en la radio gringa, hicieron una discografía monumental construida con tecnología del siglo XXXI, un hito total de la música en Monterrey que nadie peló.

85.-Ride: Y pensar que en México y toda Latinoamerica nos dimos cuenta de Ride por el sampleo que usa Cerati en "Un misil en mi placard" , pero Ride es mucho mas que eso, ellos hicieron shoegaze y del bonito, adelantados a su tiempo, una de esas bandas épicas que no sabían lo que lograrían a nivel hype años después.

84.-Los Amparito: mezcle usted la música ranchera con las ondas psicodélicas, ¿cuál cree que será el resultado? Obvio no a Café Tacvba.

83.-NERV: hace miles de años (bueno no tanto) existió una banda que a punta de shoegaze y feedback logró buenas conexiones y hasta se robó un poquito el sonido dramático de Radiohead, para los que oímos el único demo que salió de ellos es un derroche de genialidad que pocas veces se escuchó en todo México.

82.-Mono: Un gran dueto, obscurísimo y poco valorado en su momento, su música era una mezcla de sofisticación y experimentación, todo envuelto en una voz de terciopelo y ensoñadora. 

81.-Piana: Japonesa de nacimiento y con una discografía que se desenvuelve en el minimalismo y en la electrónica de detallitos ruidosos y sutiles, poco conocida en este país es una oportunidad estupenda para oír a esta infravalorada y guapa nipona.


80.-Slint: Imagina a una banda que cuando saca un disco seminal de los TAMAÑOS de Spiderland no son pelados, la banda sigue tocando, creando un culto a su alrededor, muchos años después un puñado de curadores y amantes del vinil se dan cuenta del enorme tesoro que representa un disco de ese tamaño, para muchos la piedra de toque del post rock.

79.-Xiu Xiu: el ruido y lo nauseabundo no pudieron encontrar un mejor aliado.

78.-Nosotrash: el mejor ejemplo de como ser Sleater Kinney en España y no morir en el intento.

77.-Denver: el punto mas alto del pop grupal en tierra Chilena se dió cuando apareció la obra cumbre de estos enfant terribles, el fenomenal Música, Gramática y Gimnasia, un compendio del mejor pop que se ha hecho en Latinoamérica en mucho tiempo.

76.-Neon Indian:La historia de un regiomontano que se va a EU y arma en su recámara un combo de pop electrónico hecho con sintetizadores es digno de llevarse a un filme independiente de esos tan de moda hoy en dia.

75.-Japandroids: Un rock madreante hecho con guitarra y batería, los Black Keys y los White Stripes son unas nenas a un lado de este potente dueto.

74.-Hidrogenesse: De las cenizas de Astrud estos dos tipos con pinta de toreros eléctricos hacen un pop que puede pasar por esa chorrada clásica llamada Tontipop pero en el caso de Hidrogenesse es mucho mas clavado y hasta cerebral, lo mejor que le pudo pasar a España después de Mecano y el pinche Bosé.

73.-Explode into Colors: una mexicana al bajo y dos guerotas en un arsenal que incluía tamborcitos, secuencias, baterías, baterías, cencerros, etc. Un rock a la A Certain Ratio pero de mas nivel y clase, lástima que se perdieron en el olvido de la gente, urge revalorar su legado.

72.-Atari Teenage Riot: Una entrevista de Dave Grohl en MTV donde confiesa su amor por esta banda hace que voltee a escucharlos o buscar donde carajos pasaban música de ellos, combo alemán que al igual que U2 usan la política como bandera y la música para darla a conocer, agarran lo de Kraftwerk pero a 10 niveles arriba y lo mezclan con hardcore y el resultado es un rock madreante que en la década de los noventa sonaba a anarquismo total.

71.-First Aid Kit: Un par de rubias naturales que exudan mas americanismo que Olivia Newton John, tan así que un Fleet Foxes se emocionó con el dueto y las invitó a abrirles sus conciertos, dos discos completos con lo mejor de el country, el pop, el folk re interpretados por dos chavas suecas guapetonas.


70.-DEATH: El punk también fue tocado por negros, mucho antes que el pinche Iggy Pop pero bueno, esta banda es una verdadera joya que tu debes de oír fan de los Ramones y de Blink 182.

69.-Savages: Belleza y punk? si, belleza y punk, co co co combinación ganadora!

68.-No Age: ¿Que mejor que elaborar tu música a base de guitarra y batería? Suenan potentes, agresivos, sin concesiones,no se si fueron de los primeros duetos pero Jack White está que debe de morirse de envidia si es que alguna vez escuchó a estos chavales.

67.-Chac Mool: en una época en que no existía Reactor, ni Ibero, ni revistas como Sabotage, ni Marvin, una banda tuvo el lujo de editar un discazo que se volvió referencia puntual del rock hecho en México, revalorados en años recientes esta banda hacía algo de lo que llaman Rock en Oposición junto con progresivo y etno rock, adelantados a su tiempo.

66.-Size: Son la banda que PUDO haber dado la cara por México ante el mundo (como en Brasil lo son Os Mutantes y en Perú los Saicos), son el ejemplo de que en México se oía a la vanguardia, se oía post punk, synth pop, se oía y se gestaba algo igual pero con sabor mexicano, Size es la banda (ignorada) mas grande de este país ¿dijiste Caifanes? 

65.-UNKLE: James Lavelle y DJ Shadow crearon en 1998 una obra maestra que junta en un solo disco a Yorke, Ashcroft, Brown, Newsted, Mike D, Alice Temple, Badly Drawn Boy, un dream team que hoy es histórico.

64.-Add N to X: Un trío cuya formación se la deben a Esquivel como a Stereolab, como Amon Dull o Wendy Carlos, antecedente directo de Diet Cola y AIDS Wolf estos batos usaron máquinas y teclados para hacerle honores a robots teniendo sexo con mujeres, a Buckminster Fuller, una maraña de alambres, cables, botones, máquinas, osciladores generando el rock electrónico mas extraño que salió de UK en la década de los noventa.

63.-Authecre: Miembros honorarios de WARP (la disquera, no la revista por Dios!) han hecho una de las anti carreras mas extrañas, sería raro verlos en México aunque eso sería toda una proeza, ambientes enrarecidos, ambientes deconstruidos, ritmos quebrados difíciles de poner en una pista de baile, pioneros del EDM, maestrazos.

62.-Boards of Canada: ellos son como el lado suave que no tiene Authecre (au-te-ker) son mas formales en sus composiciones pero no dejan de lado el baile, la onda psicodélica, sus referencias a Yello, Tangerine Dream, los experimentos en sus discos de estudio, también dudo que algún dia vengan a México.

61.-Mayhem: Pioneros del black metal, polémicos, brutales en su sonido, su fama se debe a grabaciones underground de baja calidad que les dieron la bendición de ser una mole de sonido estremecedora , su imagen extrema y el asesinato de uno de sus miembros les otorga una aura obscura y diabólica, puro pinche Armageddon!


60.-The Knife: empezaron haciendo una electrónica cojonuda para dar respiro al escucha y entregar perlas poperas bizarras, hace dos años volvieron con un disco virulento, experimental y rompemadres, larga vida a The Knife.

59.-Toro y Moi: electrónica de la llamada "bedroom pop", incitación al baile y a la pachequez, sonido simple y a la vez complejo.

58.-Ringo Deathstarr: Ringo Star no sabe que una banda casi se piratea su nombre, el caso es que este grupo se mueve en la misma línea que My Bloody Valentine pero digamos que con mas gueva (más?) su ha usted le gusta el shoegaze y unas baterías tocadas a raja madre éntrele a Ringo Deathstarr.

57.-Bam Bam: contra la marea de rockcito mexicano (HGM o Peperock dixit) una banda hizo una mezcla de rock a la pixie con influjo de Dinosaur Jr, su propuesta plasmada en su primer disco es abrumadora, su segunda obra discográfica fue mas por el rock noise a lo sonic youth echandose unas guamas con Pink Floyd , viajaban tan alto que al final el madrazo fue monumental.

56.-PUNCH: Nunca en la vida vimos a una chava con los guevos mas grandes del mundo a la hora de cantar.

55.-SOKO: No se si Soko fue primero que Sky Ferreira pero de que tiene punch lo tiene, un tufo sesentero permea en la obra de esta guapa mujer.

54.-Sky Ferreira: No se si Sky Ferreira fue primero que Soko pero de que tiene punch lo tiene, un tufo ochentero con algo de discobeat en la obra de esta guapa mujer (y loca mujer)

53.-The Bad Plus: Nunca se oyó mejor Nirvana y Aphex Twin a ritmo de jazz.

52.-Pelican: Atronadores, ruidosos, una de las bandas que llevan el shoegaze y el postrock al extremo!

51.-Triángulo de Amor Bizarro: Mezcle en su licuadora a Hombres G con Slint y esto es lo que obtendrá.


50.-Iamamiwhoami: el hype creado para poder dar a conocer a esta mujer no tiene parangón en la era de la internet, la música que logra y los ambientes murmurantes son una cosa fuera de este mundo, una belleza fría como de un planeta helado a la orilla del sistema solar.

49.-NEU! el caso de una banda que fue ignorada en su momento (¿dónde hemos oído esa historia?) y su legado es rescatado casi 20 años después habla de que a veces las cosas fueron adelantadas a su tiempo, ¿a que suena NEU!? Suena a todo lo que hizo Kraftwerk a ritmo de motorik.

48.-Sukia: Esta banda fue de las mas divertidas y con un grado de sofisticación muy alto, su música era un coctel de lounge, pop, tonadas tipo El Santo y sonidos sacados de una peli de Linda Lovelace, sus integrantes (uno de ellos es el actor Ross Harris) produjeron el memorable Aquamosh de los regios Plastilina Mosh.

47.-El Guincho: ¿Que sale de combinar a Alejandro Sanz con Animal Collective?

46.-TOPS: Dos damiselas y dos tipos oriundos de Canadá interpretando el mejor pop rock desde el último disco de Simple Minds.

45.-Selma Oxor: Un trío de chavales que juntaron su talento para armar un disco único, singular, de encanto pop bizarro, insinuaciones sexuales, drogas, satanismo, punk con máquinas y una patada en el trasero a Maria Daniela.

44.-Caribou: Electrónica fascinante y con calidez humana la que hace este oriundo de Canada, Thom Yorke ama a este cabrón.

43.-Beach House: Pasajes pop, electrónica sútil y el feeling a flor de piel, una discografía impecable la de este dueto.

42.-Sun Araw: Cameron Stallone hace una música enervante y desquiciante, es de la realtivamente nueva camada de músicos que logran todo con una lap top y un arsenal de pedales y efectos de grabación.

41.-Laurel Halo: pasajes esquizofrénicos y a la vez de gran belleza, esta mujer es parte de la nueva generación de mujeres que tienen al mando un arsenal de máquinas de efectos para crear pasajes alucinantes y de gran destreza musical, su disco Quarintine es una pieza musical con garra e intensidad.


40.-Animal Collective: una de las bandas mas impenetrables de los últimos tiempos, mezcle en una olla a Stockhausen, Beach Boys, el techno, el ruidismo, la orfebrería pop, los cambios bruscos de tiempo y obtendrá a la banda mas amada y odiada de los últimos 15 años.

39.-Pizzicato Five: Takako Minekawa y Towa Tei ya hacian jazz y pop con ruidos antes de toda esta marea jister, punto para ellos.

38.-Cornelius: Toma el nombre de un personaje de la película El Planeta de los Simios, haz tu música al márgen de la corriente musical y deslumbra a propios y extraños con la exhuberancia contenida en un compendio de discos difíciles de clasificar.

37.-Burial: uno de los proyectos mas obscuros de electrónica que han pisado el firmamento musical, lo que hace burial es dubstep pero demasiado obscurón, súmale la identidad misteriosa del hombre detrás de sus máquinas y declaraciones kamikaze como "Solo cinco personas saben que hago música" redondean un concepto perfecto para ser considerado de culto.

36.-Architecture in Helsinki: ¿que nombre tan mas rimbombante se puede poner una banda de muchos miembros? Pop demasiado infantil pero esa es la onda, Muse es Stravinsky aun lado de esta runfla de chamacos que prefieren las notitas de cajita musical a un rock sinfónico a lo Queen.

35.-Can: Una abrumadora discografía dónde el krautrock es la ley, tiene a uno de los cantantes mas extravagantes y extraños de la historia.

34.-Los Saicos: Las únicas figuras latinas que representan la primera piedra del punk mucho antes de que el término fuera acuñado Lester Bang y perpetrado por los Pistols y los Ramones.

33.-Javiera Mena: lo que hace esta mujer es puro y eminente pop, polémica, ha sido propulsada su carrera gracias a una brillante carrera discográfica con el mando en la consola de Christian Heyne, sus canciones incitan al baile y sus letras tienen algo que decirle a la juventud, ¿qué tan influyente se ha vuelto Javiera que la mismísima Julieta Venegas calca el sonido de la chilena en su más reciente disco?

32.-Crystal Castles: Toda una revelación la música de esta agrupación (sonó a verso sin esfuerzo!) desenfadados, cínicos, extremos, una vuelta de tuerca a la música electrónica bailable e inteligente.

31.- Bon Iver: Un remanso, música clavada y llena de texturas ensoñadoras y poéticas, la banda de apoyo detrás de este folkero arropa muy bien lo que tiene que decir este talento catapultado por Pitchfork.


30.-Hella! Otro dueto que explota y explora las posibilidades del sonido amarrados a una batería y a una guitarra, math rock de alta precisión pero con la velocidad del speed metal.

29.-Langley School Music Project: La historia de un maestro de música que graba sesiones con guitarra y percusiones y coros de chiquillos y chiquillas (Chente Fox dixit) y después imprime copias para regalo de sus papás es una historia que debería de llevarse a la pantalla grande, los enormes covers que se hacen en ese disco hablan de que el maestro era un amante de las grandes canciones pop de la historia de la humanidad, hace un buen hubo un revival en VH1 y pues casi lloro.

28.-Godspeed you! Black Emperor: Fórmula ideal= busca un documental de una pandilla japonesa famosona, haz acordes repetitivos y aderezales cuerdas y sonidos de grabaciones, el resultado, EL MAME DESCOMUNAL de todo el mundo.

27.-Sun Ra Arkestra: activo desde la década de los 40 hasta su muerte, este músico y su banda de apoyo son la influencia directa de bandas y solistas como Lauryn Hill, Janelle Monae y el trepidante Flying Lotus, una bestia que mutaba del jazz al smooth y de ahí al free, pionero de los sintetizadores y las grabaciones electrónicas, un jefazo en todos los sentidos.

26.-Broadcast: Influenciados a su vez por ese otro combo legendario llamado Stereolab y por el sonido obscurísimo de United States of América, Broadcast voló en el paraíso indie hipster pero la trágica muerte de su vocalista Trish Keenan cortó de tajo una carrera que prometía grandes cosas, ha revalorar su legado musical.

25.-Stereolab: Los alumnos preferidos de Juan García Esquivel, Henry Mancini y Joe Meek.

24.-Joy Division: El culto hacia esta banda es enorme, tanto así que México es la casa de Joy Division, su sonido e influencia es innegable y enorme, solo bastaron dos discos para crear un género que sería mil veces imitado pero jamás igualado ¿me estás oyendo Interpol?

23.-The Shaggs: la banda mas inocente de todos los tiempos.

22.-Sufjan Stevens: ¿que puntada más hipster es elaborar un disco dedicado a cada estado de la Union Americana? solo elaboró 2 y no son aburridos como un disco de Maná. 

21.-Miles Davis:los clavados te dicen que oyeron Nefertitti, otros te dirán que inventó sin querer el cut out de Burroughs, que lo mejor fue cuando entró al hip hop, el caso es que este maestro de maestros es referencia puntual para entender por que al hipster le gusta el jazz, una fuerza monumental y una serie de dream teams con otros músicos dotó a su música de una belleza sobrenatural, el jazz y el space rock y otros subgéneros nunca se oyeron mejor en la trompeta de este jefazo.


20.-Alt-J: ¿Que más puedes decir de una banda cuyo nombre es un símbolo que se aparece al escribir ALT + J en una computadora MAC?

19.-Beat Happening: Guitarras folk, guitarras noise, baterías minimalistas y un crooner punk de ultratumba, rock para gente a punto de colgar los tenis.

18.-HEALTH: Tambores del infierno, guitarras machaconas, un combo interracial que explora la parte heavy del sonido y lo lleva a diez mil niveles arriba, un putazo de adrenalina en sus conciertos.

17.-The Butthole Surfers: Los surfeadores del ano son una de tantas bandas que emergieron a finales de los ochenta y principios de los noventa, herederos del humor guarro, bizarro, perturbador de The Fugs, Zappa, Capitán Beefheart, los Surfers mezclaron en sus discos electrónica, punk, garage, rock, pop, grunge, heavy metal, referencias a la mierda, a las enfermedades físicas, a imágenes mentales bizarras, todo un catálogo de excentricidades retorcidas bajo el influjo del LSD, pioneros y atrevidos.

16.-The Modern Lovers: Uno de los tantos hijos bastardos de Velvet Underground, Jonathan Richman es un poeta y logró meter a Reed, a los Searchers, el punk neoyorkino, la poesía beat en una mezcladora y lograr un sonido único.

15.-Karen Dalton: una de las voces mas estrujantes en la historia de la música, revalorada hasta hace poco, su música era todo pero menos témpano, calidez, tristeza, melancolía, su único disco es una obra monumental del folk y del cual creo maman a gusto Sufjan Stevens y Vashti Bunyan.

14.-The Flaming Lips: Eran punks, hablaban de Godzilla, penetraciones, heroína, se les murió un integrante, viraron al pop británico, han hecho de los conciertos una experiencia cuadrofónica que pocos han disfrutado, un concierto para audifonos, han hecho un disco cuádruple que se toca al mismo tiempo, feeling yourself disintegrate.

13.-Talking Heads: Valemadristas al principio y refinados después, el cuarteto comandado por el jefe Byrne es un catálogo del mejor sonido no wave que existió en el New York de la new wave, punkeros seminales, se refinaron y metieron con los sintetizadores y las máquinas electrónicas para reforzar su sonido (por orden de otro jefe llamado Brian Eno) pronto Byrne deserta y empieza una carrera solista igual de fructífera pero su alma y cerebro siempre serán ligados a las cabezas habladoras.

12.-My Bloody Valentine: Con un solo disco logran una revolución total, tan es así que Pitchfork hace un histórico top con los mejores discos de los 90 y pone el Loveless en primer lugar , para luego tomar una decisión editorial de la manera mas cobarde y mandarlo al segundo lugar para encumbrar al también buenísimo Ok Computer de Radiohead , el culto se expande y llega a otras tierras, tan es así que la influencia llegó a Latinoamérica y un grupo tan comercial como lo fue Soda Stereo se sumerge en las aguas del Loveless para hacer un disco tan precioso y vanguardista como lo fue Dynamo.


11.-Grimes: Si en los noventa Bjork era la ama y señora de la tecnología y las canciones de vanguardia, en la segunda década de los 2000 una chava de ceja gruesa , de apariencia frágil y extravagante vestimenta saca perlas de electro pop finas, el camino ha sido difícil y hoy en dia han sido revalorados sus dos primeros discos, veremos en el futuro que mas sorpresas sónicas se saca de la chistera la srita Claire Boucher.


10.-The Postal Service: la unión de genialidades como la de Ben Gibbard (Death Cab for cutie) y Jimmy Tamborello (Dntel) mas el agregado de Jenny Lewis de Rilo Kiley dan por resultado un mini dream team de la música emergente en pleno 2003, lo que aparece en su única placa (Give Up) es un dechado de pop, electrónica, folk, ritmos sencillos e interpretaciones que van de la serenidad a la melancolía.

09.-The Decemberists: A nivel musical son arriesgados como Arcade Fire ya que rehuyen al concepto de banda de rock e incorporan acordeones, sonidos de cuerdas, etc, son finos, excelsos, clavados en el arte, con una discografía impecable y son de las pocas bandas -digamos-indies que han aparecido en Los Simpson, dándole clases a Lisa Simpson!

08.-The Magnetic Fields: Variantes sonoras las expuestas en la música que dispara este proyecto musical que puede sumergirse en el electropop o en los sonidos de instrumentos mas convencionales, tienen en su haber uno de los discos mas hablados, citados, elogiados en el siglo XX: el magnífico 69 love songs, definido por otros tantos como el "album blanco del rock independiente". 

07.-The Olivia Tremor Control: Una de las bandas mas veneradas de la escena indie logra un sonido avasallante y alejado de todo lo que se hacía en la década de la explosión del grunge, pone veladoras a el primer disco de Pink Floyd, un amor por las armonías beatlescas y a los efectos de manipulación de cintas a lo Stockhausen y el resultado es la cosa mas bizarra y a la vez extraña que pudo pisar la escena alternativa en esos años.

06.-Os Mutantes: Descubiertos por David Byrne gracias a la edición de la antología Everything is Possible este grupo ignorado olímpicamente en Brasil en la década de los sesenta hizo el ruido necesario para establecer un parteaguas en la música iberoamericana, tropicalia, psicodelia, experimentación y momentos de deslumbrante ejecución musical, no hace poco estuvieron en el Festival (hipster) Marvin 2015.

05.-The Silver Apples: En los sesenta los Beatles desataron el furor por el pop barroco (a su vez se dejaron influenciar por las armonías de Brian Wilson) pero a la par de los melenudos en New York otros tipos hacían lo opuesto, un rock obscuro y maldito, ahí se gestaba Velvet Underground y Silver Apples, lo que los Beatles conseguían con 500 hrs de estudio las Manzanas de Plata lo hacían con maquinas extrañisimas y una batería, un ritmo amenazante y pujante que le partía su madre a la onda psicodélica, había enojo y furia y un tono dark, antes de que se dijera dark.

04.-The Shins: Miembros destacados de la realeza indie gringa, hacen un sofisticado pop, bien estructurado, digamos que son la punta de lanza de todo este movimiento indie hipster en cuanto a bandas musicales se refiere, son nacidos en Portland Oregon, epicentro musical ligado a la vanguardia.

03.-Daniel Johnston: Una figura emblemática del rock y el indie gringo, tan alejado de los reflectores y a la vez una enorme figura, un demonio que recita poesía a ritmo de punk, pop, folk, vodevil, distorsiones, experimentos fuera de este mundo, un catálogo de low fi que deja turulato a Martin Thulin, una bestia humana que salpica ondas pachecas.

02.-Sonic Youth: Maestros en el arte de apantallar con sus ráfagas de feedback y distorsión, sus miembros son todos unos clavados en el arte, tienen el mérito de ser de las pocas bandas que entran al archivo de grabaciones de la Biblioteca del Congreso, su futuro es incierto y sus grabaciones son anti establishment a pesar de grabar en transnacionales, sus discos son una prueba de fuego para los que nunca le han llegado a esta bandota.


01.-Arcade Fire: Educados, finísimos, usan instrumentos que no son comunes en la onda del rock, son estudiosos en filosofía, arte, literatura, sus discos hablan de la muerte, la alienación humana, la adolescencia y la enajenación y estupidización humana, sus conciertos son pura catársis, el agitar un trapo o pegarse con los palillos en un casco es hipsterismo puro a mas no poder, a pesar de todo esto es la banda mas brillante y que por desgracia ya los hipsters aborrecen (y mas desde que se unieron a esa madre llamada Tidal)

Con información de Google, Pitchfork, Sopitas, We Shall Be Free, La Mosca en la Pared.

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios