Review: Selah Sue // Reasons

2:51 PM

Selah Sue
Reasons
2015

Si su primer disco el cual contenía temas super pop y listos para servirse en la radio mundial como "Raggamuffin" o la mega funky "Black party love" este segundo disco de Selah Sue suena a una extensión de su primera obra, no es que sea malo, solo que la presión de su ópera prima es enorme y evidente y eso se nota ya que en este disco el sonido se dirige mucho en ciertos casos a la música que le gusta hacer a Lorde, basta oír el tema "Alive" que parece un lado B de Pure Heroine de la bella ninfa de pelo rizado, (y no es un mal tema, que conste!)

Este nuevo disco presenta composiciones que lo mismo tienen esa mezcla efectiva de neo soul, electrónica, la base y las raíces negras desaparecen por completo y explora otros matices o remarca lo que ya había logrado con su primera placa, ahí esta ese bossa nova delicioso llamado "Always shame" , "Falling out" lleva una percusión electrónica incesante acercándose mucho al trabajo de Fever Ray o The Knife, el primer sencillo "Alone" es un muestreo del mejor pop que se hace del otro lado del mundo, por mucho esta canción y su contagioso ritmo funky se distingue de cosas y canciones hechas por Katy Perry, Nicky Minaj o Megan Thrainor (esta última tiene la gracia de un burro de planchar al momento de cantar) "I want go for more" recupera algo de la negritud (suena una sección de metales grasosísima) y una interpretación poderosa y dramática.

"Together" va de la mano con Childish Gambino en un hip hop poderoso (su riff inicial es una reverencia al pop de antaño) el disco está enclavado en la tradición del pop inteligente de estos nuevos tiempos, lo que si me da un poco de tirria es que esta talentosa cantautora (y guapa he de decir) sea prácticamente desconocida en nuestro país (al menos por los medios de siempre) , este Reasons tiene todo para hacer que esta artista sea reconocida como debe de ser en otros lugares.