Review: Holly Herndon // Platform

9:17 AM


Holly Herndon
Platform
2015

Caótico, experimental a morir, sin melodías fáciles de aprender y aprehender, poseedor de una extraña belleza. Este disco de Holly Herndon -cantante e instrumentalista- es impenetrable en su primera escucha. Llena de cambios bruscos, sonidos de campo, grabaciones caseras, electrónica extraña, la grabación es producto del software Max/MSP, la herramienta que esta mujer utiliza para elaborar parte de su paleta sonora y visual.

Este Platform es un viaje pesadillezco cuyas canciones no se van por la típica estructura coro-verso-coro, hasta parecieran bosquejos de canciones sin acabar, y apoyando mi teoría hay por ahí un track hablado mientras trozos de lo que se conoce como musique concrete deambulan dispersos.

Holly Herndon es evidentemente una millennial cuyo discurso discográfico consta ya de 3 discos, un ep y una energía que parece inagotable. En fin, su producción me parece un amasiato perfecto entre el Visions de Grimes, el krautrock setentero y las canciones experimentales de The Knife o Iamamiwhoami.

Si pudiéramos definir la música de esta chava en una imagen, ésta sería






  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios