Review: Empress Of / Me

1:34 PM

Empress Of
Me
2015


A pesar de poseer la PEOR portada de este 2015 (sólo superada por Cama Incendiada de los rockers de Maná) el disco  Me de la compositora y multiinstrumentista Lorely Rodriguez  (de origen hondureño y con base de operaciones en NY ) es un muestrario genial del mejor pop electrónico y experimental que ha surgido en la Gran Manzana. Basta oír la genial Everything is you para entender como esta mujer hilvana secuencias musicales bien logradas, sonidos evanescentes y coros que remiten de inmediato a la Bjork del disco Debut.

El uso abierto de la música electrónica es notable en piezas como la mencionada y explota un mar de posibilidades en la muy hermosa y hasta cierto punto bailable Water Water; la preciosamente pop Standar hace gala de un registro vocal digno de admirarse y la cuasi industrial Kitty Kat le hace segunda; How do you do it  pareciera un tema de Kiesza y se incrusta en eso que llamamos High Energy y podríamos seguir así, pieza por pieza.


 Empress Of no oculta sus influencias: desde el pop excéntrico de Bjork, pasando por Goldfrapp hasta el witchhouse ligero de Grimes. Todo esto se junta para crear un collar de perlas musicales y de pasada enseñarle a unas cuantas intérpretes "latinas" un poco de vanguardia musical sin cantarle a los pajaritos del amor ni hacer horrorosos covers a Agustín Lara. 


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios