Review: Fear of Men // Fall Forever

Fall Forever
Kanine Records
2015

Trataré de no ser tan fan al momento de hacer esta reseña...

Es imposible

Bueno ni tanto

Fear of Men, trío compuesto por el baterista Mike Miles, el guitarrista Daniel Falvey y la guitarrista, alma y cerebro Jessica Weiss han elaborado un disco titulado Fall Forever que se asemeja mucho a su placa anterior (Loom, Kanine Records 2014) ¿esto es bueno o es malo? depende de los oídos con los que escuche el disco, ya que si no le gusta este tipo de canciones (que se mueven entre el pop hìper básico con una pizquita de Veronica Falls y los sacrosantos Cranberries) le va a dar una gueva tremenda, en cambio si es de lo que salivan como el que escribe estas líneas se va a dar un atascón y a la vez un sacón de onda ya que la banda experimenta con sampleos, ritmos extraños en la batería, obscuros pasajes de teclado y voces que quieren explotar y se quedan en el intento,  los discos de FoM son de algun modo conceptuales en su arte y música, en Loom abría "Alta" y cerraba on "Atla", en Fall Forever abre "Vesta" (con cintas al revés y vocalizaciones extrañas y repetititvamente minimalistas y atmósfera siniestrona) , pasando por "Undine" el cual sigue con la ruta revolveriana de las grabaciones al revés y ritmos motorizados en la batería, la preciosa (y lanzada como sencillo) "Islands" la sencilla y cranberriana "A memory", la planeadora y extraña "Until you" (con batería krautrock que aparece y desaparece y sampleo extraño) la aún mas extraña y fúnebre "Ruins", la new wavera "Trauma", la vaporosa y borrosa "Erase (Aubade)" , la ambient y dark "Sane", el disco cierra conceptualmente con "Onsra" (percutiva y melancólica) y pues si, este disco reafirma a Fear of Men como una unidad musical de la cual se pueden esperar muchas cosas a futuro.