Review: Whitney // Light upon the lake

8:31 AM

Whitney
Light upon the lake
Secretly Canadian
2016

Dicen que a veces regresar es progresar...

En el mundo del rock (¿existe el rock hoy en dia?) ya no queda nada por inventarse, salvo las novedades que hace Radiohead a nivel marketing o algún otro avezado en la materia lo que ya se hace musicalmente es una tuerca que sigue dando vueltas sin parar.

En el caso de Whitney estamos ante un competente dueto integrado por dos ex Smith Westerns que de ser una banda de punk garageros psicódelicos han tomado la estafeta de una música mas tranquila y hasta cierto punto festiva, digamos que ellos con este disco titulado felizmente Luz sobre el lago han levantado la bandera de esa música apacible, tranquilona con dejo de country, folk, pop, soul, con metales sencillos, guitarras austeras, baterías jazzeadas y un recuerdo por lo que hacían agrupaciones tipo ELO, Harry Nilsson, The Band pasando por cosas mas noventeras y genialosamente pop como los alabados Pavement.

De los metales preciosos (e intro de teclado viejito que no hace si no pensar en Supertramp)  en "No woman" pasando por maravillas rítmicas y gozosas del tipo "The Falls" (amasiato de cuerdas y metales excelsos) el country tranquilón de "Golden Days", el acústico momento de "Dave´s song" , la tersamente minimalista y que le da título al disco ("Light upon the lake") el rock con ciertos aires a Lynyrd Skynyrd en "No matters where we go", el resto de disco es de una finura instrumental mas que suficiente para decir que este es uno de los discos chidos del 2016, denle una escuchada, está en bandcamp y aquí les pongo el disco para que le den una escuchada.