CONTRAREPLICA

3:21 AM

Contrarreplica:
Manual para ser un gran escritor del rock de La Mosca en la Pared
Por Hugh Garces Michelle.


Bueno aqui la onda para triunfar en el rock en Mexico como periodista o escritor es saber lo que otros no sepan y punto, por ejemplo, si el compa Hamlet sabe que onda hay detras de los conceptos graficos vertidos en la portada del Silencio de los Caifas, bueno pues yo me sacare de la manga otro tipo de datos , casi hemerograficos como por ejemplo, el primer tinte L’oreal qu utilizo San Saul Hernandez para hacer sus videos o cuando se enderezo esa hermosa dentadura para aparecer en Hoy o La Parodia.

Creo que hay que hacer un pequeño par de anotaciones y apuntes para ir progresando en este tan fascinante tema:

*Si eres reportero,escritor o lo que sea de la Mosca, NUNCA deberas de hablar mal de los cuates de HGM, osease de La Barranca (simil de Portishead y King Crimson) El Palomazo Informativo (Frank Zappa, Lester Bang y Les Luthiers) Sara Valenzuela (Roìsin Murphy) Ely Guerra (Beth Gibbons) y muchos mas que sin lugar a dudas son chingones pero detras de ellos hay una espesa capa que se llama clonacion.

*En cambio debes de poner en tela de duda las aportaciones musicales de grupos que no sean centrales (del centro de la Republica) y cuestionar si estudiaron en El Tec de Mty (los Controles Machetes y Los Plastilinos Mosh) y tambien dudar de grupos que sacan discos que aun y sean obras maestras nunca de los nuncan les van a entender(Cafe Tacvba y el sindrome post Reves Yo Soy)

*(M)amar sin reticencias a las mujeres de grupos de rock (Julieta, Ely, Malena,Sara,Laura,Lila, Jessy,Jenny y Ali no nos dejaran mentir) y descalificar a otros grupos de rock que tocan decentemente solo por el hecho de ser bonitillos.

*Caer en unas estupidas contradicciones : “grupos de chicos carilindos, con pintas de galanes-Los Fancy Free-grupos que escuchan las adolescentes que se niegan a escuchar a RBD, aunque en el fondo sean lo mismo” luego vemos los “mejores”discos y adivinen quien estan en la mentada lista-eso si en el lugar 9- de los grandes discos del 2005??? (Lo mismo paso con el Gran Silencio y el eterno y aguevante sonsonete de “que son cumbieros” y bla bla bla para luego tomarlos en cuenta como mejor disco (Super Riddim...).

*Mamar a los Beatles, los Who,Los Kinks (que no los Finks??)

*Hacer comparaciones estupidas de discos clasicos con la nueva camada de grupos y solistas y decir como Jethro Tull...living in the past.

*Tener sentido de la autocritica y ser de flema inglesa y mucho sentido del humor.

*Echarle madres a Rolling Stone Mex,R&R,Switch y la que caiga...

*Ponerte sobrenombres como Jan Sebastian, Mario Alain, Cuco Bein, Alejandra Tovar,Jaime Talico, Juanito el Podrido y bla bla...

*Ser ameno (osease chingaquedito)

*Tenerle respeto a los lectores (ser chingaquedito y mandarlos a la verga)

*Tirarle mierda a Fox, Saul,Fher,Alex...

*A Molotov...

*Tener un sentido de la escritura que sea nivel Octavio Paz pa`arriba. (si no lo cumples pues que mal pedo, te mandan a escribir a la Rockandroll)

*Comprar discos de musica electronica experimental polaca, jazzistas avant garde, musicos del downtown nioyorkino para verse chingon (aun y cuando tu lenguaje sea de naco de barrio de Tepito)

*Ver las pelis de Jim Jarmusch “por que va en contra de la maquinaria hollywoodense”

*Odiar el Ciudadano Kane

*Fusilarse a la Uncut

*Utilizar palabritas como “oligofrenico”, “banda de culto”. “es un decir”, “pseudoperiodistas” , “rockcito” , “rockcitito” . “zappiano”, etc...

*Entrevistar a Marcovich y hacerle saber que estaran con el en las buenas (cuando se hizo presidente de discos Termin...digo Termita) y producir a los grupos que tanto les cagan a los escritores moscosos como Pink Punk,Las Ultras {perdon ellas no!!} y Yucatan A gogo (en verdad ustedes creen que este grupito sea una maravilla???) y en las malas , por todo el problema del affaire Marcovich/Hernandez.

*Hostigar a Rocco

*Irse contra Moderatto (bueno, quien no??)

*Amar en secreto a Britney Spears, J.Lo y Shakira (¿¿quien no???)

*Hacer listas de discos aguevantes que nadie quiere oir y mucho menos comprar (en verdad comprarias un disco de Costeau o Stephen Malkmus???)

*Hacer numero de 10 aniversario que se quede en la masturbacion periodistica.

Ultima y mas cagante...invitar a una fiesta y que se quede en el intento, bola de incompetentes.

P.D Obligada: Eso si, lo mas chingon es, fue y sera Sergio Monsalvo , Jose Agustin y el Hamlet...que no??


  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios