DIEZ CANCIONES ROMPEMADRES

8:52 PM

Esto es un asunto muy subjetivo, un puñado-en realidad son 10-de canciones que a mi muy pinche manera me revuelven las entrañas, hay un chingo pero estas las puedo escuchar unas 600 veces y nunca de los nunca me van a aburrir, 10 canciones con sonidos pulsantes, amenazadores y muchas veces ensoñadores, leer.


10.-I'm trying to break your heart-Wilco:Una cancion con uno de los finales mas tempestuosos en la historia del rock moderno, los pioneros del Alt Country y su obra maestra y una cancion que en teoria habla de amores rotos pero termina con sonidos de turbinas de avion estrellandose en el WTC...Del album Yankee Hotel Foxtrot (ya despues les enseñare una reseña de ese mitico disco)

09.-Feeling yourself disintegrate-The Flaming Lips:Una ternura que empieza con un bucolico parapapaa y termina con un audio todo desfragmentado y ondas sonoras muuuuy surreales, una belleza con cuerdas y todo el pedo...del album The Soft Bulletin.

08.-Astronomy Domaine-Pink Floyd:El pinche Barret todo aca,bien asustado pero bien amarradote a su vez por esos organos arrebatadores y esa entrada espacial, una onda bien viajada y para nada comercial.

07.-No mentalices-La Barranca:Sin lugar a dudas, NUESTRA Karma Police y con eso esta dicho todo, una hermosura de cancion, funebre es el adjetivo y un buen uso del piano en una cancion de rock mexicano.

06.-Olsen Olsen-Sigur Ros:Un bajo bien RogerWatersco,una textura de voz fuera de este mundo y un final como de celebracion con coro a la Polyphonic Spree (o a los hermanos Zavala) y flauta nordica, otra joya.

05.-We have a map of a piano-Mum:Un tempo muy sincopado, percusion incisiva,pianitos como cajitas de musica y la voz de Valeir Sillgursson imitando a Jon Por Birggison cantando frases que no entiendo pero que sugieren otro pedo:soledad enmarcada por musica muy extraña y ese delay final uuuuuuuuta!!!

04.-By this river-Brian Eno:Checad que con solo un piano (muy Satie) y un teclado en forma de flauta hace ambient este cuate, nunca de los nunca esperen este tipo de piezas en Molotov,Jaguares y Julieta Meniegas (que ya saco disco mas popero!!)

03.-Strawberry Fields Forever-The Beatles:Una obra maestra que es la idea de crear un estado alterado de conciencia,ese violento chaca chaca como si fuera un tren, ese video alucinadisimo (solo superado por I'm the walrus) y ese mellotron son pruebas contundentes, musicalmente impactante.

02.-Nos vemos en la luna-Zurdok:Esa introduccion de bateria,ese teclado Casio, la voz filtrada,cantando frases incoherentes y ese final con un manejo de loops,teclados,cintas grabadas de una forma , digamoslo asi, demencial.

01.-Immature-Bjork:La mas hermosa cancion que ha escrito esta mujer,esa textura inicial es indescifrable pero esa letra contundente nos lo dice todo, cada que la pongo, lloro, la neta,chido,guey,aca,locochon,uff,neta la de amecameca caon!!!

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios