intro [1:36 mins]
svefn-g-englar [10:04 mins]
starálfur [6:47 mins]
flugufrelsarinn [7:47 mins]
ný batterí [8:11 mins]
hjartað hamast (bamm bamm bamm) [7:11 mins]
viðrar vel til loftárása [10:18 mins]
olsen olsen [8:03 mins]
ágætis byrjun [7:56 mins]
avalon [4:00 mins]
- Johnathan Davis de Korn
- Thom Yorke de Radiohead
- el guey de Slipknot
- Moby
- Juan Tavarez de Liberacion (es broma)
Cuando la cancion al fin termina y dices " ya sigue la otra" se rompe la tension con unos como golpeteos medio pink floyd (remite de inmediato a la intro antes de Breathe del Lado Oscuro de la Luna) depues se encima de nuevo un piano y una guitarra fuera de microfono hace una figura sencilla que se arropa sobre una voz con un chingo de reverb...rb...rbbb...rbbbbbb!!...despues Flugufrelsarin y su arco chirriando a las cuerdas de la lira con distor del Jonsi y los teclados de Kjarta Svensson en pleno aquelarre, en plena conjuncion de caracteres , como ejecutando esta pieza en una iglesia con mucho eco, la guitarra va guiando las piezas , se oye como una cascada que luce enormidades, despues Ny Batteri y su sonido angustioso, sofocante y la voz encerrada que brota cuando se le da su gana, y asi podria decir cosas de cada tema (el denso y pesado Hjartad Hammasst (bamm bamm bamm)) pero nada como esa maravilla que es viðrar vel til loftárása con esos delays muy David Gilmour,esos pianos magros que se oyen tocados como Rick Wright o un Yes temprano (con mejores recursos de grabacion) para culminar con un pandemonium que recuerda libremente a el madrazo auditivo de Five Years de Ziggy Stardust and the Spider from Mars...una maravilla de 10 y pico minutos de duracion que no empalaga, no aburre pero NADA como la maravilla de maravilla que es fue sera Olsen Olsen,bajo denso,bateria contenida y voz angelical con mucho eco, mucha pared de sonido, teclados como flautas y un final como una fiesta de duendecillos con coros abrumadores y un flautin que recorre todo el espectro del audio (ponerse audifonos) ...despues cierta calma con el placer de la pieza que lleva el nombre del aubm, guitarra acustica (tocada con arco de violin??) piano jugeton y voz de nuevo susurrante...para culminar con un juego sonoro poco ortodoxo, Avalon y su como abre y cierra de un piano, teclados extraños o guitarras extrañas, una atmosfera hasta cierto punto desesperanzadora pero genial de cerrar un album (el unico quizas que desbarrancaria al polemico Kid A de los britanicos Radiohead...) por cierto, este disco salio en 1999 en Islandia, pero hasta en el 2000 supimos de el, lo cual nos hace ver en efecto que fuimos unos iletrados al no darnos cuenta de que en el rock no todo esta escrito...
1 comentarios