2007-08-26

,

MANSON...

MARILYN MANSON
MECHANICAL ANIMALS
INTERSCOPE RECORDS
1998
Chichis de plastico e imagen androgina para apantallar, el cuarto opus de MM es una obra fascinante que permite adentrarnos en los desfiguros de una personalidad avasallante por sus conceptos, sus declaraciones y su innegable inteligencia (remember Bowling for Columbine) todo esto hace que muchas veces no se le tome en cuenta la verdadera razon por la que esta en el pedestal: por su musica.
Haciendo a un lado las anticristeces superestrellosas del album anterior cuyo mayor hit fue la pulsante The Beautiful People (burda copia de School's Out de Alice Cooper) MM reta al escucha con este disco que s despoja de todo manifesto industrial, aqui no hay papi Reznor para que le haga secuencias a la Einsturzende Neubauten, aqui toma prestados desde el rock glam de T Rex y David Bowie (hasta la imagen tipo Ziggy Stardust) hasta figuras acusticas que rompen con todo el pasado ruidosofreneticohastalamadre de los trabajos anteriores, The great big white world nos da la bienvenida con sus secuencias electronicas tranquilas, riffs poderosos pero sin ser NIN, el tema de las drogas esta presente en cada corte y no lo hace con un modo de ser preventivos sino para curarse en salud ante los posibles detractores a los cuales parece decirles "si guey! yo me meto estas madres y cual es el pedo eh???"(una idea muy Vega Gil) despues sigue The Dope Show con su arrastrada cadencia y riffs a la Mick Ronson, le sigue la homonima cuyo coro quasi final le debe mucho a la parte media de Band on the run de Paul Mc Cartney!!...en este disco la imagen obscura quedo atras y por eso ya no nos deberia de dar miedo todo lo que hace, sino como suena, o como diablos explicar los tenebrosos ambientes (por tranquilos...algo se trama este cabron) con guitarras acusticas, ejemplos:Dissassociative (figura temerosa de guitarra) The speed of pain con entrada a la Another brick in the wall (por los chocopteros...) y unos coros enfermizos que remiten cualquier canto gospel pero en tacha y un final cabroncisimo y que me pone la piel de gallina, la andanada industrial no esta diluida y de paso se mofa de Disney, JFK, Abraham Zapruder en Posthuman con un ritmo trepidante y poderoso, despues sigue I want a dissapear y su guitarreo poperoso, despues otra Ziggistradusteada en Yo no quiero las drogas pero ellas me quieren a mi (con video donde le cortan el brazo para que ya no se arponee) y finaliza ahora si con unos marcados coros gospel, despues New model numer 15 con su guitarreo (parodia u homenaje?) a The Knack (My Sharona!!) despues una sexosa cancion porno hasta cierto punto en User friendly donde se dice contrato a unas chamaconas para que hicieran coritos cachondos, a mi modo de ver todo este pedo no seria sin dos canciones fundamentales de este disco: Fundamentally Loathsome, extraña, anti Manson, hermosa, con un perfecto y sucio solo de guitarra y termina con una hermosa balada rockera como lo es Coma White, reveladora, triste y acongojante, un hit en la carrera del reverendo y para mi gusto su verdadera obra maestra, punto.
Reacciones:

0 comentarios: