1981
2008
Static Discos
Despues de que en un servidor causara estragos emocionales una placa (como dicen los españoles) de los tamaños de Honey Blue Star era tiempo ya de tener noticias de Carrie, vaya que las hay y muy buenas, su nuevo disco no es un Honey Blue Star parte 2, es algo diferente.Este 1981 suena terso, sutil, amoroso, etereo, la segunda entrega de esta cantautora electrofolkie apunta a otra direccion y armada con sintetizadores, arreglos dulcisimos de teclados (que no ñoños) y una voz aterciopelada que recorre cada tema para darle forma a una joya de altos kilatajes dentro de ese panorama que muchos llaman rock hecho en Mexico (aunque lo que hace Carrie no es rock ni de chiste, su musica va por otro lado y eso es de agradecerse) supera por mucho los estandares de la musica en general de aqui de Mexico, temas como el intro Take one (con su saludo a Brian Eno) el sencillo Feeding little dogs (con su musica click and cut bien armada) o la percusion electronica que se acomoda con guitarras y la voz sideral en Stumble (una especie de armonica se escucha casi al final con un arreglo bien dotado)o el minimalista Wrong Way con su piano repitiendo notas en toda la cancion y un riff tranquilo de guitarra mas secuencias electronicas arropando la cancion o Road Season con su guitarra acustica y un punteado de teclado medio beatlesco y un guiño a la Miles Davis (trompeta con reverb!)o el soberbio Japanese Coffee con un sintetizador hermoso y una no menos fenomenal guitarra acustica por no dejar de mencionar su letra tan bella*, el tema homonimo del album (1981) lleva electro y un piano dulce con voz seductora de fondo, por ahi le sigue un tema que de repente rompe en forma por demas repentina con la dinamica del album, tan instrumental como aleatorio en sus sonidos de diversa indole, pianos, sonidos extraños, sonidos dulces, acompasados, un descanso para los oidos (pero sin letra) el plato casi termina con un punto altisimo titulado Srita Cometa con su arreglo instrumental medio shoegaze (aunque de repente me sono a las densas/suaves texturas de un Cocteaus Twins), el album termina con Pollock, un tema tranquilo, sencillo que le da fin a una travesia por senderos suaves, a la mar de tranquilos, un album de musica pop vanguardista que no le teme a la experimentacion, en pocas palabras, tranquilidad sonora para estos dias tan extraños,si hicieramos una analogia este podria ser una banda sonora para un film inexistente de anime japones, de aplauso.
*Japanese Coffee (letra)
Walking the line,
waking up six in the morning,
just drink a cup of coffee and
then you're gone,gone to your new life, all bored.
thinking you will have a great life,
a great life in march.
you can see months passing by,
wondering why everything has to beso square,
or change into straight lines,
just like the pic i found on the net last night,
called parallel.
and you can see inspiration will be over,
and you can see inspiration will be gone soon...
do you know,
do you know,
when you'll leave this place,
do you know, if you will be alive tomorrow,
so, what are you waiting for?
what are you waiting for...to move on
2 comentarios