VOY A EXPLOTAR-V.A.

7:17 PM

VOY A EXPLOTAR
VARIOS ARTISTAS
2009

A traves de Club Fonograma (un blog genial donde se habla de musica pero que tiene la peculiaridad de ser escrito desde el otro lado del charco, osea los Estados Unidos) me entere de este compilado totalmente armado para esta pelicula, la verdad no se que tan buena vaya a estar esta movie pero el soundtrack es una gran coleccion de canciones de bandas y proyectos tan disimbolos y tan dispersos que le dan forma a una banda sonora tan heterogenea y espectacular, desde el pop agridulce de Javiera Mena (su disco Esquemas Juveniles es una joyita que hay que revalorar en su justa dimension) hasta verdaderos descubrimientos (al menos para mi) como por ejemplo esa tetrica/dulce cancion titulada Naves que dan vuelta a un balon de Prin La La (ese piano radioheadesco) hasta los buenerrimos Preocupacion Genuina (Ulises Hadjis) El agujero (Juanita y los Feos) lo mejor y sin sonar a chauvinista es la inclusion de proyectos mexicanos y regios , basta oir el etereo Las Hadas del Juan Son, la electrocumbiera Virgencita a cargo del dueto Afrodita (deja vu...aqui me acuerdo que la Gabba dijo que los 60 tigres le sonaban a Afrodita...y yo comparandolos con los Klaxons!) la ponedora y garagera No escuches a tus idolos a cargo de la gran Jessy Bulbo, la psicodelica El mundo me espera a cargo de los chilangos Fancy Free (cuyo Nevergreens esta reseñado dos post atras de este) pasando por Album (con su Himno de la Generacion -glitcherosa electronica a rajamadre-) el proyecto ambiental Childs y los grandiosos Bam Bam (con la mejor cancion de su homonimo Sin las patas traseras) hasta la sentimental y estremecedora Bestia del gran grupo Hello Seahorse!, el disco lo complementan otros proyectos a los cuales hay que echarles una ojeada como Teleradio Donoso, Manos de Topo, Jovenes y Sexys (gran gran gran y olimpicamente ignorada banda) Unsexy nerd ponies , lo mejor de todo esto es que ya le estoy agarrando la onda al Alexico con su cancion Mis amigos y yo te amamos (una especie de Obladi Oblada pero en tono bizarro y sanguinoliento) que tambien esta incluido en este compilado. Gran disco...a ver que tal va a estar la peli, ojala que no sea una mamada como lo fue en su momento Y tu mama tambien (nuestra-nuestra? jajaja- Jules et Jim version chilanga ja!)

  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios