SANDRO Q.E.P.D.

7:35 PM

SANDRO
CANTANTE E INTERPRETE
19 DE AGOSTO 1945-04 DE ENERO 2010
Q.E.P.D.
A mi jefa le gustaban las rolas de este cuate, por ahi oi comentarios que rayaban en lo absurdo que lo ensalzaban como uno de los pioneros del "rock latino", el Elvis de America Latina etc...cierto que en un momento en el cual el rock en latinoamerica fue reprimido este cuate impulso un movimiento en el cual las tonadas psicodelicas, los ritmos lentos y parsimoniosos, las orquestaciones fastuosas y la melodia mas melcochosa dieron como resultado un ambicioso collage sonoro que se fundio con la balada romantica y se convirtiera en un producto consumible, bien asimilado por las masas, de ahi no se extrañe la cauda de artistas y cantantes tan disimbolos y grotescos como Leo Dan, Palito Ortega, Piero, Luis Aguile (que lo mas chido que le oi fue el comercial de Abaco en la decada de los noventa con su "Ven a mi casa esta navidad").
No se que tan inocente es el asunto o el respeto que se le tenga a este idolo de masas que uno de sus temas mas roqueros es esa madre titulada "Ese es mi amigo el puma"...y despues el cover eterno que hacia todos los dias Paco Stanley en Pacatelas hace ya mucho tiempo...Santo Dios.
Descanse en paz Sandro de America.
(Para que me hago pendejo si a mi si me gustan las rolas de este guey)

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios