Con agradecimiento (aunque no lea esta reseña) para Toni Francois a la cual le robe una foto de su pagina donde estan colgadas excelentes fotografias del evento dicho.
La mesa estaba puesta, señoras y señores, la tercera edición del festival Hellow Fest que parece (ora si) ser el FESTIVAL que Monterrey necesitaba para saciar la sed de música de altos vuelos que casi no se oye individualmente en estas violentas tierras, con una asombrosa capacidad para reunir gente de las mas variopintas formas (metaleros, skaseros, cumbieros, hipsters, poperos etc) el festival tiene una logística y una envidiable forma de organizar las cosas que la neta me quede asombrado,(muérete de envidia MtyMx) con promoción por radio, television (hasta vi anuncios en el rancheril Multimedios Television) chavitos modernos con look de MGMT, chavitas electro,chavitos electro, rockerillas,rockerillos, punketas,punketos posers, siempre me he sentido en la necesidad de decir que el común denominador de los rockers en Monterrey es que colindamos mas con las modas gringas, no se si esto pase con los rockeros del DF en su Vive Latino pero la verdad me impresiona la gente de talante guero que ronda por estos rumbos(diria mi abue Q.E.P.D. "puro guero de rancho" y si la neta, parecía el Coachella, y eso que nunca he ido al Coachella-y ni iré jojojo, decía un amigo con el que fui al HF "este pedo parece mas de gringos que de regios" y no deja de tener razón, la oferta casi fue nula para bandas ya no digamos nacionales mucho menos para el talento regio, solo los She's a tease y los Lemons (los primeros, sobrevaloraditos por algunos medios de aquí y los segundos mucho menos osea nifunifa) cuando llegamos estaba el proyecto solista de Diego Solórzano (ex Dynamite) ahora nombrado Rey Pila, música potente, una banda cohesionada, asi que el que dijo que el rock(cito) mexicano no está en un buen momento y que sus intérpretes chafean El Rey Pila demuestra que se puede hacer música sin amagues, poderosa, con tintes electrónicos, mas rápido que nunca nos instalamos para ir a ver a una banda de la cual ya habia venido oyendo comentarios favorables, Dorian, quinteto español que ejecuta un power pop de alto nivel,comandados por un frontman carismático, sintetizadores, guitarras, una chava guapísima al piano eléctrico, rock bailable a la Franz Ferdinand de primer nivel (aunque el vocalista estaba molesto por que la guitarra no se oía muy bien) al final le hicieron reverencia al respetable, las instalaciones chidas del Estadio de Beisbol Monterrey mas que excelentes, todos los cuerpos tirados en el césped, echándose un canutito, asoleandose, tomando color, las guamas carísimas! (80 varos!) en fin, nos lanzamos a...
A ver a Adanowsky, ya tenía ciertas referencias de este bato (hijo del psico-mago-farsante-escritor-ensayista-productor-director de cine y tirador-de-mamadencias de origen chileno Alejandro Jodorowsky) y pensaba que iba a llevarme una decepción, mas mi sorpresa fue ver a una banda de músicos rifadísimos, el Adanowsky con toda la garra instrumental y cantada echándose unos blueses y canciones de sabor funkie (a pesar de un idiota que se paso gritando una sarta de tonterías tipo "Pinche puto, échate una de mariachi!" o "A la verga Mamadowsky"
etc) ya de ratón nos fuimos a ver a una banda que tenía ganas de ver : The Soft Pack, retros, duros, rockearon chingon, su vocalista Matt Lamkin aventó arengas pro México, se sentían a gusto, un sonido que emergía del CBGB neoyorkino (aunque ellos son de California) en esa tarde los Soft Pack le reverenciaron a Ramones y Lou Reed (un momento curioso fue ver a la vocalista de The Sounds Maja Ivarsson robarle la audiencia un ratito a esta banda y pasar a saludar y besar a la gente que estaba viendo a The Soft Pack) después de la banda citada nos fuimos hechos madre a ver a la sensación hipster por excelencia, The Black Lips que pusieron hasta la madre a la gente, fans hardcore, sudor, estamina, desmadre, garage de altos vuelos, efectos apantallantes y efectivos para acentuar el ruido de la banda, este grupo que esta firmado por Vice Records y que provoco un slam a como hace un buen no los veia de esa magnitud (los putazos en todo su esplendor) un baterista hiperquinético que sudaba mil calorías por segundo aporreando y cantando al mismo tiempo lo cual llevo a mi camarada a exclamar "está cabrón hacer esa cosas al mismo tiempo".
Despues de la catarsis de los Labios Negros siguió un cuate (ignoro el nombre de la persona) ahí a pinchar en una Mac y la neta estuvo así como que medio soso en comparación con el enorme Steve Aoki el año pasado (y mas después de el atascón de punk y garage de los BL), entre hip hop, The Killers y rolas mas o menos conocidonas-hasta remixeó a Zoe!!- estuvo bien pero no fue para tanto.
La música sonaba electro, popera, rockera (en ese orden) Maja Ivarsson y Cia se subieron al entramado y a la audiencia le dijeron subliminalmente “esto es rock y se chingan” pasaron por cada uno de los hits de The Sounds, la vocalista al parecer se subió emputada (esas señales con el dedo de en medio a su guitarro lo comprueban) pero bailó, cantó, brincó, gritó, se paso la mano por el coñó y sus partes (gulp!) nobles, fingió hacerle el sexo oral a su guitarrista , cuerpazo, belleza, talento para esta banda que se asemeja mucho a Blondie (acéptenlo, fans) hizo con la gente lo que quizo (aventó una toalla, escupió) sus músicos al final aventaron baquetas y se despidieron uno por uno dejando a tres haciéndole a los percusionistas con un set de tarolas electrónicas, genial.
El momento esperado por muchos fue la aparición en escenario de el músico Devendra Bandhart, con una banda de apoyo de excelentes ejecutantes este maestro se puso a pachequear literalmente con sus atmósferas sesenteras, el Devendra del Cripple Crow (con bendición de San Pitchfork) el Devendra de Megapuss, el Devendra que es remixeado por Toy Selectah (sonó Carmensita mas folkie y deliciosa que nunca) mucha gente se alejo al no entender de todo que trataba de explicar el buen Devendra (hablo en espaniol) sus fraseos tan peculiares, sus aires para el spoken word, me recordó un tanto a cuando Frank Zappa se ponia a dialogar con su audiencia (y de hecho Devendra se parece mucho al creador de The Yellow Shark y Man from Utopia)
El cierre esperado por muchos, Zoé con su loco cantante Leon Larregui, hit tras hit (aunque yo solo cante las del Memorex Commander a mi entender su mejor disco) Leon traía un sombrerito de Indiana Jones y un talante flaquísimo, sus músicos la neta crearon buenas atmosferas espaciales gracias a la sabia utilización de los sintetizadores, guitarras como paredes de sonido, visuales en 3D que en algunos casos se miraban excelentes y en otros no tanto, al final en aras de
sonar revolucionario el buen Leon (a lo mejor andaba borrachín) decia que “que vergüenza de pais” (por que ellos ya se codean con el primer mundo) “que no había nada que festejar en este bicentenario” usando frases trilladas que sonaban mas a hueco panfleto político que los mas ultras vitorearon como si fuera un lider político inmaculado, quizas el unico prietito en el arroz-aparte de una imbécil fan que todo el tiempo se la paso gritando mamadencias sobre Zoe diciendo que ese guey era lo mas sexy del mundo (¿?) y que tenia ganas de tirarselo saliendo del Fest (buen festival repito, excelente organización y criminales precios de comida y bebidas, un robo) Esperemos a ver que sucede el año que viene (y que dejen que haga la curaduria otra banda para ampliar la diversidad de estilos).
Lo malo
No vi a Generationals, Glimmers, Crocodiles...
No vi a Felix Cartal por que al término de Zoe todo mundo nos fuimos pensando
que ya se habia acabado el asunto
La comida y bebida carisimas
Poca o nula oferta musical de Monterrey (solo los sobrevalorados de She’s a tease y pues de los Lemons no se me antojaron)
Lo curioso
Gente dormida en el pasto (pagas 400 pesos y te vas a dormir, ta cabron!)
Gente bostezando (pagas 400 pesos y bostezas...ta mas cabron)
Maja Ivarsson estrechando la mano de su servilleta (como Bart Simpson, no me he lavado la mano desde el sabado)
La torre de vasos que ahora no se armo, mejor hubo guerrita!
Slam como si fuera un hoyo funkie de la periferia (hace un buen que no veia un
desmadre de ese tipo)
Lo in
Todas las morras y morros hipsterosos que pueblan Monterrey, una prueba
fehaciente que cada dia nos agringamos mas.
Lo out
El outfit del que escribe esta reseña
La fan de Zoe que se la paso diciendo una sarta de idioteces sobre el cantante (se lo
queria tirar) haciendo movimientos espasmódicos.
Lo malo (reloaded)
Precios criminales en comida y bebida.
Y nada mas...
Lindo Hellow Fest sin lugar a dudas. (Y no, no me pagaron para hablar bien del fest de hecho quedé desfalcado)
La mesa estaba puesta, señoras y señores, la tercera edición del festival Hellow Fest que parece (ora si) ser el FESTIVAL que Monterrey necesitaba para saciar la sed de música de altos vuelos que casi no se oye individualmente en estas violentas tierras, con una asombrosa capacidad para reunir gente de las mas variopintas formas (metaleros, skaseros, cumbieros, hipsters, poperos etc) el festival tiene una logística y una envidiable forma de organizar las cosas que la neta me quede asombrado,(muérete de envidia MtyMx) con promoción por radio, television (hasta vi anuncios en el rancheril Multimedios Television) chavitos modernos con look de MGMT, chavitas electro,chavitos electro, rockerillas,rockerillos, punketas,punketos posers, siempre me he sentido en la necesidad de decir que el común denominador de los rockers en Monterrey es que colindamos mas con las modas gringas, no se si esto pase con los rockeros del DF en su Vive Latino pero la verdad me impresiona la gente de talante guero que ronda por estos rumbos(diria mi abue Q.E.P.D. "puro guero de rancho" y si la neta, parecía el Coachella, y eso que nunca he ido al Coachella-y ni iré jojojo, decía un amigo con el que fui al HF "este pedo parece mas de gringos que de regios" y no deja de tener razón, la oferta casi fue nula para bandas ya no digamos nacionales mucho menos para el talento regio, solo los She's a tease y los Lemons (los primeros, sobrevaloraditos por algunos medios de aquí y los segundos mucho menos osea nifunifa) cuando llegamos estaba el proyecto solista de Diego Solórzano (ex Dynamite) ahora nombrado Rey Pila, música potente, una banda cohesionada, asi que el que dijo que el rock(cito) mexicano no está en un buen momento y que sus intérpretes chafean El Rey Pila demuestra que se puede hacer música sin amagues, poderosa, con tintes electrónicos, mas rápido que nunca nos instalamos para ir a ver a una banda de la cual ya habia venido oyendo comentarios favorables, Dorian, quinteto español que ejecuta un power pop de alto nivel,comandados por un frontman carismático, sintetizadores, guitarras, una chava guapísima al piano eléctrico, rock bailable a la Franz Ferdinand de primer nivel (aunque el vocalista estaba molesto por que la guitarra no se oía muy bien) al final le hicieron reverencia al respetable, las instalaciones chidas del Estadio de Beisbol Monterrey mas que excelentes, todos los cuerpos tirados en el césped, echándose un canutito, asoleandose, tomando color, las guamas carísimas! (80 varos!) en fin, nos lanzamos a...
A ver a Adanowsky, ya tenía ciertas referencias de este bato (hijo del psico-mago-farsante-escritor-ensayista-productor-director de cine y tirador-de-mamadencias de origen chileno Alejandro Jodorowsky) y pensaba que iba a llevarme una decepción, mas mi sorpresa fue ver a una banda de músicos rifadísimos, el Adanowsky con toda la garra instrumental y cantada echándose unos blueses y canciones de sabor funkie (a pesar de un idiota que se paso gritando una sarta de tonterías tipo "Pinche puto, échate una de mariachi!" o "A la verga Mamadowsky"
etc) ya de ratón nos fuimos a ver a una banda que tenía ganas de ver : The Soft Pack, retros, duros, rockearon chingon, su vocalista Matt Lamkin aventó arengas pro México, se sentían a gusto, un sonido que emergía del CBGB neoyorkino (aunque ellos son de California) en esa tarde los Soft Pack le reverenciaron a Ramones y Lou Reed (un momento curioso fue ver a la vocalista de The Sounds Maja Ivarsson robarle la audiencia un ratito a esta banda y pasar a saludar y besar a la gente que estaba viendo a The Soft Pack) después de la banda citada nos fuimos hechos madre a ver a la sensación hipster por excelencia, The Black Lips que pusieron hasta la madre a la gente, fans hardcore, sudor, estamina, desmadre, garage de altos vuelos, efectos apantallantes y efectivos para acentuar el ruido de la banda, este grupo que esta firmado por Vice Records y que provoco un slam a como hace un buen no los veia de esa magnitud (los putazos en todo su esplendor) un baterista hiperquinético que sudaba mil calorías por segundo aporreando y cantando al mismo tiempo lo cual llevo a mi camarada a exclamar "está cabrón hacer esa cosas al mismo tiempo".
Despues de la catarsis de los Labios Negros siguió un cuate (ignoro el nombre de la persona) ahí a pinchar en una Mac y la neta estuvo así como que medio soso en comparación con el enorme Steve Aoki el año pasado (y mas después de el atascón de punk y garage de los BL), entre hip hop, The Killers y rolas mas o menos conocidonas-hasta remixeó a Zoe!!- estuvo bien pero no fue para tanto.
La música sonaba electro, popera, rockera (en ese orden) Maja Ivarsson y Cia se subieron al entramado y a la audiencia le dijeron subliminalmente “esto es rock y se chingan” pasaron por cada uno de los hits de The Sounds, la vocalista al parecer se subió emputada (esas señales con el dedo de en medio a su guitarro lo comprueban) pero bailó, cantó, brincó, gritó, se paso la mano por el coñó y sus partes (gulp!) nobles, fingió hacerle el sexo oral a su guitarrista , cuerpazo, belleza, talento para esta banda que se asemeja mucho a Blondie (acéptenlo, fans) hizo con la gente lo que quizo (aventó una toalla, escupió) sus músicos al final aventaron baquetas y se despidieron uno por uno dejando a tres haciéndole a los percusionistas con un set de tarolas electrónicas, genial.
El momento esperado por muchos fue la aparición en escenario de el músico Devendra Bandhart, con una banda de apoyo de excelentes ejecutantes este maestro se puso a pachequear literalmente con sus atmósferas sesenteras, el Devendra del Cripple Crow (con bendición de San Pitchfork) el Devendra de Megapuss, el Devendra que es remixeado por Toy Selectah (sonó Carmensita mas folkie y deliciosa que nunca) mucha gente se alejo al no entender de todo que trataba de explicar el buen Devendra (hablo en espaniol) sus fraseos tan peculiares, sus aires para el spoken word, me recordó un tanto a cuando Frank Zappa se ponia a dialogar con su audiencia (y de hecho Devendra se parece mucho al creador de The Yellow Shark y Man from Utopia)
El cierre esperado por muchos, Zoé con su loco cantante Leon Larregui, hit tras hit (aunque yo solo cante las del Memorex Commander a mi entender su mejor disco) Leon traía un sombrerito de Indiana Jones y un talante flaquísimo, sus músicos la neta crearon buenas atmosferas espaciales gracias a la sabia utilización de los sintetizadores, guitarras como paredes de sonido, visuales en 3D que en algunos casos se miraban excelentes y en otros no tanto, al final en aras de
sonar revolucionario el buen Leon (a lo mejor andaba borrachín) decia que “que vergüenza de pais” (por que ellos ya se codean con el primer mundo) “que no había nada que festejar en este bicentenario” usando frases trilladas que sonaban mas a hueco panfleto político que los mas ultras vitorearon como si fuera un lider político inmaculado, quizas el unico prietito en el arroz-aparte de una imbécil fan que todo el tiempo se la paso gritando mamadencias sobre Zoe diciendo que ese guey era lo mas sexy del mundo (¿?) y que tenia ganas de tirarselo saliendo del Fest (buen festival repito, excelente organización y criminales precios de comida y bebidas, un robo) Esperemos a ver que sucede el año que viene (y que dejen que haga la curaduria otra banda para ampliar la diversidad de estilos).
Lo malo
No vi a Generationals, Glimmers, Crocodiles...
No vi a Felix Cartal por que al término de Zoe todo mundo nos fuimos pensando
que ya se habia acabado el asunto
La comida y bebida carisimas
Poca o nula oferta musical de Monterrey (solo los sobrevalorados de She’s a tease y pues de los Lemons no se me antojaron)
Lo curioso
Gente dormida en el pasto (pagas 400 pesos y te vas a dormir, ta cabron!)
Gente bostezando (pagas 400 pesos y bostezas...ta mas cabron)
Maja Ivarsson estrechando la mano de su servilleta (como Bart Simpson, no me he lavado la mano desde el sabado)
La torre de vasos que ahora no se armo, mejor hubo guerrita!
Slam como si fuera un hoyo funkie de la periferia (hace un buen que no veia un
desmadre de ese tipo)
Lo in
Todas las morras y morros hipsterosos que pueblan Monterrey, una prueba
fehaciente que cada dia nos agringamos mas.
Lo out
El outfit del que escribe esta reseña
La fan de Zoe que se la paso diciendo una sarta de idioteces sobre el cantante (se lo
queria tirar) haciendo movimientos espasmódicos.
Lo malo (reloaded)
Precios criminales en comida y bebida.
Y nada mas...
Lindo Hellow Fest sin lugar a dudas. (Y no, no me pagaron para hablar bien del fest de hecho quedé desfalcado)
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