bbc

FUTURE EVENTS LESSON 1: THE MOCKS Y LA BBC, UNA HISTORIA ATIPICA

10:37 AM

La historia puede sonar a cuento de hadas, una banda oriunda de Monterrey que hace una música en apariencia fuera de onda de lo que se hace en estas tierras decide emigrar al Reino Unido y empezar a labrarse una historia musical ajena a la escena rockera ya no de esta ciudad si no de todo el pais, el caso se ha visto en otras ocasiones amplificado o simplificado (Rodrigo y Gabriela agitando melenas con los ingleses,Los de Abajo recibiendo un premio de la BBC,Titan remezclado por los Soulwax, Kinky en el NME y la Q, Plastilina Mosh en soundtracks gringos, El Gran Silencio alborotando japonesitos, Nortec tocando en frios paises europeos etc) el caso es que esta mamoncísima introduccion sirve para hacer ver que The Mocks, uno de los combos de música electrónica mas interesantes del norte de México aparecerá de golpe y porrazo con un tema de su mas reciente disco (M is adventure) en una de las series que transmite la BBC de Londres (The Cut) cuya temática es sobre chavos y sus relaciones personales (algo asi como RBD pero en primer mundo) se sabe de antemano que la cadena de television recibió unas cuantas miles de piezas que pasaron por un filtro de seleccion con la feliz noticia de que Future Events (cancion predilecta de ese disco del que barre la entrada de este blogo) es la cancion que fue seleccionada.
Al respecto un press release que aparecio
"El proyecto mexicano de synthpop independiente "The Mocks" quienes desde hace un par de meses residen en Londres, Inglaterra, ha sido seleccionado por la producción
de BBC INTROducing para incluír la canción "Future Events" de su más reciente material discográfico "M is Adventure" en la banda sonora de la serie "The Cut", la cual es transmitida diariamente por BBC 2 en el Reino Unido.

El equipo de BBC INTROducing ha recibido más de 100 mil piezas de agrupaciones y artistas independientes del Reino Unido y después de pasar por varios filtros llegan a los oídos de la producción de diferentes programaciones en la mayor televisora del mundo.

La serie "
The Cut" es un drama de adolescentes radicando en Londres y sus problemas de relaciones amorosas al estilo de "Skins".

The Mocks se formó en Monterrey en el año 2005 y desde entonces han sido reseñados favorablemente en medios como Rolling Stone Mexico, La Mosca en la red y blogs como Club Fonograma, Decireves y Phlow Magazine en México, U.S.A, Alemania, entre otros. Han tenido presentaciones en vivo en festivales internacionales como Forum de las Culturas en México y MidPoint en Cincinnati, OH. Así como una presentación en el programa de TV Azteca, Animal Nocturno con Ricardo Rocha.

A principios del 2010 el tema "
Inamorata" fué elegido para la banda sonora de la película "Curve of Earth" ganadora del premio Angel en Mónaco como "Mejor Pelicula".

De momento The Mocks se encuentra promocionando su disco "
M is Adventure" el cual puede ser descargado de manera gratuita en su página web:
www.themocks.co.uk y preparando su show en vivo para presentarse en la escena 'underground' de Londres."
Asi que como la ven?
El dueño de este blog se quedo pasmado con el press release...
La fecha de transmisión del programa será el prox Sábado 11 de Diciembre a las 12pm de acá (osea 6AM de México) y vá a estar disponible en iplayer de BBC por algunos días. Aqui está la página http://www.bbc.co.uk/switch/thecut/

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios