De tantos Universos Paralelos (un concierto de Uvilov)

11:57 AM


Si estuvieron presentes en las funciones de “El Gabinete del Dr. Caligari” musicalizadas en vivo por Uvi Lov en noviembre pasado, debieron suponer igual que yo, “Más vale llegar temprano porque se va a llenar”.

Uvi Lov: De Tantos Universos Paralelos” se presentó el sábado 9 de Julio en la sala 2 de la Cineteca NL con un lleno total.

Un hipnotizante viaje audiovisual de 70 minutos de duración dividido en tres partes, compuesto por música en vivo de Uvi Lov y visuales de Proceso Inútil para en conjunto hablarnos del “Desprendimiento”.

Geometrías, colores, repeticiones, paisajes que no podían comprenderse sin el acompañamiento musical de la banda. Atmósferas que te transportaban a espacios tan desconocidos y familiares a la vez de donde, el regreso ya no era importante, reflexiones acerca de lo que vemos, lo que vivimos (estoy segura que más de uno se quedó con este material dando vueltas por la cabeza al finalizar la presentación), también vimos y escuchamos obras que han estado últimamente por ahí en las redes, Las reinas no pueden escoger lo que su corazón quiere” del “Caligari” EP, y “Поехали!” (Vámonos!) tributo a Yuri Gagarin.

El público quedó feliz y satisfecho con lo que Adrián, Javi, Laiza y Santiago entregaron en la sala esa noche.

Dada la situación actual tan difícil que atraviesa nuestra ciudad (sí, después de 11 años Monterrey también ya es mi ciudad), me permito repetir lo expresado por Javi (Uvi Lov) al término de la muestra:

… Gracias a la Cineteca por abrir su espacio a eventos como éste, las propuestas existen y el público está ahí, ávido de cultura…”

En lo cual estamos totalmente de acuerdo todos, lo confirma la importante cantidad de personas que no alcanzaron boleto y se quedaron sin poder accesar a la sala, ¿Una segunda función? Habría que preguntárselo a Conarte…

Gracias a Uvi Lov por no detenerse, por seguir trabajando en lo que les gusta, en lo que nos mueve.


Crónica sencilla y al grano de @MapaUnico

La foto a cargo de @angelmob

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios