2011-07-27

, ,

La nueva entrega de Club Fonograma

Una compilación que pomposamente tiene un título críptico llamado “Sebastián” (esa estrella de David que hace ahí?) y que presenta el close up de un niño con máscara de hombre lobo y letras que lo adornan como si fuera un disco de vinil editado por una disquera under en la década de los setenta hablan de pretensión en toda la extensión de la palabra.

No se si este disco sea el tocafondo de toda la música que compila el buen Carlos Reyes (de extraña coincidencia resulta que al momento de escribir el review me llega un mention en twitter del buen Charly que me dice –cito textualmente- “Es de gran alivio que no le haya gustado a todo mundo :D”), no es que sea malo pero creo que es hasta redundante el poner a un puñado de bandas que ya se conocen hasta el hartazo via el blog, por ahí me quedo sorprendido con la cristianidad de “Alzad las manos” de Fother Muckers que parece una cancion de los Tiny Toons pero con una letra que parece mas de burla que una alabanza a Yisus Craist, un remix a "100 años" de Pedro Infante convertido en un reggaeton! (Aparécete Pedrito y jálales las patas por favor!) todo este mamotreto de canciones con agrupaciones efímeras o hasta que parecen sacadas de un cuento de Cachirulo son la nueva afrenta del blog mas importante de música rockera popera hipsterosa de Hispanoamérica. Orejas en alto a los temas de Pegasvs (“El final de la noche”) el grunge (!) de Mentira Mentira en “If IVioleta Vil reventándose un cover de Los Panchos (recrea de manera por demás diferente este clásico de la música mexicana) el ruidismo de “El Volcán” a cargo de Los Mañaneros, el tropicalismo de Los Amparito en “Fata Morgana” , disco medianon o hasta mas o menos prescindible y que resulta un ejercicio de compilacion menor en comparación con las doce entregas anteriores.

Reacciones:

9 comentarios:

Carlos Reyes said...

La portada no.67 de mi portafolio 'profesional', la mejor en mi opinion, y veo que es la menos popular, bueno, ni modo.

Mil gracias por el review. EL remix de DJ Javier Estrada NO ES REGGAETON, aun si lo fuera, me parece grandioso.

Y totalmente de acuerdo con el Tiny Toons jaja... pero "Alzad las Manos" es un clasico de la religion catolica, no una burla directamente de parte de la banda. Pero bueno, con un nombre como los Fother Muckers, todo se puede esperar.

Abrazo.

Carlos

ApoC said...

No inventes... neta intenta disimular un poco, la envidia que les tienes... sólo un poco. Deberías poder ser objetivo. Digo, parece que por momentos intentas hacer periodismo, y ni siquiera sabes hacer una crítica... da lo mismo que sólo hubieras escrito un "no me gusto, porque creo que mis gustos son bien chingones y Carlos no tiene buen gusto, y como sólo me importo yo, pues todo lo demás apesta"

caray...

Anonymous said...

Si decireves hiciera una compilación de sus canciones favoritas del 2011 probablemente estaría repleta de rock regio de finales de los 90s

bul. said...

Personalmente nunca aguante ningun fonogramatico... demasiado "de moda" para mi....

DECIREVES said...

la envidia me corroe...snif!

nota: no le hago caso a los Anónimos.

Anonymous said...

CLUB FONOGRAMA Y DECIREVES APESTAN, AUNQUE HAY NIVELES. DECIVEREVES SE LA GANA.

Anonymous said...

en Verdad me pongo a pensar como la gente es tan pero tan habladora e inculta - jajaja compadre Reggeton??? madre mía se nota que no conoces de musica pero en fin todo el mundo es libre de pensar como se le da su gana =) buen dia
atte: Javier Estrada

DECIREVES said...

tan habladora e inculta que escribe Verdad y reggeton...

mensajes claro said...

la envidia me corroe...snif!