2012-11-09

, , , , ,

Tercia de discos para revisar de este 2012. Primera parte



















KISHI BASHI
Texto Arturo Rivero / tw @arturoyosoy




Creo que la música de Kishi Bashi es perfecta  para cerrar los ojos e imaginarte en un mundo de Anime lleno de metáforas y colores pasteles. Su música quizás no sea algo totalmente nuevo pues en momentos recuerda a los mas festivos Sigur Ros en especial en su álbum Takk.. y Með suð í eyrum við spilum endalaust o un poco mas clavado a Sufjan Stevens con esa multi instrumentación y fiesta con las que arma sus canciones.

Kishi Bashi que su nombre real es Kaoru Ishibashi es de Seattle y tiene 37 años cumplidos, es músico y toco por un tiempo con Of Montreal y de Regina Spektor, tiene un EP llamado Room for Dream y un LP 151a de este año. Este último es el que lo ha hecho merecedor de ser nominado al Mercury Prize de este año.

El disco 151a está conformado por 9 canciones contando un intro que nos da la bienvenida al mundo de Kishi Bashi que como dije anteriormente está lleno de metáforas y ritmos que acarician suavemente.  En Manchester nos cuenta que quiere escribir una novela pues a todos les  gusta leer novelas, los coros de Bright Whites alegran y hacen asomarse una sonrisa, pues en estos tiempos ya no se escuchan canciones tan alegres. Wonder Woman, Wonder Me hace recordar a Florence and The Machine pero con un voz totalmente contraria a la que normalmente nos muestra Florence Welch. Al contrario de Chester's Burst Over the Hamptons la fiesta está en su máximo y la voz de Kishi Bashi parece disfrutar de un festejo. Atticus, In the Desert  y I Am the Antichrist to You esta última con su video en YouTube, muestran la parte melancólica y la voz jugando con falsetes. Ya para poner fin a todo este sueño con Beat the Bright Out of Me.

Kishi Bashi nos da a conocer con esto un mundo que quizás a algunos les de sueño y a otros nos parezca un viaje increíble y revelador. Ya ahora anda de gira solo acompañado de su violín, caja de ritmos y distorsionador de voz, no gano el Mercury Prize pero aun así conozcan y disfruten.

Reacciones:

0 comentarios: