Review /// Foxygen "We are the 21st century ambassadors of peace & magic"

3:25 PM

Foxygen
We are the 21st century ambassadors of peace & magic
2013
Jagjaguwar Records.
****

Un disco plagado de toda esa vibra hippie en pleno siglo XXI, ¿esto es malo? Al contrario, Foxygen abreva de la mas asombrosa manera sonidos e ideas de agrupaciones sesenteras para revestirlas con su muy lúdico gusto musical y el resultado es esta colección de 9 canciones plagada de encanto, magia y buena onda, no es el disco mas revolucionario del rock y creo que no es la intención de este dueto californiano pero tienen todo un camino enfrente por explorar y explotar a través de sus muy buenas composiciones, basta escuchar esa mini obertura titulada "In the darkness" que puede sonar a "Corporal Clegg" de un primerizo Pink Floyd, la dylaniana "No destruction" (óigase el piano y el órgano a la Al Kooper) con su vocalización muy similar al poeta de Duluth Minnesota o la hermosa y poderosamente rocanrolera (un rocanrol a la Foxygen) "On blue mountain" con sus coros beatlescos y su experimento de sonido de entrada que remite a los Silver Apples o la nostálgicamente bella "San Francisco" que sin dudarlo te hace recordar a Scott Mc Kenzie o su dulce sonido de campanitas tan velvetundergroundiano , del bluesecito sencillo ("Bowling Trophies") que sirve como puente para la enorme "Shuggie" (una de las canciones de este 2013 sin lugar a dudas) y da paso a la simpática "Oh Yeah" y le sigue la excelentísima y que da título al disco "We are the 21st century ambassadors of peace & magic" que parece una mezcla densa y pesada de todo lo que le gusta escuchar a  Jonathan Rado y Sam France por que lo mismo suena a Hollies, suena a Elvis, suena a Steppenwolf, suena a Floyd, pero el detalle que muchos a lo mejor no le sacan es que suena y está grabada al revés, el disco finaliza con sonidos espaciales de ciencia ficción serie B en la concluyente y hermosa (y muy a la The Fugs por sus variaciones de ritmos) "Oh no 2" canción que da punto final a un disco de primer nivel, Foxygen tiene con todo para romperla este 2013.