Review /// Lorde "Pure Heroin"

3:30 PM

Lorde
Pure Heroin
2013
Universal

El 2012 fue el año de Grimes, tanto que la tuvimos en nuestras listas de lo mejor del 2012 y hasta estuvo en portada de nuestro magazine, el 2013 no podría ser mejor y una joven intérprete se está llevando las palmas gracias a un muy buen disco dentro de el ámbito pop electrónico, se trata de Lorde (Yelich O' Connor)ella es oriunda de Nueva Zelanda (Zelandia para estar en la onda) y si a nivel fútbol la selección de ese país sucumbió (ja!) ante la goliza de nuestros ratones verdes aquí es a la inversa, Lorde nos asesta varios madrazos musicales a ritmo de pop (pero no de ese pop plañidero, sufrido, lleno de pajaritos del amor) pero también de una electrónica minimal y perturbadora, buenas dosis de dubstep y hip hop, todos estos elementos están embalados de estupenda manera y son coronados por la espléndida voz de su autora, un disco de manufactura impecable al cual muchos también han cuestionado debido a que en la suma de todos sus aciertos en producción e interpretación es perfecto, no tiene detalles de sobra, no suena empalmado, los coros, las armonías, la presencia vocal y las instrumentaciones a pesar de su bajo perfil logran elevar la voz a niveles insospechados, temas como la estupenda "Tennis Courts", la grandiosa "Royals", la hermosamente minimalista (solo una percusión electrónica, unos coros fantasmales y un teclado cristalino y etéreo) "Buzzcut season" y otras maravillas musicales que no espera uno sean concebidas por una ninfa de hermosos pelos rizados,vibrantes ojos y 16 años.

Con Lorde y Pure Heroin vuelvo a repetir lo dicho y expuesto en otras reseñas:el futuro musical está en manos de jóvenes que no temen ir a las raíces de la música popular (Selah Sue, Laura Marling, Janelle Monae) para darles una pátina de tiempo y embarrárnoslo en la cara y decirnos "mira! esto es lo que puedo hacer!" , gran disco dentro del ámbito pop.