Review: Fear of Men / "Loom"

3:10 PM

Fear of Men
Loom
Kanine Records
2014

El año pasado dejaron perpleja a la audiencia con un entramado de puras canciones sueltas a las cuales les pusieron por título Early Fragments fueron de las presentaciones mas comentadas en el pasado Festival Nrmal y hasta le concedieron una pequeña entrevista al dueño de este blog que babea cada que ve un video de Jess Weiss en youtube.

Este año se quieren comer al mundo mediante el lanzamiento de un disco al que titulan Loom y al parecer es la primera entrega de algo que tiene carácter conceptual (como los discos de Janelle Monae) antes de soltar Loom ya habían pre lanzado canciones como "Alta/Waterfall" (brillante inicio con esta dupla) "Outrun on me" y la maravillosa "Luna" , omitiendo "Outrun..." las otras dos están agregadas junto a canciones que ya les conocíamos como "Green sea" (la cual retrabajaron para este su primer disco y difiere en sonido con el presentado en el demo con el cual sedujeron a la audiencia en bandcamp), "Seer" y a las cuales les agregan otras perlas pop rock auditivas como "Vitrine" , la sencillamente vertiginosa y que crece como una avalancha "Tephra" (de final ruidoso) la textura vocal de Jess aporta colores apacibles para un marco instrumental sereno en piezas como la vaporosa "América" , la andanada de canciones conocidas como la hermosa "Seer" (la cual fue la primera canción que escuché de ellos y me hizo pensar de inmediato en The Cranberries) da paso a una de las cumbres de este disco: la brillantemente perfecta "Luna" y de letra azotada ("he hecho todo lo que he podido para destruirte”/ “nadie puede salvarme de mí misma”) con coros fantasmales y guitarreos a la Smiths, "Descent" puedo ponerla como lo menos brillante del disco (un rockcito sencillo y nada más) "Inside" recuerda mucho en las guitarras a la PJ Harvey de Stories from the city, stories from de sea, un tema impresionantemente en su sencillez que termina en un caos sonoro inaudito hasta para la propia banda, el disco finaliza con "Atla" que es para este editor la "Her majesty" de Fear of men, un disco que en su simpleza aporta mucha belleza gracias a la conjunción de 3 jóvenes (Robyn Edwards ya no está en el bajo) que tienen muchas ganas de comerse al mundo*, Lo fi amoroso para cortarse las venas con galletas de animalitos.

*El mame de nuestro editor de blog y revista será imparable de aquí hasta que finalice el 2014, téngalo por seguro, querido lector.