Review: Broken Bells / "After the disco"

12:26 PM


Broken Bells*
After the Disco
2014

Entre James Mercer (The Shins) y Brian Burton, mejor conocido como Danger Mouse (Gnarls Barkley) formaron este grupo llamado Broken Bells. Ya tienen en su historial un disco homónimo (2010), que sirvió de presentación al proyecto.

En este 2014, salió el segundo disco llamado After The Disco que nos trae sonidos agradables en sintetizadores y guitarras new waves ochenteras, lo cual podrá ser la delicia de algunos y hartante para otros.

La voz de James Mercer es muy característica y es inevitable no reconocerla con tantos años en el llamado indie americano. En cuanto al sonido de Danger Mouse, con tantos años ya produciendo discos -populares y no tan populares- y sacando proyectos -que siendo sincero, los iniciales fueron mucho mejores- se comienza a desgastar esa originalidad con la que empezó hace 10 años.

En entrevistas comentan que disfrutan estar juntos y que su entendimiento es muy bueno, ya comenzaron a salir de gira en grupo -como muestra, su recién presentación en el Coachella- y se desconoce que tan abierta puede ser su agenda para programar conciertos, quizás un viaje próximo a México este en su mente.

Hablando del disco en especifico, estamos ante una obra que si bien puede sonar fresca en los primeros temas ("Holding on for life") y muestren ciertos toques de New Order ("The Changing Lights"), también cuenta con arreglos en la voz ("The Remains Of Rock and Roll") o un coro angelical de niños para acompañar el final de la canción ("The Angel and the Fool"). Aun así, con todos estos detalles nos deja con ese sabor de que no estamos llenos, como que algo falta o que nos equivocamos al decir que los años 80's fueron pésimos, digo, a estas alturas muchas bandas están reviviendo su sonido, estamos reviviendo algo que fue pésimo, SOMOS LO PÉSIMO DE LO PÉSIMO.


A manera de resumen, tenemos un disco bien producido que te hará mover un poco las piernas, te recordara la década de los 80's (si acaso los viviste) y tendrá la advertencia de aburrirte a la 8va canción. Sinceramente no creo que este disco figure en las listas de fin de año, pero tomando en cuenta las personas que han creado el disco, quien sabe.


*Por Arturo Rivero / @arturoyosoy

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios