Review: Jack White // Lazaretto

8:00 AM

Jack White
Lazaretto
Third Man Records
2014

La canción que abre el mas reciente disco de Jack White se llama "Three Women" y dice cosas como "Tengo tres chavas, una de pelo, rojo, una de pelo rubio y una de pelo castaño, les tomé una foto digital para escoger cual me gusta" mientras suena un delicioso órgano a la Booker T y una figura guitarrera que le gustaría mucho a Jimmi Page, le siguen temas como la sorprendente y que le da título al disco ("Lazaretto") con su riff ponchador y su final estremecedor casi a niveles noise rockeros, "Temporary ground" tiene un violín muy campirano y voces muy lindas a cargo de Ruby Amanfu, "Would you fight for my love?" es una canción épica en su tratamiento y ejecución, "High ball stepper" con sus guitarras al revés y su piano de bar de mala muerte recuerda en parte a la poderosa "Ball and biscuit" del memorable Elephant,"Just One Drink" y "Alone in my home" tienen instrumentaciones ricas y parecen canciones sacadas de el Exile On Main Street de las Piedras Rodantes o la energética y fuera de serie "I think i found the culprit" (que le debe mucho no me dejarán mentir a The Battle of Evermore aunque un poquito mas acelerada),  Jack White es un hombre workahólico que no para de hacer cosas, sus múltiples proyectos musicales (Dead Weather, Raconteurs, los finados White Stripes) su disquera Third Man que se ha propuesto a rescatar mucho acervo de música americana de todo tipo (jazz, blues country) su actividad filantrópica (rescatador de edificios históricos en su ciudad natal) hasta tiene tiempo de aventarse un tirito con los Black Keys, mas sin embargo para el que esto escribe Lazaretto es la misma carta que presentó con el magno Blunderbuss, el tipo tiene su sello mas que identificable, nadie más suena a Jack White y eso es bueno pero nada mas, el caso de Jack White es lo mismo que le pasa a gente como Mac DeMarco y Robert Pollard, su sello es mas que evidente y con eso les basta y les sobra y les vale pito lo que digan en piteras reseñas como esta, punto.

Review Sacarla Morrison