Review // Valsian / EP

1:31 PM

Valsian
EP
2015

Es un hecho: pocas cosas en las bandas mexicanas me llaman la atención, no quiero entrar en los mismos choros de siempre para no parecerme a Hugo García Michel pero he aquí que me encuentro con este proyecto musical avecindado en Cuernavaca y compuesto por Eunice Guerrero y Oscar Dominguez mas dos músicos de apoyo, Valsian abreva de la canción folklórica latinoamericana y la experimentación para darle forma a sus composiciones, de pronto la voz de Eunice coquetea peligrosamente con la de Carla Morrison pero lo que salva a Valsian es su encanto dark, melodías lúgubres, pasajes de ensueño y melancolía y una inédita poesía en sus letras (algo muy poco común en el rock en México) en su ep que tienen disponible en Soundcloud hay 4 temas de los cuales podemos destacar la hermosura de "Ausente", el extraño "Botas de tierra" ("...Toda la tierra que arrastré a mi cuarto tus suelos cubrió lo blanco del piso que a gatas restriego mi dulce madre que con gesto amargo recuerda la vez que llamó a puerta el jóven de botas de tierra...") canciones lentas, que rehuyen al facilismo, lléguele a Valsian y ríndase a la obscuridad.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios