Fifteen Years Old.

3:16 PM



Fifteen Years Old es el seudónimo artístico de Solange Jacobs, artista peruana que lo mismo mezcla pedales de efectos, loops, caseteras, harto reverb y un sentido de la experimentación a la mar de extraño pero de altos alcances artísticos, su Tumblr dice más o menos así

"El mas reciente lanzamiento de Fifteen Years Old (FYO) proyecto de música y performance de la arquitecta y artista visual Solange Jacobs se ha hecho esperar.
La espera ha tenido una razón de ser: tras idas y venidas de Barcelona a Lima, Solange ha concebido finalmente un Ábum breve pero intenso. Ha contado con la producción de David Acuña (quien fuera el encargado de la producción de su Álbum debut), como también del músico argentino Daniel Lopez Quiroga (Mellonta Tauta) y el peruano radicado en Barcelona, Alberto Cendra (Puppies in the Sun).
Abecedario es el título de este nuevo trabajo, en el que Solange explora nuevos terrenos sonoros y visuales. Desnudo y directo, a veces no es más que Solange acompañada de las imágenes que genera, como un eco visual de su propio sonido, y solo su voz, duplicada, loopeada, manipulada. Voces e imaginarios que habitan en uno.
Abecedario es eso que señala el título: la creación de un alfabeto personal donde la sexualidad y la religión, el activismo político y el deseo, se entrecruzan y ofrecen una observación e intervención en la realidad desde la poesía, desde la voz, la imagen en tiempo real y el sonido. En este trabajo el uso del cuerpo y la voz sugieren una unidad instrumental que junto al despliegue de elementos visuales constituyen una escena que es capaz de llevarnos del momento mas minimalista e intimista hasta la épica mas barroca.
Sin tapujos, y con crudeza, el tema que da título al disco es uno de los momentos más audaces en la trayectoria FYO, un trabajo conceptual que lleva al formato de canción más allá, entre los limites de lo que conocemos como música y el Spoken Word.

En el Álbum está presente ese aire fantasioso, de niña perdida, que se alimenta de Jeannete, de las voces de sirena de grupos como Cocteau Twins y Cranes, de la melancolía del folclore, del trance religioso vocal, todo eso que convierte a su voz y a su propio cuerpo en un terciopelo que nos guía a través de todo un mapa de emociones sin contención alguna."

Una acometida sonora de esas que son audaces desde el momento en que la da usted play al reproductor querido lector.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios