Review: Alabama Shakes / Sound & Color

11:56 AM

Alabama Shakes
Sound and Color
2015

El segundo disco de Alabama Shakes a pesar de contar con una portada en la cual predominan los colores grises, negros y blancos y que su disco se llame Sound and Color no le hace justicia a la paleta sonora que existe en todo la grabación, por que a pesar de que el blues y los ritmos sureños (del sur de Estados Unidos) son los que dominan la obra hay un sentido por darle un giro al sonido que tan bien les salió en su primer disco, el excelente Boys and Girls, del rock pop acelerado de "Shoegaze" a la rítmica cercana del hip hop mezclada con guitarreos fuera de este mundo en "Don´t wanna fight" (y un amenazante riff inicial) la potente voz de Brittany Howards demuestra las razones de peso para hacer ver que esta enorme (literal) mujer es el alma de este grupo, uno de los puntos altos de este disco es la estrujante "Miss you" que se eleva con la potencia de un huracán, la preciosidad con tintes funk y souleros de "Guess who", la fuerza del blues resalta en la explosiva "Future Peopleel tema que le da nombre al disco ("Sound and color") es una gran canción soulera (nada de neosoul ni esas mamadas que de repente se carga el pendejo que dirige este blog) "Gimmie all your love" es un tema fenomenal con grandes cantidades de ese órgano ancestral llamado Hammond y la gran "The Greatest" que va como locomotra hecha la chingada.
Sound and Color es un disco fenomenal que abreva de el sonido que le dió origen al rock pero con un aire refrescante gracias al talento de esta gran agrupación.