DISCOS QUE ANDO ESCUCHANDO AHORITA...

12:54 PM

De risa loca esta semana, me lo habian advertido, no lo veas por que te vas a asustar, pero bueno, resulta que por ahi en youtube corrio el rumor de un video casero de un guey que parecer sacado de Freaks de Todd Browning...el caso es que el tipo de marras sale bailando al ritmo de witziwitzy araña y la tonada se vuelve en la onda Tomorrow Never Knows (osea, al reves) se escucha muy macabro el pedo por las voces en reversa y con un chingo de eco (lo que nos habla de algun supuesto tipo de mensaje subliminal) el caso es que no lo quise subir aqui por que la verdad ese tipo de videos asi de fantasmas y pendejadas que aparecen de repente en pantalla me dan un miedo increible, no se imaginan, asi que si me mandan esa famosa ppt con la cara de Linda Blair en el Exorcista abstenganse...
Lo peor del caso es que el video del que hablo lleva el extraño titulo de Obey the Morse...(Obedece a la Morsa) cosa ridicula ya que Morsa en ingles es Walrus...lo que me acaba de acordar que en su tiempo tambien Yo soy la Morsa de Los Beatles la atacaron por traer ondas guardadas de voces y la chingada, aunque al final se dieron cuenta que era solo una transmision del Rey Lear de la BBC de Londres.
Lo mejor de la semana sin lugar a dudas es la musiquita que aliviana el malestar de el trabajo, las desveladas, las llegadas un poco tarde, los regaños por llegar tarde a casa, aunque por otro lado mi discman se me chingo (cosa subsanada por mi gentil esposa que me paso los suyos y en espera de que le compre un mp3 portatil)
A mi la verdad me late traer mas discman por el hecho de escuchar tus discos completos, si, ya se que muchos podrian decir que con una simple conversion de archivos de audio a mp3 se resolveria el problema pero bueno, no voy a a entrar en discusiones por culpa de un aparato que solo me provee felicidad.
La musica de esta semana estuvo buena, revisitando parajes ya conocidos, escuchando ondas nuevas, haciendo las listas con lo mejor del 2007, ojala que todos a los que le mande la peticion le entren, bueno, el soundtrack de esta semana estuvo asi:

My life in the bush of ghosts-Brian Eno and David Byrne

Dicen los que saben que este disco es una chingonada por donde quiera que se oiga, a mi la verdad me sedujo la musica, muy batuquera en momentos, unos acid funks anteponiendose a unos ritmos metronomicos y unas ilusiones sonoras obra del padre de ambient que no suena tan mal su guapacha arropado por la valemadrez del jefe Byrne, todo este ejercicio de sampling, efectos sonoros y demas en estos tiempos seria posible con el Protools , aqui se aventaron la onda de hacer la obra con el corta y pega mas rudimentario.

Jarvis Cocker-Jarvis

Despues de Pulp, que se podia hacer? Algo por completo diferente o seguir la linea, a fin de cuentas la identidad sonora de Pulp es parte de ti, es una extension tuya, claro que mamas a gente como Scott Walker o todos los trovadores de folk setentero de Inglaterra, pero tu muestra final es mas acabada, arropada por esa voz, tan hermosa y esa musica que es un rock pop de alto nivel, ahi estan esas letras inteligentes, ahi esta el charm.

La Barranca-Denzura

La Barranca hace el rock mas mexicano que cualquier grupo nacido en estas tierras, experimentan con la electronica, los ritmos progresivos,meten guitarreos que coquetean con la furia sonora de un Sonic Youth, se dan el lujo de experimentar con el danzon para reconstruirlo y darle un nuevo cariz, ponen a J.J. Arreola para que recite un poema sobre un fondo rocanrolero, se abalanzan como una bola de nieve, los resultados siempre son los mismos, musica de primera.Hubiera puesto cualquier disco de estos cabrones pero a fin de cuentas este era el que role en toda la semana.

A divina Comedia Ou Ando Meio Desligado-Os Mutantes

Tercer disco de la bandas mas grandiosa que ha dado Hispanoamerica, atras quedaron Caifancitos, Sodas Stereos, Heroes del Silencio, Cafe Tacvbas, Los Tres, Los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos, Plastilina Mosh, Almendra, IKV y por supuesto Allison y Panda, si en su primer larga duracion le dan en la madre al rock psicodelico aqui casi suben sin querer ritmos protopunketos, experimentaciones sonoras de altos vuelos, canciones mantra para despertar a demonios, un aquelarre auditivo con un verdadero trio de poder en el cual su musica jamas de los jamases sera superada.



  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios