TRY TO KILL THE MOTHERFUCKER

6:54 PM

Kitsch, camp, vanguardia...asi son los videos de Plastilina Mosh.
Etapa EP Niño Bomba
Niño Bomba: Una referencia a los Beastie Boys del Sabotage, la musica rapida y contundente juega muy bien con las imagenes de Jonas y Rosso mientras cuidan a un Presidente, el mentado niño bomba es el famoso Catsup antes de las glorias obtenidas con Zurdok, She's a tease y el fenomenal Quiero Club. La cinematografia es de cuarta ,pero eso es lo de menos.(Sin mencionar el dato clasico que fue el primer video de un grupo mexicano en aparecer en la version gringa del MTV-todavia me acuerdo cuando lo estrenaron en TRL)

Banano's Bar(video no disponible en Youtube):Antes del esplendido Aquamosh de 1998 hicieron el famoso EP Niño bomba que contenia una version un poco menos jazzeada y casi entrando en los terrenos del synthpop, el video casero que hicieron esta divertidisimo, sobre todo los disfraces de los alienigenas, el Rosso haciendo la linea de bajo con la boca mientras dicta las noticias, punkean en una calle solitaria.

Etapa Aquamosh

Mr Pmosh:Este video es el que mas aman u odian los defensores/detractores de los videos de este dueto, la estetica a la Mauricio Garces de las pelis tipo Click fotografo de modelos o Fray Don Juan o el clasico Don Juan 67, las modelos feisimas con look Barbie, lo mejor es cuando arman el coro (Mr P-M-O-S-H) con objetos comunes (las letras estampadas en los bikinis, las figuras humanas formando las letras en la alberca, el guey en la luna, la incursion de Lyn May le dio un nuevo respiro a esta freak diva del ficherismo setentero)

Afroman: Un video sin chiste, si acaso la intencion de poner a gente de color (afromanes?) mientras el Rosso y Jonas andan dando el rol en algun pais sudamericano. Este la verdad no lo recomiendo.

Monster Truck:Este es quizas la primera propuesta videomusical hecha con equipo netamente gringo, alejados de Pedros Torres, Benny Corral, Chicles, Leche, los Hermanos Ponderosa, Fernando Eimbicke, etc...el video es una satira a todos esos gringos que gustan de la diversion extrema, la tipografia gruesa, los efectos chingones y sobre todo la pieza en si hacen de este uno de los videos propositivos de estos chamacos.(Anecdota final es que en la parte donde el Rosso se avienta al Jonas dijeron corte! y se dio en la madre, pero sin llegar al fatal madrazo que le propino un pseudofan con una botella)

Etapa Juan Manuel

Human Disco Ball:Otro madrazo visual en base a un sencillo como contundente efecto (que fue usado en mayor medida por U2 en su Even better than the real thing del Achtung Baby) una camara registra el movimiento de Jonas y Rosso dentro de una tipo como esfera, creando la sensacion de que ellos estan dentro de la bolita del pinball, la historia que se desarrolla es de un amor tan bizarro (un chavito se enamora perdidamente de una maquina de pinball, pero como esa maquina no deja ganancias se la llevan del local, y en un acto tan raro se baja de la camioneta donde la llevan y se va de regreso a encontrarse con su amado...jugador?, una cosa tan rara como fuera de lo comun)

Bassass (International Stereo): Una cosa horrorosa que tiene referencias a un guey que hacia ejercicios por television en gringolandia, me recuerda un poco a The New Pollution pero onda mexica, a este la verdad tampoco me llamo mucho la atencion.La musica, a mi gusto se adelanto a lo que se le llama electroclash minimo unos dos años, ya despues vendrian desde la Peaches,Forward Russia hasta Justice y Death from Above.

Etapa Hola Chicuelos

Peligroso Pop: Al inicio ni te das cuenta del por que las morras estan en bikini, luego ya la historia se desarrolla de manera lenta pero dandonos a entender que estos gueyes se meten a una casa, destrozandole los vidrios a una puerta, se agasajan a las morras, haciendo sus desmanes de una manera un tanto a la Alex de Large, la imagen profetica es la destruccion de ese aparato antideluviano como lo es una tornamesa con un chingo de CD'S y cassettes, ¿por que profetica? busquele el significado.

Enzo(no disponible en Youtube el video oficial pero si tocadas en vivo): Enzo es una maravilla de video hecha en formato digital con la ayuda de varias gentes para poder llenar una parte del estadio de Beisbol Monterrey, y el Jonas y Rosso duplicados y jugando un partidito de baseball que termina de una manera literalmente explosiva.

Alo:(no disponible en Youtube el video oficial pero si tocadas en vivo): Dicen los que saben que este video fue hecho de el cacho que sobro de cinta de Peligroso Pop, la verdad nunca he visto el video completo, solo pedazos. Ahi si lo encuentran en otro host de videos.

Los Oxidados: vuelven las referencias a programas de espionaje sesentero, pero mas que del tipo OO7 es mas del chistoso super agente 86, aqui hay mas idea, mas concepto de lo que tratan de explicar, las morras que hipnotizan al Rosso con su baile a gogo, al final dejan el Plotnick por unas curvas y unos smart drinks...bravo!

Te lo juro por Madonna (si ombre ta gueno): Tres cosas chidas de este video: su formato en blanco y negro, el bailecito de Rosso a la George Michael y la infinidad de marcas reales tapadas con nombres diferentes.

La Nalguita:Horrooooooooooor!!!

Etapa Tasty

Millionaire: Video digital de chingona factura con reminisencias a ondas de anime japones, ni te la crees que lo haya hecho un grupo ya no digamos mexicano, si no de aqui de Monterrey.

Espero y le den una checada a los videos.


  • Share:

You Might Also Like

3 comentarios