ENTREVISTA A THE MOCKS

9:01 PM






















01.-Antes que nada por que The Mocks?





Ely- Estábamos en el departamento diciendo que íbamos a hacer un grupo que se pareciera a cualquier grupo equis entonces iba a ser como una imitación o parodia de un "grupo equis" pero nunca se nos ocurrió ese grupo equis entonces le pusimos The Mocks por lo que significa la

palabra "mock".




La mofa de la mofa; es en plural. - osea que no es mofa, pero pudiendo ser cuando así nos plazca.







02.-Cuanto tiempo tiene la banda como tal y de donde viene la idea de concretar un proyecto así, de que bandas vienen?




Ely - Desde el 2005. los dos hacíamos cosas solos por nuestro lado antes de conocernos. y luego cuando nos conocimos empezamos a hacerlas juntos hasta que se nos ocurrió ponerle nombre y eso.

[B] Desde que hicimos canciones juntos hace 8 años.




03.-Cual es la idea detrás de las canciones de uds, que pretenden decir con sus letras?

Ely - cuando hago las letras casi siempre es pensando en "que diría si estuviera en tal o cual situación" pero en realidad no pretendo decir mucho más de lo que dicen en sí. No tengo tanta imaginación.







04.-Como elaboraron todas las canciones de su disco M is correct?

Ely - Algunas empezaba blodo con los beats y el bajo algunos leads y yo le ponía melodía y letra y luego se le agregaban detalles o al revés, le decía yo "hey mira tengo esta melodía y letra" y el le ponía música. Así siempre le hacemos :D

[B] Todo lo que no es voz es una computadora o a veces bajo eléctrico. Ela hace todo lo que es voz. Cuando no nos gusta algo lo decimos y lo borramos al instante.




05.-Las reseñas de ese disco son harto favorables, como las toman?

Ely - Pues nos dan emociones que le guste a la gente algo que a nosotros nos gusta mucho. Es muy bonito eso.

[B] Yo quiero puras cosas favorables siempre.







06.-Como le hacen para lidiar con las ideas de la banda y de pasada

como le hacen para lidiar con los pensamientos de Ely por ser del mal llamado sexo opuesto o débil.




Ely - no se como me aguantan a veces.

[B] Laissez faire.




07.-A pesar de la experimentación oigo mucho encanto pop en sus melodías, esto es premeditado?




Ely - nah, no lo podemos evitar, nos sale muy natural. Creo que es por tantos años de oír pop de todo tipo.

[B] De niño oía mucho a Tchaikovsky. En todo caso tiene más que ver con las melodías. Hay cosas que le gustan a todo mundo,por mucho que nos resistamos. En cuanto a que sea premeditado, no creo. Es mas fácil no hacer pop en todo caso.







08.-Que tal va el nuevo disco, que les han dicho?

Ely - que nos apuremos ha ha ya tenemos todas las canciones y falta más que nada detalles que afinar.

[B] A veces lo oigo y me gusta, otras no. En general casi siempre me gusta lo que hacemos.







09.-Que creen uds que va a explotar en este 2009 en el rock a nivel regio?

Ely - quien sabe, la gente es impredecible. Ojalá que más gente vaya a más tocadas y se interesen por escuchar más música de todo tipo.

[B] No tengo la menor idea.







10.-Que opinan del rock hecho en México y del rock en general

Ely - Hay cosas padres en todos lados. En general a mi me gusta "la canción" no importa el género, si es una canción buena, el género es lo de menos. Hay canciones de rock que me gustan mucho. El "mundo del rock" no lo conozco a fondo pero se vé peligroso, aunque también tiene su encanto.







11.-Que tal su participación en Animal Nocturno, como ven este tipo de espacios aunque sea muy “comercializados” por así decirlo.

Ely - muy chistoso, es una invitación que no nos esperábamos y la pasamos bien, fue como ir a tocar a una isla rara con habitantes super exóticos y buena onda todos. En cuanto a lo comercial, pues, la verdad no nos fijamos mucho en eso, si la gente hace dinero de lo que le gusta está bien. Feo tener que hacer algo que no te gusta por dinero :S haha

[B] Yo tocaría en cualquier lugar que nos inviten si hubiera buena vibra y sin complicaciones.







11.-Cuando veremos a The Mocks en algún festival , les gustaría una cosa así o prefieren mantenerse en bajo perfil?

Ely - bueno, a mi me gusta hacer cosas diferentes siempre. Ojalá nos inviten a más tipos de eventos pronto.

[B] Me gustaría ser de bajo perfil, pero masivamente.




12.-A que se debe que sus rolas sean en ingles?

Ely - La verdad soy bien tímida para decir cosas en mi propio idioma. En inglés me suena menos personal. Tampoco no me gusta mucho la idea que mis papás me pregunten "que quisiste decir con 'bla bla bla'" Es la verdad... que oso.







13.-Bandas regias que les gusten?

Ely - Alexico, Uvi.Lov, Bam Bam, Elektrik Diva, Chiquitiwow, Re# etc

[B] Me gustan varias. Las ultimas que me gustaron fueron White Ninja y Mentira Mentira.







14.-A estas alturas del asunto, creen que todavía exista un centralismo donde lo que impera es lo que se hace en el DF cuando hay mas variedad y mas creatividad en otros estados (por no hablar de Tijuana y Monterrey)

Ely - pues es que en el DF tienen más acceso a otras formas de difusión pero la realidad es que ahora no necesitas tanto los métodos old-school para que la gente se fije en lo que haces.

[B] Supongo que es como todo en México: en cuanto a gremios, el DF es el líder. En cuanto a creatividad, pues eso es cuestión humana y poco tiene que ver con donde estés.




15.-El cine, la literatura, influye a The Mocks?

Ely - si, My Heart la escribí después de ver "The Skeleton Key" y hay otras que están como basadas en "Manchurian Candidate" y cosas así.




16.-Cincos discos para guardar después de una hecatombe nuclear??

Ely - bueno para que la gente del futuro sepa lo que pasó en el pasado yo dejaría cosas muy cónicas como Thriller de Michael Jackson, Space Oddity de Bowie, The Velvet Underground & Nico, Computer World de Kraftwerk y alguno de The Mocks hehe con una carta que diga "siiii nosotros también lo hicimos"

[B] Tendría que escoger algo de Bach, Rameau, y así, si no hubiera opción de llevarme mejor un I Pod.

Entrevista aparecida en el mas reciente numero de Decireves

http://issuu.com/decireves/docs/zine_septoct_dcrvs_2009

visiten el maispeis de los Mocks

www.myspace.com/themocks

o bajen el M is Correct desde por aca

http://www.wemocks.com/#206986826

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios