ALGO SOBRE OH MARGOT

9:40 PM



INICIO
Nos conocimos en el colegio, pero no fue sino hasta mediados del 2008 que nos juntamos a hacer musica. Con Chacho escuchabamos muchas bandas en comun. Juntos hicimos las primeras maquetas y funcionaron bien. Fab y Chacho habian sido compañeros de curso y con su llegada se consolidó el sonido inicial. Nos mantuvimos como trio hasta finales del 2008, cuando Fab nos presenta a Chichi y se completa la formacion.

INTEGRANTES
La banda esta formada por Chichi Quappe (sintetizador-20 años), Fab Ciraolo (bateria-29 años), Chacho Vasquez (bajo-28 años) y Jose Ignacio Rojas (guitarra y voz-29 años). Todos somos de Santiago de Chile.
Chichi estudia musica, flauta dulce. Fab es diseñador y se dedica a la ilustracion. Su trabajo grafica mucho el espiritu de nuestras letras. Echenle un vistazo en http://fabianciraolo.blogspot.com/. Chacho es ingeniero y maneja la banda. Yo soy arquitecto.

INFLUENCIAS
Nuestra musica es un trabajo colectivo. Las canciones se arman y desarman en la sala de ensayo, hasta lograr que nos guste a todos. Cada uno aporta su influencia. Chacho escucha mucho Lou Reed y clasicos como Ramones, The Stooges. Fab tiene una influencia muy fuerte por el rock argentino de Babasonicos, Victoria Mil. Chichi escucha Hercules & Love Affair y mucho indie. Ella es un genio musical, la unica con real formacion academica. Yo escucho mucho Sandro, Los Angeles Negros y cosas retro. Esta mezcla nos ayuda a buscar un sonido personal. Esta banda se sostiene en ello, no existiria si uno se fuera.

NOMBRE
Oh Margot
es la version es castellano de "Oh my god". Es un termino muy usado en Chile, denota sorpresa y es facil de recordar. El nombre lo eligio una amiga nuestra, en un momento en que buscabamos como bautizar el proyecto. Nos gusto y quedo. Fab con sus ilustraciones ha logrado crear el personaje Margot, que tacitamente aparece en todas nuestras canciones. Las letras son historias que hablan principalmente de esta mujer.

SONIDO
Nuestra música es una mezcla entre el sonido a tubos de guitarras tipo Velvet Underground y las melodias de sintetizador que te evocan a bandas como MGMT y Empire of the Sun. Un sonido Old meets New, enmarcado en letras provocadoras, que hablan de heroinas de ciudad.

PLANES
Estamos terminando de grabar nuestro EP debut, que saldrá a la luz en abril del 2011. Son 5 canciones, grabadas en Estudios Primate de Santiago de Chile, que seran un anticipo al LP que saldra el segundo semestre del 2011, con el que esperamos poder viajar a presentarlo por Sudamerica durante este año.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios