2011-06-23

, , ,

THE FLAMING LIPS-THE SOFT BULLETIN LIVE/LA FANTASTIQUE INSTITUTION

THE FLAMING LIPS
THE SOFT BULLETIN/LIVE LA FANTASTIQUE INSTITUTION
WARNER
2011

Básicamente se trata del mítico álbum editado en el año de 1999 pero tocado en vivo por estos enloquecidos de Norman Oklahoma, el detalle estriba en decir que tres cabrones todos enervados por los efectos de las drogas, las luces psicodelicas y el sonido cuadrafónico son capaces de crear atmosferas surrealistas, vibrantes, que parecen de pronto un musical bizarro de Disney, The Soft Bulletin es una de las obras maestras del art rock psicodelico de la década de los noventa y a la vez un cuerpo extraño dentro de toda esa argamasa del llamado Rock Alternativo y que mejor manera de escucharlo como se debe, en vivo y a todo (multi)color. Temas destacados? Si se sabe la dulzura de “Waitin for a superman” la pachequez de “Rice for the prize” o el disneyiano viaje de “The Gash” pasando por esa suprema elegía amorosa psicotrópica de “Feeling yourself disintegrate” sabe a que me estoy refiriendo. Detalles a resaltar, la voz toda desafinada de Wayne Coyne y la bateria de Michael Ivins(#fail) que es sencillamente rompemadres.

El vergas en la bateria es Steven Drozd (gracias al anónimo que dejó la corrección en los comments)

Reacciones:

10 comentarios:

brian wilson said...

cualquiera sabe que cuando los flaming lips grabaron el disco ya estaban en plena decadencia...pretender que willy wonka toca el pet sounds no hace de un disco un clásico, un disco de covers de pink floyd, participaciones en la banda sonora de bob esponja y un disco en vivo de un disco de hace 10 años sólo nos dice una cosa...esta banda es más obsoleta que un videcaset betamax

DECIREVES said...

Cuestion de enfoques muy personales:

Fue el primer disco de esos cabrones que yo escuche, de ahí ya me sumergí en todos sus discos mas ásperos hasta llegar a un punto en el cual puedo decir que aunque sus primeras grabaciones son geniales en ese Soft...se refinaron en extremo, mas por cuestiones personales hacen que a primera oida las letras me hayan llegado pero la música no es tan deplorable como la haces ver.

Y que me puedes decir de la "decadencia" reflejada en Yoshimis? de la grandeza de At war with mystics? de la locura en Embryonic??

A lo mejor me oigo medio mamon pero eso de decir que hacen Soundtracks de Bob Esponja y que por eso ya estan mas obsoletos me suena mas a comentario prejuicioso de alguien que escuchó a la banda y ya no le gustó y ahora solo se dedica a defenestar lo que hacen nada mas por joder (aunque no creo que los FL lean tu comentario y ni el mio tampoco)

Y a final de cuentas, ellos pueden HACER EL DISCO QUE QUIERAN EN VIVO por que saben de antemano que ese disco fue el parteaguas de su carrera...aunque al igual pudo haber sido el Zaireeka. (digo, para vernos mas experimentales)

Gracias por pasar y leer el blogsucho.

brian wilson said...

Los FL encontraron su punto más alto en el 93, dónde redefinieron el noise rock que practicaban en sus inicios y lo convirtieron en pop de primera, casi al nivel de los Janes Addiction que por aquellos años aún eran dioses, despúes lo volvieron más duro y peligroso en el Clouds Taste Metallic un verdaderamente original acercamiento a la psyche del Pet Sounds y lo extrapolaron en el Zaireka, que sin duda podría ser el Smile de los FL, decir que The Soft Bulletin es un clásico, es tan falso como decir que el Yoshimi es un acierto, siendo que es un disco por demás errático con una o dos canciones sobresalientes y una gran cantidad de relleno, lo mismo que les paso a sus amigos de los Butthole Surfers con el Weird Revolution por meterse con electrónica de juguete, At War With The Mystics es penosamente una admitida búsqueda de sus raices luego de tan penosos tropiezos anteriores, es un disco lleno de verguenza, que no cuajó y quedó en una vil canción que incluso cedieron a powerade para un comercial, Embryonic? de verdad requerían un disco enorme en duración para recrear lo que ya habían hecho años atras con Take Meta Mars, copia al carbón de viejos temas krautrock y peor aún que convinced of the Herx es una copia al carbón de Take Meta Mars ¿So? FL es una banda que actúa como los peces, defeca, nada entre su basura, se la vuelve a tragar, la vuelve a defecar, vuelve a nadar en ella y así de manera infinita, ¿Hay algo de valor en eso? yo les daría un programa de televisión para que terminaran de una vez por todas con la poca credibilidad que les queda, y wayne coyne es el próximo bono, que sólo el se la cree que es "cool", la esterilidad del areana rock.

Anonymous said...

michael ivins es bajista no baterista sope de inmediato se nota que ni sabes de lo que hablas!

DECIREVES said...

Gracias por la corrección.
En seguida hago el cambio en el texto.

DECIREVES said...

Gracias Brian Wilson por la enorme explicacion acerca de los primeros años de los Flaming Lips, hay muchas cosas que la verdad no sabía de ellos.
Gracias por leer el blogo.

Anonymous said...

Por cierto Zaireeka es la mamada de disco? Ya han hecho el experimento con los 4 aparatos de audio?

Anonymous said...

que pendejo eres chingado, mezclalos digital y solo tienes que dar un click

Brian Wilson said...

don´t worry baby...yo lo se todo...salvo los 40 años que me borré de este planeta...

EL REY LAGARCUIJE said...

pues a mi los flaming lips me gustan un chingo, cuando estuvieron en el motorocker fest solo pude concluir que sus presentaciones son un mega pachangón!!
un día, cuando trabajaba en una tienda de discos, mientras mi jefe no me estaba jodiendo la vida, puse en la tornamesa el Soft Bulletin, en específico A Spoonful Weighs A Ton, y no maaaaaa!! con ese super sonido con el que contaba el congal casi hace reventar los cristales, fue algo alucinante.
por otro lado, una vez intenté sincronizar el Zaireka, sí, ya se que solo con mezclarlo digitalmente ya está, de hecho se consigue en taringa listo pa escuchar, pero qué chiste entonces?
A saber: utilicé 1 ipod, 2 laptops, y 1 dvd portatil. fué un pedo sincronizarlo pero cuando por fin quedó, que chingón se escuchaba, y le bajaba el volumen a algún aparato para escuchar las diferencias, que momento tan alucinante, inténtenlo, no nada mas lo consigan ya mezclado.