Mas discos en reseñas rápidas y (no tan) efectivas

7:21 AM

Capacity - Big Thief
Un disco de folk, shoegaze, voces aguevadas pero bien ultramegacromado por Pitchfork.

Before and after science - Brian Eno
El gran disco de Brian Eno al cual traía ganas de darle una breve reseña ya que es uno de sus mejores trabajos musicales, en este disco deja de lado el ambient para ser mas frontman con banda de apoyo y todo el pedo (miembros de Cluster, Can y de la superband folk Fairport Convention) contiene quizás la canción mas conocida de Eno en México (gracias Cuarón!) titulada "By this river", disco pastoral, a ratos enérgico, y pues sí, un clásico.

Untrue - Burial
Burial, tengo pedos con este disco, me gustaba la historia detrás de el camarada que hizo esta obra de arte, no es bedroom pop, es dubstep, pero hecho eso si en una casa, sin el aparato mediático de una discográfica que lo apoye, este disco emerge del proletariado hastiado, que come en Mc Donalds a las doce de la noche, que va con audífonos oyendo lo mismo a Black Mambazo, Fela Kuti y todo el catálogo de Global Bass, Untrue es un disco majestuoso de principio a fin, obscuro, experimental, con ritmos quebrados, cochinote en su hechura de texturas alucinantes y sombrías, el devenir de muchas cosas que están sucediendo actualmente en la música.

Say No More - Charly Garcia
El disco mas caótico del hijo pródigo de Argentina, experimental y rabioso hasta el final, la voz de Charly García no es la mejor pero se rodea de loops eternos, grabaciones de campo, ritmos que van del jazz al blues, la electrónica, ¿que pero se le puede poner a alguien que tiene un disco majestuoso (y piedra de la new wave) en Lat Am llamado Clics Modernos??? es Charly García y punto.

Perpetual Motion People - Ezra Furman: No conocía el trabajo de este compositor nioyorkino que es como una mezcla de David Byrne y Johnny Rotten, una de las canciones contenidas en este disco, la genial "Restless Year" es una de las piezas mas hiperquinéticas en la historia de la humanidad, por eso ya le doy mi voto a este Ezra Furman.

Narkopop - Gas: Leía en JNSP que el frontman de Pitchfork le ponía veladoras a este disco que se sumerge en la vanguardia, digo, si ruido, feedback, sonidos extraños, ambient, sintetizadores chirriantes y cero voces es vanguardia pues este disco está atascado de eso, inmamable para alguien que está acostumbrado a bandas indies light. (en el 2000 Gas ya había hecho un disco titulado simplemente Pop el cual se daba un tirito - en Pitchfork cuando todavía era bien indie y los de Condé Nast no los absorbían- al tu por tu con Kid A de Radiohead, el Believo! de Enon y Agaetys Byrjuns de los hoy aplaudidos Sigur Ros)

Powerplant - Girlpool:
-"¿Que nombre le ponemos a nuestro nuevo disco?"
-"Algo que haga referencia a Led Zeppelin"
-"Algo como "tengo ganas de hacerlo con Robert Plant?"
-"Mejor sustituyamos Robert Plant por Power Plant"
-"Bravo!"

Cigarettes after sex - Cigarettes after sex: Ha de cuenta Slowdive versión siglo XXI.

Something to tell you - HAIM: Las Wilson Phillips del siglo XXI han logrado un disco / bostezo de lujo, la magia del primero queda rezagada en quien sabe que chingado lugar para dar paso a esta chicas que parecen modelos Pret a Porter.

Murder of the Universe - King Gizzard and the Lizzard Wizzard: ¿El mejor disco de rock del 2017? Una disco conceptual punketo que no da respiro al escucha, pocos detalles sonoros pero contundente en su ejecución.

Dust - Laurel Halo: Todavía la recuerdo en el showcase de Nrmal, guapa, eran los tiempos de Hour Logic que antecedía a Quarantine , ahora en Dust es mas de lo mesmo, electrónica abstracta con voz guapetona, experimentación y sensibilidad a flor de piel.

Weather Diaries - Ride: En el mismo año que Slowdive saca disco estos otros pioneros del shoegaze también vuelven a las andadas discográficas, digno disco, sin trucos, solo pop etéreo y potente el que emerge de las bocinas una vez que se reproduce este Weather Diaries, aplauso y gracias totales.

Everyhting Now - Arcade Fire: Yo la verdad no se que chingados tiene la prensa con Arcade Fire, es divertido oír a tipos como Noel Gallagher mofarse de ellos por que a final todo queda en eso, una burla y nada mas, pero ya que CoS, Pitchfork y otros medios traten muy aguadamente a AF pues habla que ya no son cool para esos medios, craso error, Everything Now es un gran disco si lo despojamos de todo su rollo mediático con el que fue cubierto antes de tiempo, grandes canciones en los cuales brilla el lado festivo que ya venían manejando en Reflektor, es un disco con momentos esplendorosos , no es un disco introspectivo para meditar sobre la muerte (como Funeral) ni de esos paranoicos por los medios que nos amenazan cada dia (como Neon Bible) ni son de esos discos que usan el pasado como nostalgia (como The Suburbs) ni complejos y abstractos como Reflektor, digamos que es un compendio de cada uno, aderezado con hallazgos increíbles y homenajes sinceros y honestos a la música que ellos oían como en "Signs of life" que recuerda bien chido a "Rapture" de Blondie, tiene temas mas o menos pero si ud va a hacer corajes por temitas como "Peter Pan" pues mejor brínqueselo y escuche otras joyas que ahí están a la espera de ser escuchadas, uno de los mejores discos del 2017, no el mejor pero si fácilmente entra en el top 10.