8 PORTADAS ROCANROLERAMENTE ARTISTICAS

10:10 PM

Estas son las 8 portadas que me gustan de a montones
Son diez portadas de discos que engloban todo lo que se encuentra comprimido en esas madres llamadas ya sea Lp’s o CD’S , algunas son verdaderas obras de arte y merecen estar en el Museo del Chopo o ya de perdis en el MUMA…
8 objetos trascendentales
8 piezas de art rock
8 discos ...



Houses of the holy: De Storm Thorgerson y Audrey Powell (a.k.a. Hipgnosis) pues nada mas se fueron a Nazca Peru, fotografiaron a los hijos de Robert Plant (lo cual se puede comparar con ondas aca pederastras pero ni por asomo nada a la altura del Succar Kuri..) y agregaron un rojo psicodelico muy fregon, por cuestiones de mercado tuvieron que poner el horrible letrero del disco para tapar las partes pubicas de la niña.


Ok Computer:De Matt Bale y Stanley Donwood, nunca de los nunca una tapa de disco retrato con fidelidad la idea de un mundo alienado/robotizado, la musica poderosa, magra,responde a la calidad de los sentimientos vertidos en este impecable diseño grafico.



Agætys Byrjuns:Diseño desconocido pero muy bueno, da la sensacion de una calma paz interior, el cuadernillo es una especie de pildora (un valium?) pero la impresionante tapa es una especie de continuidad conceptual bellamente seguida desde Von (la cara de un bebe medio alien) seguida por este (un feto con alas) hasta ( ) (un niño aca zombie) y que prosigue en el fantastico Takk..(ya un guerco mas maduro ) un discazo…

Dark Side of the moon:De Storm Thorgerson , uno de los diseños mas simples y apabullantes de mucho tiempo, la idea asegun me lo dice mi cabeza es , vertir una idea por medio de un prisma y separarla en colores varios, lo cual te hace ver o como un genio o como un loco que no sabe ni que diablos pensar.



Never mind the bollocks de Malcom Mc Laren No tiene manipulacion de imagen, retoque a la Photoshop (por que no existia) no hay modelos,no hay letras diseñadas por un estudio, es la estetica de hazlo tu mismo que envuelve a una musica ironica y feroz, un libro de texto para los que se dicen punk y se “disculpan por los malos pensamientos”.



Sticky Fingers:La obsesion de Andy Warhol con los genitales, el turno? Mick Jagger que deja ver algo mas que su pancita en esta sexual y masoquista portada (con cierre y todo el pedo) la musica no es la mas excelsa de los Stones (mejores ejemplos son los de Let it bleed y Exile on main street) pero chin! Son los Stones…


De entrada parece un cuadro de Warhol pero cuando desenvainas el platano (y te sientas para escuchar la musica mas caotica y ruidosa) piensas que como es posible que los Beatles dominaran en ese año los charts cuando habia maravillas que nadie escuchaba por andar detrás de los melenudos. Un fabuloso platano lleno de nutrientes y mucha adrenalina.



Antes de toda la parafernalia del Sargento Pimienta los Beatles encomendaron a Klaus Voorman que les hiciera una portada que ante todo fuera una respuesta a las coloridas ondas de esos años (pre psicodelicos) el resultado fue un ambicioso collage donde unos beatles fantasmales sirven de embudo para los Beatles mas viejitos y anunciar con esto que toda la experimentacion y todas las ideas innovadoras se irian surtiendo poco a poco, un disco ENORME y mucho mas de avanzada que el mismisimo Sargento…


Estos cuates tocan de poca madre a poco no?
Pronto una linda reseña del que es quizas el disco mas importante de estos ultimos 2 años...Funeral de la banda canadiense Arcade Fire (y que de pasada cuenta con un diseño de arte intimo, triste y aleccionador)

  • Share:

You Might Also Like

1 comentarios