DOSMILDIEZ LOS MEJORES DISCOS EN ESPAÑOL PT 1

1:00 PM

15.- She´s a tease-Millonaria:

Un amasiato de música ligerita lista para la pista de baile, nada de guitarreos rocanroleros, un pseudofunk con algo de metales idem y vocalizaciones amaneradas y que recuerdan de algún modo la vertiente de ese rap latinizado de la mitad de la década de los noventa, de que es un disco discutible y causante de malestares por parte de los fans from hell y el que barre la entrada en este blog, pero de que ha causado ruido es para ya tomarlo en cuenta en este pseudo conteo, en todo caso que esa canción de "Ventas" la hubieran desarrollado mas y entonces hablaríamos de diferente manera. Cero payola, cero amigos, disquin agradable y nada mas.

14.-Prisma en llamas-Aeropuerto extrañamente blanco:

Una bandota con un nombre visualmente atractivo , a pesar de no estar firmados en un sello grande, este grupo/proyecto hace una música pastosa de primer nivel, con un arrojo que ya quisieran muchas bandas han logrado colarse a esta lista gracias a ese talento plasmado en esta especie de EP , noise pop de altos vuelos con paredes de sonido a la Joy Division o cualquier banda descendiente del legado Ian Curtisiano.

13.-Carla Morrison-Mientras tu dormias:

Esta oriunda de Tecate Baja California hace una música exquisita, con influencias bien asimiladas de compositoras tan disímiles como lo son Leslie Feist, Cat Power y hasta Natalia Lafourcade, ha hecho un disco que sin ser deslumbrante es un antídoto contra el ruido innecesario de algunas bandas, su timbre de voz tan infantil, cariñoso invita a descubrir los recovecos de este material, que por si fuera poco muestra su obsesion por Intocable, Larga vida a Carla Morrison!

12.-La Barranca-Piedad Ciudad:

He de decirlo, La Barranca ya esta mas allá del bien y el mal, mas sin embargo no quiere decir que entreguen discos que pueden considerarse basura, al contrario, sigue habiendo garra, intensidad, pasión y entraña, en este Piedad Ciudad anteponen guitarras aún mas obscuras que en sus trabajos anteriores, un sentido rocanrolero alejado de las modas que proliferan en estos tiempos, las letras de Jose Manuel Aguilera siguen siendo apabullantes al igual que su imponente muro de sonido, un disco de manufactura cien por ciento mexicana por desgracia desconocido en otras latitudes.

11.-Bostich+Fussible-Bulevard 2000

A casi 10 años de lanzar The Tijuana Sessions Vol 1 los Nortecos vuelven a la carga con un material de excelente manufactura que tiene mucho de Tijuana Sound Machine y el polemico Vol 3, dejando a un lado las disputas, patadas,mentadas entre exmiembros del colectivo etc, este material incorpora variantes musicales, no es una renovacion de estilo aunque habría que resaltar que ya urge darle otro twist a ese sonido inconfundible procedente de una ciudad sui generis como lo es Tijuana. Música para ir por la carretera con una Pacifico bien helada mientras le subes a todo volumen al stereo de la troca. Mexican future sound!

Próxima semana---- lugares 10 al 06.


  • Share:

You Might Also Like

2 comentarios