Dos colaboradores hablando del nuevo de Bowie.

7:05 AM

La colaboradora de este blog @delistangerine  y un servidor (@arturoyosoy N de R) tenemos institucionalizados Los viernes de Vino tinto y uno de los temas más recurrentes, es obvio la música. En esta ocasión, no hablamos del nuevo de Flaming lips, ni el nuevo de Stereophonics sino de el nuevo disco de David Bowie que ya está listo para descargar por la red. Cada quien le puso play en su computadora al disco y comenzamos a platicar al respecto y aquí esta mas o menos en resumen y editado de lo que se hablo track por track.


01 – The Next Day.

Arturo: El ritmo de la primera me recuerda a Ziggy Stardust de Suffragette City
Delhi: Ándale festiva guitarrosa
Arturo: El coro es muy de estadio
Delhi: Si si
Arturo: ¡ESE COROOOO! ¡Ese coro! “in the next day in the next day in another day”
02 – Dirty Boys.
Arturo: Viene el David Bowie maduro.
Delhi: Me suena muy de cabaret.
Arturo: Pero esa voz nunca cambia, no suena gastada.
Delhi: No, esa es la magia.
03 – The Stars (Are Out Tonight)
Delhi: Oye esta tercera es buenísima, me gusta mucho.
Arturo: Muy pop.
Delhi: Suena a 1983.
Arturo: Muy britpop ¿no?
Delhi: ¡Eso! britpop ochentero de lo primero, ¡Que cooooosa! la música ya me gano y lo poco que le pongo atención a la letra también.
Arturo: En este track es mi imaginación o la voz se oye más atrás, quizás sea la calidad del audio.
Delhi: Como por debajo de la música.



04 – Love Is Lost.
Arturo: Guitarras power.
05 – Where Are We Now.
Delhi: De entrada suena paulmccartnezca, ¡¡Pero la voz!!!!
Arturo: Pianito.
Delhi: Si si.
Arturo: Y está tranquila, como para prender encendedores y abrazar al de a lado.
Delhi: Jajajaja y pasar la chela.
Arturo: Como para proyectar imágenes de todos los Bowies.
Delhi: Ándale, siento como un deja vu con esta pero aún así está muy buena.
Arturo: Pero sigue mucho la línea de los viejitos modernos (Cohen, Dylan, Young, Cave y Dr John) de ser viejitos, pero traen la onda y la actitud muy alta mucho más que todos los jóvenes.
Delhi: Es un nuevo clásico.
Arturo: Sin duda, esperar 10 años por un disco de estos vale la pena.
Delhi: La guitarra muy a la The Edge, ¿no?.
Arturo: Si, punteada, quiero ver quiénes son los invitados del disco
Delhi: pre- cio- sa
06 – Valentine’s Day.
Delhi: Hey esa que sigue también me suena a Paul.
Arturo: Los coritos shalalala shalalala muy paulmccartnezcos.
Delhi: Siiii y el ritmo de la bataca muy de la onda de los Wings y el nombre, bueno...



07 – If You Can See Me.
Arturo: "If you can see me" empezó con Bono cantando los aaaaaaaaaaah aaaaaaah jajaja, ¡¡¡Bowie electrónico!!!! ¡¡¡Bowie en KID A de radiohead!!!
Delhi: Y la segunda voz.
Arturo: ¡¡Idioteque!! Esa me encanto.
Delhi: Es como si mi abuelito buena onda con ojos bicolor estuviera cantando los clásicos noventeros a su manera
Arturo: Ándale



08 – I’d Rather Be High
Arturo: ¡¡¡Coro a la Neil Young o Cridens!!!  Los coros me están volviendo loco, ese me recordó el After the gold Rush de Neil Young
Delhi: A mí a los Químicarnales con la de The Golden Path.
Arturo: Ese Bowie suena a todo y a la vez a nada, pero aun así sigue sonando a él. Suena revuelto pero oyendo este disco tiene sentido.


09 – Boss Of Me

Delhi: Me lo imagino vestido en su traje de la bandera de UK, no sé porque.
Arturo: Creo sonaría perfecto para los estadios este disco, lástima que ya dijo que no mas no.
Delhi: Es que ya esta viejito. Si la neta, si estaría chido para estadios.
Arturo: Lo mejor es que podría dejar de tocar TODOOOS sus clásicos y tocar todo este disco y seria genial.


10 – Dancing Out In Space

Delhi: Suena a country pop
Arturo: Es festiva, es alegre, es bonita.
Delhi: Me gusta.
Arturo: Si te saca una sonrisa, es el duque blanco revivido.
Delhi: Siento que regresan los 90's.


11 – How Does The Grass Grow

Arturo: Esta también me recordó a Ziggy.
Delhi: Suena a esa época. Quiero ver The Velvet Goldmine otra vez.
Arturo: Suena a Ziggy pero sigue sonando fresco… ¿como le hizo este hombre?
12 – (You Will) Set the World On Fire
Arturo: ¡¡¡ THE WHITE STRIPES!!! Volvieron las guitarras powers.
Delhi: The Hardest Button to Button.
Arturo: Desde que empezó... sonó taaan White stripes.
Delhi: Son las versiones del abuelito buena onda.



13 – You Feel So Lonely You Could Die
Delhi: Y el bajón.
Arturo: Si de golpe, nos traía a 1000 km / h.
Delhi: Que buen título.
Arturo: Volvemos a los abrazos, a contemplan el pianito y suena tan ¡¡¡Queen!!!
Delhi: Siii en los coros.
Arturo: Los coros y el piano me recordaron a Mercury.
Delhi: Me encanto, es redonda.
Arturo: Y tiene una pequeña coda.



14 – Heat.
Arturo: Me recordó el Bish Bosch de Scott Walker.
Delhi: La voz, es cierto.
Arturo: La música ¿electrónica? ¿sintetizador? creando el ambiente. Es genial ver como Bowie con esta ultima canción crea como una visión de lo que puede venir, quizás en un próximo disco.
Delhi: Es muy su estilo, pero con tintes de modernidad, con algo de misterio y oscuridad. Muy él.
Arturo: Es muy bueno el disco, quizás llegue a ser el mejor del año. En 14 canciones nos da un resumen de su historia y de la música que hubo en estos ¿50 años?
Delhi: Debo confesarle que para mi humilde opinión Push the Sky Away (de Nick Cave) aún sigue arriba. En eso tiene razón hizo un bonito popurrí del mundo Bowie en 14 temas muy actuales y a la vez muy introspectivos.
Arturo: Si, a creado un clásico que no desentona para nada en toda su discografia.
Delhi: No se podía esperar menos.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios