Entrevista /// Fear of Men.

11:41 AM
















Los que tuvieron la oportunidad de ver el 9 de marzo pasado a todas las bandas que se presentaron en el Festival Nrmal se habrán dado color con un cuarteto llamado Fear of Men, ya había oído de ellos mucho antes de que los pusieran en el line up (por culpa del blog Just music that i like) y fue muy grata la sorpresa al verlos en tan grandísimo cartel, la música de este cuarteto mixto (dos hombres: Daniel Falvey, Miles Mike y dos -guapas-mujeres: Jessica Weiss y Robyn Edwards) rebosa de sensualidad, melancolía y ese espíritu melódico que permea en todos los músicos que vienen desde la Pérfida Albión, aquí una mini entrevista via e-mail que tuvimos con el guitarrista de la banda Daniel Falvey sobre algunos aspectos en torno a esta prometedora banda.



¿Cuál es el origen  de Fear of Men? (¿Cómo se creó la banda?)

Jess (Jessica Weiss) y yo empezamos a tocar juntos cuando ella estaba haciendo música para acompañar vídeos que estaba haciendo en el Goldsmiths College de Londres. Al principio me estaba ayudando con eso y luego poco a poco se convirtió en un proyecto más enfocado al pop porque a ambos nos gusta la música pop.


¿Puedes contarnos sobre su creación musical y el proceso de los temas?

Jess escribe el esqueleto de las canciones la mayoría de las veces y entonces yo tiendo a estructurarlas, a sugerir cambios o añadir cosillas y luego trabajamos más con Mike (Mike Miles) en el arreglo, es como un proceso de 3 etapas. Con respecto a los temas, Jess generalmente está leyendo algo o viendo cosas en museos o galerías, cosas que disparan algo en ella para escribir una canción sobre eso.


¿Cuáles son las principales diferencias y similitudes entre Fear of Men y la escena musical actual del Reino Unido?

La escena musical del Reino Unido es tan grande y variada que es difícil decir. No nos consideramos parte de ninguna escena. Estamos muy alejados de todo, y así es como nos gusta. Ni siquiera somos parte de “la escena de Brighton”, aunque, para ser honestos, no es como que exista una, la mayoría de las veces sólo estamos en la granja practicando o escribiendo canciones.


¿Cómo una banda como la suya lidia con un mundo dominado por Internet, las redes sociales y las descargas?

Estamos bien con la tecnología, no le  tenemos miedo. ¡Estamos en todas las redes sociales! Primero empecé con nuestra cuenta de Twitter para agradecer a un blogger que había escrito sobre nuestra música, es una buena forma de hacer amigos y conectar con la gente. Tenemos suerte de cómo Internet ha cambiado las cosas para la música en algunos casos, la mayor parte de las personas ha oído nuestra música a través de los bloggers. Me gusta el vinil y sigo comprando discos cuando puedo, afortunadamente el vinil siempre va a ser algo mágico para la gente.


¿Dirías que son un proyecto a largo plazo o podrían ser de corta duración?

Ciertamente no intentamos ser de corta duración. Queremos ser una banda que siga mejorando y perfeccionando nuestro oficio hasta llegar a ser una banda que sea totalmente nosotros, algo que sea totalmente Fear of Men. Realmente nos encanta y admiramos a The National por la forma en que lo han hecho, dudo que estemos por aquí tanto como ellos, pero en mi opinión se vuelven cada vez mejores


¿Qué tipo de sonido te gusta más: una descarga digital o un disco de vinil de buena calidad?

Nos encanta el vinil pero las descargas son cool también.


 ¿Cuáles son sus influencias: películas, música, letras?

Cuando empezamos la banda Jess y yo estábamos viendo un montón de películas de Fassbinder - Ali: Fear Eats the Soul, The Marriage of Maria Braun fueron dos que recuerdo haber visto mucho al principio. Jess también se inspiró para nuestra primera canción –“Phantom Limb”- en el podcast "This American Life", que ella realmente le gusta. En cuanto a la música, nos gusta tanta que sería una larga lista, pero los artistas a los que más escuchamos en la camioneta son: Broadcast, Deerhunter, Grouper, The National, The United States of America, Roky Erickson Neutral Milk Hotel, U.S. Girls, Julia Holter, Diiv, Ultra Vivid Scene...


Si un alien estuviera a punto de abducirlos y les pidiera que se llevaran con ustedes un álbum ¿cuál escogerían?

 Neutral Milk Hotel - Aeroplane Over The Sea. Canciones universalmente bellas, estoy seguro de que a los aliens les gustaría.

¿Cómo fue su experiencia en los festivales musicales americanos como Nrmal o SXSW?

Fue genial, el festival Nrmal sobre todo fue una experiencia maravillosa. La tienda en la que tocamos estaba llena, la genta cantaba con nosotros y bailaba y se hizo de noche justo cuando subimos al escenario así que sentí como si hubiera mucha emoción en el aire. Fue genial tocar para un público tan cálido y emocionado y nos divertimos muchísimo. SXSW fue divertido también pero al final hicimos algo así como 12 shows, así que fue bastante agitado. La audiencia era menos gente de la "industria de la música" y más emocionada y  respetuosa de lo que pensé que sería.

Es difícil vivir de la creación musical. ¿Cuál sería su consejo para cualquier aspirante a músico para tener éxito en cualquier escena musical?

No estoy seguro, financieramente no estamos 'teniendo éxito', así que no creo que estemos en una buena posición para dar consejos. Probablemente el mejor consejo que podemos dar en este momento es que nunca esperen ganarse la vida haciendo música.

Cuál es la mejor y la peor parte de una gira?

La mejor parte de una gira es como lo que experimentamos en México: viajar miles de kilómetros y que la gente cantara con nosotros. La peor parte es, probablemente, pasar todo el día en una camioneta que es demasiado pequeña para nosotros y todo el equipo, pero nos encanta salir de gira, así que no nos gusta quejarnos. En general es una experiencia muy positiva. 



La banda se encuentra en gira últimamente mostrando su flamante primer disco Early Fragments (2013).


Entrevistó / Luis González 
Traducción / Nayeli Mendoza 

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios