Muse: Segunda visita a Monterrey.

7:40 AM



Por Orlando David Muñoz
tw @Psycho_Killer3

Miércoles, nueve de octubre del 2013 fue la fecha. Fue un día como cualquier otro, en la ciudad; soleado pero fresco, tráfico por doquier, la gente va y viene a sus trabajos como de costumbre, pero había algo que era distinto, algo que no sucede (por desgracia) con regularidad. Ese "algo" distinto, son las 17,000 personas que desde varios días antes y poco a poco se empezaron a reunir en las inmediaciones de la Arena Monterrey, con el único objetivo de presenciar el concierto de Muse.

La primera ocasión que la banda británica visitó nuestra ciudad, fue el 16 de Julio del 2008. A mi consideración una ausencia de cinco años es excesiva, sobre todo por que en 2010 estuvieron en el Distrito Federal, pero eso... ya no importa.

A las 20:57 hrs. el escenario se ilumino para recibir a The Ruse, una banda de indie rock de poca relevancia pero con el suficiente talento para prender a  la audiencia. Interpretaron seis temas, su show duro alrededor de 35 minutos y fueron bien recibidos por el honorable. En  general lo hicieron bien, a pesar de sus patéticos intentos de ganarse al publico diciendo cosas como "Muse esta ahí atrás... ¿Saben?". Probablemente no son la banda favorita de nadie y seguro ninguno de los asistentes compro un boleto para verlos a ellos, aun así, era innecesario recurrir a artilugios baratos como ese.

El tiempo transcurría y el hype de la gente era cada vez mayor. Los roadies hicieron su trabajo bastante rápido, en menos de 20 minutos tenían todo listo o al menos eso parecía, a pesar de eso, la espera no terminó sino a hasta las 22:08 hrs. cuando Dominic Howard, Christopher Wolstenholme y (por su puesto, el favorito de las chicas) Matt Bellamy, hicieron acto de presencia. El grito de la concurrencia fue brutal, todos esperaron impacientes por ese momento, unos mas que otros, pero fuera como fuese, eso había terminado: Muse estaba en el escenario.

La velada comenzó como "The 2nd Law: Unsustainable" para inmediatamente continuar con "Supremacy" e "Hysteria". Le siguieron "Panic Station",  "Supermassive Black Hole" y "Resistance", para después tener una ligera, tenue y tensa calma con el épico intro de armónica que antecede al que probablemente es el tema mas espectacular de su repertorio, nada mas y nada menos que "Knights of Cydonia". Euforia total en el recinto.

Uno de los momentos mas emotivos de la noche, fue cuando Matt bajo del escenario durante la interpretación de "Undisclosed Desires" para saludar a muy pocos y afortunados fans quienes estallaban de felicidad por la oportunidad, posiblemente única e irrepetible, de ver tan de cerca a su ídolo y ¿Por que no? Estrechar su mano.

Aunque joyas como "Liquid State" y "Stockholm Syndrome" básicamente fueron ignoradas, el publico cantó la mayoría de sus temas. Después de 1 hora y 30 minutos la banda desaparece en un pirámide luminosa que se posa sobre ellos, solo para reaparecer un par de minutos mas tarde y rematar a la audiencia con cuatro canciones más: "Black Out", "Uprisign", "Starlight" y el tema oficial de los pasados juegos olímpicos de Londres 2012, la maravillosa "Survival".

Fue así como después de casi 2 horas de show, Muse concluye su actuación, en lo que seguramente es el mejor concierto del año (al menos en Monterrey). Dejando en claro que, al menos de momento, son la mejor banda de rock británica y tal vez, del mundo.


Dudas, comentarios y sugerencias, me pueden encontrar en twitter como @Psycho_Killer3

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios