Review /// Kings of Leon "Mechanical Bull"

10:08 AM

Kings of Leon
Mechanical Bull
RCA
2013

por Pepe el Toro.

Uno de los álbumes que trajo el 2013 fue el “Mechanical Bull” de Kings Of Leon. Confieso ser fan de los Kings of Leon y confieso haber estado emocionada por  el release de este disco; el 20 de Septiembre de este año en Inglaterra, el 23 en Estados Unidos y el 24 mundialmente. “Mechanical Bull” fue calificado positivamente por casi todos los medios musicales.

Leí por ahí que la carrera de Kings of Leon “sigue avanzando” con Mechanical Bull, que va en progreso; difiero. Los discos anteriores de Kings of Leon tenían su chiste, su sello de autenticidad, su canción inolvidable; el problema del Mechanical Bull es el siguiente: parece que Kings of Leon tomó canciones inéditas de cada uno de sus discos anteriores y las publicó en un disco; la esencia del Mechanical Bull es irreconocible, no tiene chiste, no tiene canción inolvidable. Resumo lo que acabo de decir: el Mechanical Bull no fue hecho con amor.

La mayoría de las canciones del disco no me parecieron remarcables, así que no hablaré de ellas. Me llamó la atención los cambios de mood del disco, como si fuera boderline.  La tercera canción del disco, “Don’t Matter”, me llamó mucho la atención: pensé que estaba escuchando a Muse. Sinceramente pienso que Kings of Leon empezará a evolucionar hasta convertirse en algo monstruoso como en lo que Muse se convirtió (perdón fans de Muse, perdón fans de Kings of Leon, perdón a todos). Definitivamente me quedo con “Supersoaker”, el lead release del disco.

Creo que Kings of Leon trataba de evocar el antiguo espíritu rock en sus discos anteriores, cosa que funcionaba. No digo que Mechanical Bull sea malo, solamente digo que no hubiera pasado nada si no hubiera sido publicado (no hablemos de ganancias). Posiblemente vengan este 2014 al país y espero, de corazón, que en su setlist estén sus canciones clásicas y no tanto de este disco. Todo queda a su opinión, señor lector.