2014-10-22

, , , , , , , , , , ,

Decireves Octubre / Jack White en portada!

Lo prometido es...

Bueno, antes que nada una disculpa, el dia de ayer tuvimos un pequeño problema derivado de el diseño y las polémicas letras chiquitas, pero aquí estamos de vuelta...

Ojalá puedan disfrutarlo y una sincera disculpa a todos los involucrados (colaboradores) que por causa de este tipo de errores hacen que sus grandiosos textos no se pueden ver como debe de ser...
aquí la puede ver (y descargar) en Google Docs.


aquí la tiene para verla en Yumpu.

Reacciones:

4 comentarios:

Josefa Miranda said...

Hola les iba a escribir por el lindo articulo llamado “me cago en Jack White” sin embargo, mi ojo curioso no pudo resistirse a leer también el de mi otro maestro llamado Damon Albarn y les quiero corregir ciertas cosas como buen fan de blur , Gorillaz y Damon que soy.
Para Arturo Rivero
1.- Hablas que Damon es un farsante, y que la mayoría de las canciones las escribió Graham Coxon, ¿te puedo hacer una pregunta? Has leído los créditos si quiera del Album ¿The Great Escape o el Parkilfe? Que son los álbumes de la batalla del brit pop. Si es así sabrías que en su mayoría los temas de esos álbumes y casi todos los de blur fueron compuestos en su mayoría por Damon, asi que de farsante mi maestro no tiene nada.
2.- ¿el logro musical de Damon fue gracias a los personajes de Jamie? Te concedo que eso haya ocurrido en EEUU pero en el Reino Unido y en europa no es así el asunto, muchos lo escuchaban porque sabían que era la banda de Damon de blur, como es mi caso, es más tiene un nivel de repudio considerable en Londres, que en tu país Mexico se haya eso famoso por Gorillaz, no quiere decir que sea así en todo el mundo, asi que cuida mejor tu bocota
3.- Disco melancolico y plano, ehm bueno creo que no te has informado lo suficiente , Richard Russel quien es el dueño de XL Recordings en su mayoría sus producciones apuntan casi siempre al blues y al soul, la idea principal de Damon era hacer una banda junto a él cuando se conocieron en la producción del ultimo álbum del fallecido Bobby Womack, al cual Richard se negó rotundamente. Le dijo es momento que yo te produzca un álbum a ti, y Damon como buen conocedor del piano que es y guitarra acústica le dijo que era en esos dos ejes donde quería centrar su disco, lo sé muy bien porque he leído sobre como fue el proceso de creación del Everyday Robots y poseo la versión Deluxe donde aparecen ambos hablando de la composición de cada tema, asi que de farsante Mr Albarn no tiene nada
4.- me pregunto dónde está tu crítica del Show en Corona Capital? Tanto les dolió que Damon tocara solo una hora? Eso ya no es su culpa es culpa de los organizadores del festival quienes no se quisieron arriesgar con Damon como headliner, asi que por favor no te desquites con él

Josefa Miranda said...

Me cago en “Meg White”
Seré honesta no soy su seguidora acérrima a diferencia como si lo soy con Damon Albarn, por ende no suelo ser de ese tipo de fan de Jack White que le sigue el amén como tú nos apuntas a todos y encasillas, si asi fuera amaría a Dead Weather con todo mi alma, corazón y cada ser humano que es producido y publicado en su sello TMR. Por ende seré objetiva y mirare los dos lados de la moneda y me pondré en tu lugar de hater por un momento, cosa que tu nos hiciste por mí para que veas que soy mejor ser humano que tú.
Primero dices que Jack White es quien toma las decisiones en Raconteurs y Dead Weather, en The White Stripes te lo concedo porque Meg White no opinaba sobre las grabaciones y su personalidad era mas bien indiferente. En el caso de the Raconteurs si es que alguna vez si quiera llega una copia a tus manos de Broken Boy Soldiers o Consolers of the Lonely, sabrias perfectamente que se trata de una Batalla entre amigos con Brendan Benson, uno le tira un solo espectacular de guitarra y el otro le responde de la misma forma, en el caso de la voz pasa igual. En el único punto donde esto no ocurre es en el tema You Dont Understand me puesto que aca el protagonismo se lo roba White con el piano, y jamás es compensado de vuelta con la guitarra de Brendan. Ahora con The Dead Weather… sabes por que no me gusta? Precisamente por todo lo opuesto que tu dices, Jack le entrega todo el protagonismo a Alison y a Dean, y esto no ocurre en canciones sumamente puntuales como Blue Blood Blues o Cut Like a Buffalo, es mas siento que el solo se limita a tocar la batería jodidamente genial y aunque entrega el protagonismo el Sr Dean y la Srta Alison no llegan a su nivel de destreza, por ende tu argumento es “invalido”
Yo no sé que Nothern Lights viste tú, honestamente, si efectivamente hay burlas pero también hay momentos emotivos como por ejemplo el White Moon que le interpreta frente al piano a Meg, además si asi fuera Jack nunca hubiera incitado a Meg a cantar dentro de The White Stripes, ella fue quien lo rechazó.
En el caso de Adele yo también le tendría bronca si me hace un cover leyendo la letra de mi canción desde un celular en una presentación en la BBC siendo grabada, que clase de mierda es esa, por favor. La ganadora del grammy faltándole el respeto a otro ganador, en el caso de the Black Keys, duo no son, yo en el escenario veo a 5 tipos, no dos como en el caso de The White Stripes, asi que por ende según mi punto de vista, no tienen ningún punto de comparación. En el caso de Dave Grohl, fue una broma, y fue en alusión que Jack rompió cuerdas ese día y dijo que en la banda ningún otro quiere tocar la guitarra por él, quizás en ocasiones puntuales Lillie Mae lo hace pero no en una canción por completo como sé que le gustaría, además la broma partió porque Foo Fighters suele hacer conciertos en estadios de beisbol. Asi que tu argumento llega a ser bastante estúpido.

Josefa Miranda said...

En el caso de las ventas de Third Man Records, te pregunto ¿sabes lo que es ser Indie? ¿No? Porque si no lo sabes entonces Julian Casablancas y Alex Turner cometen el mismo pecado que Jack de vender sus versiones limitadas en TMR, es mas en la época de The White Stripes (sin TMR) también habían ediciones limitadas manejadas por Warner Music, el punto es que solo un fan maniático podría darse cuenta de las diferencias de las ediciones según el país donde eran distribuidas, Yo creo que tú haces alusión a los TMR Vault Packs, los cuales si son exclusivos porque el sr White te pasa versiones que son solo para fans, personas que si están dispuestas a gasta un monton de dinero por el, creo que sería mas terrible que el entregara su música a un sello discográfico X y que el dinero se lo lleven ellos por algo exclusivo, y no solo lo hace Jack lo hacen varios artistas indie, asi que investiga un poco.
Del dinero, el no solo dona dinero de manera pública si no que también lo hace de manera anónima y ayuda a músicos emergentes, cobrándoles una miseria por grabar en TMR algún demo, asi que mejor Meg lávate la bocota antes de hablar tonteras.
Finalmente te quiero pedir encarecidamente, que para la próxima que vayas a escribir un artículo en contra de Jack White no ocupes el nombre de Meg White, es un tema delicado para él se mas hembra u hombre y usa tu propio nombre, como yo también lo estoy haciendo, Jack tiene efectivamente miles de defectos pero a diferencia tuya que eres un/una cobarde el los dice con su nombre y apellido, y por ultimo ocupa el seudónimo de Patrick o Dan Auerbach que te queda mejor, para mi el no es un semidios pero su sinceridad y su capacidad de reírse de si mismo hace que sea un ser simpático para mí. Dejame decirte como sugerencia que mandes tu articulo a Rolling Stones y tu Curriculum para ser contratada a la brevedad, espero eso sí que si eres contratada ahí no ocupes el seudónimo MEG WHITE, porque ahí no sere yo la que te ladre sino el mismo Jack White que lo haga.
Eso espero que para la próxima que escriban sobre Damon y Jack se preocupen un poco mas de investigar, por lo visto la fanaticada de ambos alla en México, no tiene los cojones que yo si tengo de corregir tanta mentira junta en un pedazo de papel digital, saludos
Josefa

Pollo Rostizado said...

Mi estimada Josefa Martinez. Mi nombre es Arturo Rivero y procedo a contestarte las diversas dudas que tienes sobre mi texto:

1.- Pones lo siguiente: "Hablas que Damon es un farsante, y que la mayoría de las canciones las escribió Graham Coxon" cuando yo lo que digo en mi texto es: "Mucho del sonido que se muestra en estos discos es sobre producido y su eje central es la guitarra perteneciente a Graham Coxon"
Hay que saber diferenciar entre hacer canciones (escribir letras y hacer musica) con realizar arreglos, ademas en mi punto hablo de solo dos albums el magnifico Blur y el experimental 13, que estan basados totalmente en el sonido de la guitarra del Sr. Coxon. Asi que este punto esta eliminado.

2.- "que en tu país Mexico se haya eso famoso por Gorillaz, no quiere decir que sea así en todo el mundo, asi que cuida mejor tu bocota" Asi es, en Mexico obtenido por el grupo Gorillaz mayor que el de Blur y quiza no sea por los dibujos en si, pero es un plus el cual atrajo a mucha gente a verlos. Mencion aparte a mi bocota, aunque generalizar y decir "todo el mundo" habla de que tu boca no es muy pequeña que digamos.

3.- "Disco melancolico y plano, ehm bueno creo que no te has informado lo suficiente..." me parece que solo leiste dos renglones de cada parrafo porque justamente en ese punto, pongo lo siguiente: "Si bien en algunos momentos la música, al no mostrar un cambio vertiginoso de ritmo parece monótona, sus arreglos y sus capas de detalles sonoros nos mantendrán con el oído muy abierto para escuchar verdaderamente la obra; porque éste disco es más para escuchar que para oír de fondo mientras se hacen otros deberes. Parece una obra que vuelve a llamar la atención como un trabajo no sólo de canciones sueltas." Si nos quedamos con lo que tu dices es una critica negativa al album, si lees con atencion, entenderas un poco mas de lo que quise decir.

4.- "me pregunto dónde está tu crítica del Show en Corona Capital?" Que genial que toques este tema, porque justamente en este numero y dos articulos antes del de Albarn esta una reseña del corona capital, la cual (vaya ironia) tambien escribi yo (y la cual no recibe algun comentario de tu parte) y en ella escribe de Albarn lo siguiente: "La expectativa por el gorila mayor era inmensa, todos sabían que su show era la unión de los diversos proyectos que ha formado y el set otorgado cumplió con eso. La gente brincó, gritó, bailó y después de todo salió con una sonrisa en el rostro. Damon es un genio manejando los sentimientos y las emociones de la gente"

Y si quieres te remarco lo ultimo: DAMON ES UN GENIO MANEJANDO LOS SENTIMIENTOS Y LAS EMOCIONES DE LA GENTE.

Asi que como resumen, no hay que mostrar lo fanatica que eres de un grupo y los conocimientos que tienes de la persona o banda sin leer realmente lo que la otra persona dice, porque ademas cada persona tiene una manera particular de ver la musica y no siempre vamos a estar de acuerdo todos.

Y justamente de eso trata el texto de Jack White, la manera en que los FANS (fanaticos) se vuelven ciegos ante lo que hace o dice su artista preferido. Ahi es donde se muestra que las fans de grupos de rock no son distintas a las fans de miley cyrus o de justin bierber .

Saludos desde Mexico (lugar donde Damon Albarn solo toca una hora) y gracias por leer la revista y en particular mi articulo.

Quedo a tus ordenes cualquier aclaracion o duda. Mi twitter como dice el texto es @arturoyosoy digo, porque vi que los anonimatos no son de tu agrado.