Por Luis Alberto González
@decireves.
Sí, Ud. está leyendo bien.Es que en algunos casos el ruido
mediático que le hacen a los discos es mucho más de lo que sale disparado en
las bocinas (¿Fear of Men?) mucho rollo conceptual y de hueva (¿Steve Wilson, Pink Floyd?) y más
colaboraciones pendejonas que sólo sirven para inflar el disco un ratito y después
mandarlo a la fregada…
Con ustedes una divertida guía de discos y agrupaciones de
las cuales NO queremos
saber en este 2015.*

Antony and the Johnsons: Todo aquel que dice que le gusta Antony Egarty ¡MIENTE! es
un suplicio oír su voz melodramática y la verdad otro disquito con portada
robada de Andy Warhol sería algo desesperante y aguevante.
Guns and Roses: Lo que esperamos es que anuncien un Chinese Democracy pt 2 y se tarden un chingo de tiempo porque ellos se quedaron en el siglo XX y esto señores, es el siglo XXI.

Frank Ocean, Kendrick Lammar: como que estos hip-hoperos ya son más finos y no se ve en
ellos la rabia y la furia de un NWA o WuTang Clan; Tupac los ampare.
Kanye West: El
rapero más inflado del firmamento musical.Con tremendo
viejón ya
mejor debería de retirarse por que agarrar un pedacito de una rola, un sampleo de otra, invitar a Paul Mc Cartney a hacer coritos no es hacer música.
Luego la gente no tiene puta idea de quién es Macca… porfavor ¡ya callen a Kanye Egowest!
Metallica: Caso perdido después de la
furia de St Anger y su batería que suena a tinas de
agua, el curioso experimento con el finado Lou
Reed, las giras monstruosas que -eso sí- les dejan un chingo de lana. En su momento fue una bestia hiriente y sangrante pero
ahora, al lado de Rammstein,Pallbearer o Deafheaven (bueno, hasta Pharmakon)Metallica suena bien soft.
Mumford and Sons: Y estos güeyes ¿quiénes son?
Muse: A esta banda la perdimos desde el Black holes and revelations; su afán de ser Queen versión siglo XXI está chido,peeero ya tuvimos al verdadero Queen. Mejor será que opten por volver a un formato clásico de bajo,batería, distor y guitarra porque dudo que siendo sinfónicos logren cosechar muchos más aplausos de la crítica.
Bjork: Mi
reina adorada.Parece ser que su colaboración con Arca le dará un aire fresco y renovado,
que sumado a su ímpetu de islandesa resultará en un twist a su carrera porque la chaparrita
ahora está más maravillada por el Reactable y las apps alucinantes que por la propia
música.
Radiohead:
Después del estrepitoso fracaso con la crítica de su disco King of Limbs, Yorke y Cía no se
pueden quedar callados, Atoms
for peace estuvo bueno
pero no deja de ser una colección de sus b-sides
tocados por una banda alterna. Que Yorke quiera
ser solista se entiende y su coraje con Spotify… ok, ok; amamos a Radiohead pero, a riesgo de sonar viejito y
senil: ¡que vuelvan las guitarras, los ritmos densos y enervantes de Ok Computer, Kid A o la hermosura de TheBends!, si van a sacar KOL pt 2 olvídense, para eso tenemos a Clinic o The Delgados (¿todavía existen?)
DIIV:
Esta banda pitera que hace más énfasis en su vida de anti rockstars va a
terminar en un bote de basura muy pronto, que sigan mejor echando cotorreo en
4chan.

The Dead Weather: Kanye es al
hip hop lo que Jack White es al rock: puro egotrip,
puro yolaspuedoy una gran dosis de melapelan. Alisson Mosshart es una diosa y no tiene por que
soportar al pálido de Detroit. Esperemos algo bueno, si no, a la burger.
My Morning Jacket, Band of Horses, Steven Wilson: ¿3 bandas? sí, ¡todas de hueeeeva total! ya mejor deberían
retirarse y cuidar ganado o algo así de productivo. Les están apartando un
lugarcito a los FleetFoxes,
alt folk de zzz que no tardan en unírseles.
Beach House:
Después del finísimopop art de Bloom (su disco anterior) de este dueto
se puede esperar una obra superior o algo retrógrada; esperamos lo primero porque
si no, esto será muy triste.
Will Butler: ¿A
qué sonará el disco solista del hermano del frontman de ArcadeFire? a lo mismo pero con
menos huevos. (gracias a Arturoyosoy por la observación :*)
Sleater Kinney: Estas veteranas del rock indie y garage vuelven por sus fueros, ya
demostraron de que están hechas, que están curtidas y sólo esperamos que su nuevo
disco no sea llamarada de petate. No pedimos un All hands on the band one pero algo con decoro no es mucho pedir.
The Decemberists: ¿En qué momento los Decembristas me aburrieron? No lo sé,
pero siento que entre tanto rollo conceptual hasta ellos mismos ya se perdieron
pegándole mucho a la mamada. Su participación en Los Simpson fue ¡meh!
Black Sabbath: ¿Otro disco de Black Sabbath? Ya se le está vaciando el arca a Mr.Ozzy? Él era la imagen
PERO Dio era el bueno.
David Gilmour: Si
el disco casi instrumental de Pink
Floyd fue un perfecto
antídoto para el insomnio y en ese estaban involucrados Wright
y Mason, no séqué esperar de Mr D y su nuevo disco solista. Estaré con
una almohada, una cobija y un tecito y los ojos bien abiertos esperándolo.
Grimes: Se
sabe por los tuits de Claire
Boucher que este nuevo disco
sonará mas glam y guitarrero, la obra de arte que
es Visions se elevará más si este disco es un
rotundo fracaso.
James Blake:
Siento que este chavo está un poco sobrevalorado aunque igual estoy juzgándolo;
su música lenta e introspectiva puede gustarle a muchos así que habrá que ver
qué presenta este 2015.
Savages:
Las heroínas del post punk femenino están terminando su nuevo disco. Hay de dos
sopas: una maravilla o que PINS o Tourists les quiten el trono.
New Order: Ian Curtis revuélcate en tu tumba ¡porfavor!
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