Review: Modest Mouse // Strangers to Ourselves

11:57 AM

Modest Mouse
Strangers to Ourselves
Epic
2015

El mas reciente disco de Modest Mouse es de lo mejor que le ha pasado a la industria musical en este 2015, el estilo entre guitarrero y de psych pop que siempre ha sido marca de fábrica de la banda no se va pero se refuerza con detalles notables que le paso a explicar.

Modest Mouse por su forma en como elaboran la música está en la misma liga de otros payasos (en el buen sentido del término) del rock como Zappa, The Fugs, Butthole Surfers, Nada Surf y los Flaming Lips, basta oír esa cosa que está a un medio punto entre el hip hop y la voz afectadamente alterada de "Pistol, A Cunanan, Miami FL 1996" para saber de lo que les estoy hablando, pero hay otras cosas que merecen la atención del escucha, el sencillo energético titulado "Lampshades of fire" que no hubiera venido mal en su obra maestra del 2003, el grandioso Good news for a bad people, pasando por el minimalismo de la sardónica "Shit in your cut" que tiene un guitarreo épico a la mitad de la canción, o ese curioso tema titulado "The ground walks, with time in a box" (¿homenaje involuntario a "Coming Up" de los míticos Wings?) potente pieza con unos coros madreadores y un final rozando los límites del noise rock, "The tortoise and the tourist" es un rock psicodélico trepidante y con un final pasmoso, "The best room" logra que Modest Mouse haga una especie de neo soul, "Of course we know" está clavada en sonoridades de pronto disonantes (por ahí aparece un piano que bien puede tocar sin pedos el Matthew Fisher) prosigue la marcha en una especie de blues eléctrico e implacable llamado "Be brave!" (Es valiente!) con una guitarra espectacular o esa curiosidad en tono de foxtrot en la divertida "Sugar boats" (la cual creo contiene la guitarra mas chirriante de todo el disco)

Exhuberancia es la palabra que mejor define a este disco, tan divertido, tan disfrutable y tan altamente sofisticado, Modest Mouse saben hacer del rock un arte y con esto queda dicho todo.