Review Sufjan Stevens // Carrie and Lowell

2:41 PM

Sufjan Stevens
Carrie and Lowell
Asthmatic Kitty Records
2015

Cuando un artista toma como base una tragedia familiar (sea escritor, pintor, músico) los resultados pueden ser muy lúgubres o pueden tener una capa de obscura belleza , en la historia del rock ha habido ejemplos sobradísimos dónde la locura ha sido transformada en arte musical (Dark Side of the Moon), los rompimientos amorosos (Blood on the tracks) la rabia adolescente (Nevermind the Bollocks o Daydream nation) o la alienación mundial (Ok Computer) etc.

En el caso de Sufjan Stevens es un forjador de discos conceptuales con historias divertidas y extrañas, le cantó al Zodiaco Chino en Enjoy the rabbit, (saludos Alicia Heredia!) a los acercamientos espirituales en Seven Swans, dos discos de el abordan la historia cultural de dos estados de la Union Americana (Michigan e Illinoise) y un rompimiento amoroso contado como historia de superhéroes en el majestuoso y exhuberante Age of Adz.

Carrie and Lowell es la historia que mezcla fantasía y realidad ante la dolorosa partida de su madre en el año 2012, el disco toma como base la música acústica pero que sabiamente se arropa en banjos, violines y fantasmales acordes de sintetizadores ambient, el disco sin duda fascinará a los que aman el periodo mas relax y suave de el buen Sufjan (digamos, Seven Swans)

Olvidemos por un momento que Sufjan Stevens es el hombre que se iba a dedicar en cuerpo y alma a elaborar un disco por cada estado de Norteamérica (hizo dos y muy buenos) Carrie and Lowell trata de ser un bálsamo para curar el dolor de la partida de un ser querido ¿quiere que le recomiende algunos temas? escuche mejor el disco completo, le hará reflexionar, pensar, sonreír, llorar, un disco que fácilmente se coloca en mi top 2015 gracias a su frágil belleza y sus huevotes para contar historias así de universales. Aplauso para el buen Sufjan.