Eliott Jane / Entrevista.

10:29 AM















































Eliott Jane pertenece a la nueva ola de compositoras rock poperas que andan inundando el orbe musical, con la peculiaridad que no pertenece a EU ni Inglaterra ni mucho menos México si no a Lyon Francia, Eliott me llamó la atención gracias a su muy bien single titulado I get back que me topé en Soundcloud (bendito Soundcloud!) y pues hubo una oportunidad para mandarle este cuestionario vía e mail y estas son las respuestas que nos pasó esta novel promesa de la música con respecto a varios tópicos que le fueron cuestionados.

1.- ¿Cuáles son los orígenes de Eliott Jane?

Mi banda llamada JINA se separó en 2014 y me hizo crear nuevas canciones desde enero de 2015. Cuando cantas con cierto estilo es como comer la misma comida todos los dias, tipo "Voy a tener una pizza para el desayuno, el almuerzo y la cena" suena bien al principio y luego pues te entran ganas de probar algo diferente, yo solo deseaba cantar un poco diferente, solo me parece una progresión de lo mas natural, Mi primer single "I get back" fue grabado en el estudio de La Ruche y me revela a mi en pleno abril y me muestra con menos hambre y mas sensibilidad.
He empezado en el escenario sola con mis dos guitarras, como la primera vez que tu novio te ve la cara sin maquillaje, yo muestro mi verdadero rostro, con todos mis valores predeterminados, no hay batería, no hay bajo, no hay guitarras eléctricas que cubran mi fragilidad, por eso un espectáculo por si solo es muy difícil, soy muy tímida y me siento desnuda en el escenario, sin embargo es muy emocionante por que esto es totalmente nuevo para mi, soy como un bebé descubriendo el mundo necesitando ayuda para mi reconstrucción, es mas fácil ir a mi propio lugar, en mi propio tiempo y con mi propio estilo.

2.-¿En que te inspiraste para escribir "I get back" que fue la canción por la que te conocí.?

Es sobre el deseo de darse por vencido, con ganas de sentir nunca más, es solo mi experiencia personal, cuando no tienes idea de lo que va a pasar pues es obvio que tampoco tienes nada que perder, y lo vuelves a intentar una y otra vez para alcanzar tus sueños, hasta el final.

3.-Como francesa que eres pues te imagino acumulando un montón de influencias literarias, cinematográficas, musicales, me puedes decir que influye a Elliot Jane.

Lo que me influye es la experiencia de estar con un montón de personas y de haber nacido sin una preferencia por un cierto tipo de persona, soy un camaleón y viví con diferentes comunidades, me gusta sentirme atraída por mis contrarios, soy como una esponja que absorbe emociones pero a veces creo que es un proceso de dolor total , en este momento estoy aislada y me concentro, trabajo mucho con mis nuevas canciones, eso me hace feliz, el año que viene haré algo de trabajo social para conocer y ayudar gente, seguro que esa experiencia me va a influir, me encanta compartir emociones, soy un mosaico de experiencias, todas las personas que he conocido son una parte de mi misma, suena tan cliché decirlo pero mi historia es la primera y mayor influencia en mi música.

4.- ¿Cómo lidiar con el negocio de la música en esta época de tantas opciones musicales y estilos.?

Es un mito "la vida del artista" creyendo que pasan la mayor parte del tiempo haciendo "arte", ¡que lujo! esas son a menudos personas que se dan el lujo de hacer arte por que alguien les está apoyando y pagando las cuentas y no tienen para comercializar su trabajo, el tiempo dedicado a la creación y el arte de trabajar es el 50% de mis dias, el otro 50% me dedico a hacer negocios de marketing y comunicación, como contigo en este momento.

No tienes que vender el alma para hacer el arte rentable,  de hecho creo que al contrario, debes crear cosas que te apasionan y que sean significativas para ti, nada se logra si no hay pasión detrás de ello, quiero hacer música para otros, para compartir sentimientos, no quiero obligar a nadie a escucharme, solo quiero hacer música y expresarme con honestidad y compartirlo! necesito que la gente compre mis canciones como un pintor necesita vender su cuerpo, vender es una necesidad para un artista, para poder sobrevivir en esta industrial musical, soy muy afortunada por que escribo canciones pop y de una manera tranquila así que no tengo que esforzarme por que corresponda con la necesidades, creo que la gente no tiene hambre, no estamos en los 90's, las formas y modos de la industria de la música y de la moda dependen de un contexto económico, social y político, un dato curioso es que veo a personas mas entusiastas con mis nuevas canciones pop en 5 meses que con mi banda grunge durante 5 los años que estuve ahi!

5.- Has oído la música que se hace en México?
Todavía no, pero en esta tarde te prometo que escucharé!

6.- ¿Alguna vez pensaste en que te iban a entrevistar de un blog y sobre todo de México?
No, no pensaba en ello, espero algún día poder ir a tocar ahí, esa ciudad es muy atractiva!

7.-¿Cómo te ves a futuro?
Mi nueva vida cambió mi perspectiva sobre prácticamente todo, ahora vivo una vida muy egoísta, y no te hace pensar cosas como "¿que estaba haciendo con mi vida?", ahora me doy cuenta de lo importante que es el tiempo, no quiero desperdiciarlo, quiero trabajar duro todos los días para poder progresar, tengo que aprender algo cada día, siempre hacer algo que me nutra, es la mejor manera de dar a mi futuro hijo la mejor vida que puedo, mi objetivo es escribir mejores canciones, aprender mas acerca de la voz, progresar con mi instrumento, compartir mi música, tener giras, grabar, estar contenta y simplemente llegar a tocar.

8.-¿Cuál es tu disco favorito hecho en Francia?
Yo no soy adicta a los álbums, como compositora me encantan las canciones y las melodías, es por eso que me enc

anta cambiar de artista, también en casa escucho radio, mi lugar favorito para escuchar música es en la calle, uso IPod o smarthphone, así que no soy muy de discos completos.

9.-¿Cual sería entonces tu disco favorito de todos los tiempos?
Como te digo, no tengo un disco favorito, hay muchos por mencionar, crecí con muchos discos y te los paso a enlistar
Flaming Pie de Paul Mc Cartney
When the pawn... de Fionna Apple
Celebrity Skin de Hole
Coral Fang de The Distillers
Nevermind de Nirvana
Grab that gun de The Organ
Angry Mob de Kaiser Chiefs 
y un The best of Police and Sting

10.-¿Cuál crees que es la mejor canción de todos los tiempos?
Con tantas canciones hermosas es difícil elegir una.

11.-Ya para terminar ¿cuál crees que sea entonces la mejor canción de Elliot Jane?
Como compositora no puedo enumerar una canción favorita por el simple hecho de que me estás haciendo que compare manzanas con naranjas, tengo muchas canciones que fueron inspiradas por muchas emociones, todos ellos son como hijos para mi y pues no creo que pueda escoger un hijo favorito.


  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios