Grimes, el arte del buen pop.

10:20 AM

Por Arturo Rivero / @arturoyosoy

Grimes, es de esos personajes que me encantarían no tuvieran inicio ni final. Uno de esos personajes de ficción que puede ser moldeado a la versión de cada persona, con un origen fantasioso y una lengua extraña, pero no es así. Grimes solo puede ser moldeada por una persona y su nombre es, Claire Elise Boucher y tiene su origen en Canadá.

Su historia discográfica comenzó en el 2010, publicando Geidi Primes. Pero su verdadero gran salto comenzó en el 2012 con Visions.  Con canciones como "Genesis"  y "Oblivion", nos guía dentro de un mundo con armonías dulces, muchos colores y luces fosforescentes, donde miles de nuevas criaturas nos están esperando para disfrutar de todo lo que nos rodea. El apoyo visual en los videos y la imagen que proyecta en ellos no son más que la cereza en el pastel.

Como todo cuento de hadas, debe de haber un momento negativo en la historia y para Grimes llego en el 2014. Al ofrecerle una canción a Rihanna y esta la rechazara. Claire la retomo y la termino grabando. En marzo del 2015, ve la luz "REALiTi" y es presentado como primer sencillo del cuarto disco Grimes.

Es hasta el mes de Noviembre que ve la luz Art Angels de manera digital y hasta diciembre será su estreno en formato físico. Conteniendo una version diferente de este primer sencillo, además de  13 temas con una duración total de 49 minutos. En general, estamos presenciando un paso hacia delante en la música de Claire, despues de todas las dudas que la acecharon durante el 2013 y 2014 es momento de dar ese paso que la llevara directo al mainstream, que seguro odiaran sus fans aferrados. El disco esta producido por ella misma, con colaboraciones de Janelle Monae en "Venus Fly" y Aristophanes en el track número 3 con el nombre de "Scream", el cual es su segundo sencillo.

Desde el tema inicial que sirve de intro que lleva el nombre de "Laughing And Not Being Normal", hasta "Butterfly" estamos ante un muestrario de temas pop (o synthpop dicen los BuscaGeneros) con temas excelentes como "Kill V. Maim" o su primer sencillo "Flesh Without Blood", es una lluvia de hits que uno a uno nos orillan a movernos. "California" pueden imaginársela cantada por alguna estrella pop en boga. Pero hay momentos en que el ritmo baja como en "Easily" y se oye la voz tan pura y clara, que nos recuerda que la protagonista del disco tiene el mejor de los instrumentos en su garganta.

Lo maravilloso de este disco es que hace ver que el pop no siempre debe de ser algo plástico y desechable. Grimes nos trae uno de los mejores discos del 2015, que no cuenta con un hit gigantesco, pero que con las oídas te va atrayendo a este mundo fantástico que ha ido creando.

Quizás Grimes podría ser una hija perdida de la Bjork de los noventas. Quizás fue abandonada en algún bosque mágico y criada por dulces gnomos.  Quizás este cuento de hadas nunca tendrá fin.

Grimes
Art Angel
2015

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios