Review: The Boxer Rebellion // Ocean by Ocean

8:08 AM

The Boxer Rebellion
Ocean by Ocean
2016

Por Aida Flores 

The Boxer Rebellion está de vuelta, tras 3 años de haber editado su último disco de estudio, "Promises" y muchas cosas han pasado desde entonces. La atípica banda indie ha pasado por diversos cambios, como fue la salida de su guitarrista fundador Todd Howe y la incorporación de Andrew Smith, quien vino a reforzar a la banda en su búsqueda de nuevas sonoridades.

En "Ocean by Ocean", su más reciente trabajo, repiten mancuerna auxiliados en la producción por Billy Bush, conocido por ser el ingeniero de sonido de Garbage, entre otros artistas,  en cuyo estudio grabaron este disco, situado en Los Angeles, viene a suponer un nuevo registro para el grupo.

Si bien "Promises" coqueteaba con sonidos pop e incluso bailables, "Ocean by Ocean" se adentra más en este sonido e incluso suena más electrónico, una apuesta más arriesgada tomando en cuenta que su primer disco "Exits" sonaba mucho más rabioso y rockero en ese desafortunado debut del 2005 que de alguna manera impulso a la banda a buscar sus propios medios para sostenerse.

Para quienes no estén familiarizados con el grupo, unos cuantos hechos podrían resultar interesantes, tras quedarse sin disquera, para el segundo material "Union" (2009), se lanza en formato digital por Itunes y logra colarse en los primeros puestos, sin embargo el mérito resulto ambiguo, debido a que no estaba disponible en formato físico,  resultando en ser de las primeras bandas en llegar a las listas de popularidad únicamente en formato digital. Para esta época la banda cosecha pequeñas bases de fans en distintos países, incluso de habla hispana como España o México.

Si bien The Boxer Rebellion no es la clásica banda que suene en las radios, lo cierto es que su música ha sido utilizada varias veces en distintas series, películas e incluso videojuegos, ayudando así a engrosar las filas de fans a lo largo del mundo.

De este nuevo puñado de canciones, se destaca "Keep me close" siendo la más sombría, pero a la vez la más llamativa dentro de esta tanda, así como el single perfecto que es "Big Ideas", cuyo vídeo se apoya en una estética retro 80s. "Weapon" y "Let's dissappear" nos recuerdan un poco al pop electrónico ochentero de Depeche Mode.

Además de este disco, la banda celebra 15 años de haberse formado, justo ahora se encuentra realizando conciertos por Europa, y en el otoño estarán realizando una gira por diversas ciudades de Estados Unidos.

  • Share:

You Might Also Like

0 comentarios